Estás en 1ª RFEF

25 de febrero de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Ania: "El resultado es contundente, incluso pudo ser mayor"

El duelo no lo finiquitó el Córdoba a pesar de haber tenido ocasiones, y ya en el segundo acto "en el momento que haces el tercero el partido ya se terminó y pasas a ser controlador total del juego"

Logró el Córdoba CF una victoria tan clara como contundente, aunque aún podía haber sido mayor, ante el Melilla. El conjunto cordobesista se mostró más efectivo que preciosista, pero obtuvo un triunfo amplio en un encuentro en el que dominó prácticamente desde el inicio. Para el técnico blanquiverde, Iván Ania "el resultado es contundente, incluso podría haber sido mayor". El preparador indicó que "en la primera parte tuvimos ocasiones para haber hecho más goles y haber llegado con el partido finiquitado ya al descanso, pero al ir con 2-0 todavía ellos están con vida. Salieron en la segunda parte y estuvieron esos primeros 15 minutos, hasta que hicimos el tercero, con sensación de que podían meterse en el partido, pero en el momento que haces el tercero el partido ya se terminó y ya pasas a ser controlador total del juego, momentos muy buenos combinativos".

Su análisis lo concluyó Ania afirmando que "este partido nos ha venido muy bien desde el punto de vista de generar confianza en jugadores, desde el punto de vista colectivo para darnos cuenta de que somos un equipo difícil de ganar", y recalcó que hemos vuelto a tener portería a cero, ha metido dos goles Simo, dos goles Casas, desde el punto de vista de la confianza les va a venir muy bien. Es un partido en el que el rival puso oposición pero supimos superarla con solvencia".

Con cinco cambios en el once inicial respecto al duelo ante el Ceuta, el técnico afirmó que "cuando entran jugadores que no vienen jugando habitualmente y lo hacen bien, al entrenador se lo ponen difícil. Tenemos muchos jugadores de muy buen nivel y hoy se ha demostrado. Falta Adilson juega Simo, falta Simo juega Adilso. Sala hizo muy buen partido. Vamos a necesitar de todos para poder conseguir el objetivo, con once solo no se consigue. De aquí al final tenemos que dar nuestra mejor versión y para eso vamos a necesitar de todos. Cualquiera que juegue tiene tanto nivel o más que el que viene jugando habitualmente".

Tuvo su primera titularidad José Antonio Martíonez, aunque en el descanso tuvo que ser sustituido por molestias como confirmó el propio Iván Ania "decidimos el cambio porque no merecía la pena arriesgar". También se refirió a la tarjeta que mostró el colegiado a Lapeña, que además le acarreará sanción por acumulació, Para Iván Ania "muy rigurosa, pero ganando 4-0 y en el 90'... Tuve que cambiar a un central con molestias, ahora tenemos a Carlos recién recuperado y pierdes a Adri Lapeña por quinta amarilla, innecesaria tanto por el árbitro como por nuestra parte y creo que nos la podríamos haber ahorrado tanto nosotros como el árbitro". 

Del mismo modo habló sobre Álvaro Leiva, indicando que se encuentra "tranquilo, es un jugador desequilibrante, pero entró con 4-0 y a él le gustan más los partidos de ida y vuelta, pero nervioso no está ni mucho menos, sabe que cuenta con confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros y entre todos vamos a ayudarle a que saque su mejor versión y nos pueda aportar muchas cosas".

El Córdoba logró una segunda goleada seguida en casa, ante el Atlético B (4-1) y ahora ante el Melilla (4-0). El técnico indica que "los rivales cuando vienen aquí a nuestro campo nos juegan de manera distinta a la primera vuelta en su estadio. Hoy para mí era un partido difícil por la motivación que puedas tener. Miras la clasificación y parece partido fácil, pero para nada, durante la semana tienes que hacer hincapié. Estamos sacando con solvencia los últimos partidos en casa, pero hoy pudo ser más contundente que el día del Atlético porque tuvimos muchos centros y ocasiones en la segunda parte para hacer algún gol más. Hacer muchos goles es un golpe de autoridad y no me gusta que cuando vas ganando con un marcador amplio la gente se relaje. En estos dos últimos partidos, en cuanto a eficacia pueden ser nuestra mejor versión".

Pinchó de nuevo el Ibiza y el Córdoba se coloca a siete del segundo clasificado, aunque Ania insistió una vez más que "hay que ir partido a partido. Las segunda vueltas no tienen nada que ver con las primeras. El Ibiza lleva tres partidos seguidos sin ganar, igual le puede pasar al Castellón o a nosotros, a cualquiera. Lo importante es que nosotros sumemos en nuestro partido y si eso hace que podamos recortar puntos arriba, pero primero tenemos que hacer nuestro trabajo y no mirar lo de los demás, Tenemos que jugar contra ellos y está todo muy abierto, no hay nada decidido".



03-02-2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Iván Ania: "Nos llevamos una victoria merecida"

El técncio blanquiverde afirmó que "en la primera parte podíamos habernos ido con un marcador muchísimo más amplio, que nos hubiese dado mayor tranquilidad en la segunda"

El Córdoba CF rompió las estadísticas en su visita al Linares, donde los de Iván Ania lograron el triunfo 36 años después de su última victoria en Linarejos. Al término del encuentro, el técnico blanquiverde Iván Ania, hizo u...

03-02-2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Diarra: "Hemos dominado al rival en todo momento"

Asistió a Adilson en el primer gol blanquiverde, indicando que se encontraba "contento por Adil, que suma siete goles, y siempre encantado de ayudar al equipo con una asistencia o con un gol"

Logró el Córdoba CF vencer en su visita al Linares (0-2) en un estadio en el que llevaba la friolera de 36 años sin conseguir salir con la totalidad de puntos en juego. Uno de los grandes protagonistaas del triunfo blanquiverde fue sin duda alguna Diarra, que junto a &Aacut...

03-02-2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El Córdoba CF busca desde el inicio la victoria en Linarejos

Los blanquiverdes se imponen al Linares (0-2) con goles de Adilson y Alberto Toril, y recuperan la senda del triunfo en un campo donde no vencían desde hacía 36 años

El Córdoba CF logró el triunfo (0.2) en su visita a Linarejos para enfrentarse al Linares Deportivo. Lo hizo en un campo donde hacía 36 años que no lo lograba y ante un rival muy necesitado, metido en zona de descenso, pero que fue en busca de él desde el pitido in...

2655 resultados encontrados.
<< 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>