Estás en 1ª RFEF

14 de junio de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Ania "Considero que la eliminatoria se decidirá en la vuelta"

El técnico indica que "El que más cerca esté de su identidad es el que más posibilidades va a tener"; "ojalá seamos capaces de ser el Córdoba reconocible que hemos sido a lo largo de la temporada"

Como cada semana en la previa del encuentro que debe disputar el Córdoba CF pasó por sala de prensa el técnico, Iván Ania, qiuien primero se refirió al estado físico de la plantilla "Leiva, con la sanción, no va a poder participar ni en este ni en el siguiente, en los dos que nos quedan y es una baja sensible porque ahora mismo estaba en un bien momento de forma, y Martínez está entrenando con normalidad, queda el entrenamiento de mañana, y decidiremos si puede estar disponible o no". Con todo, confirmó que "viajan todos, vienen además Eric y Álex López, somos 23".

Respecto a la eliminatoria a disputar cobn el Barcelona Atlètic, comentó que "ellos son un equipo potente y seguro que si preguntas en el otro lado piensan exactamente igual que nosotros pensamos de ellos. Una eliminatoria igualada. Se da la casualidad que llegamos a esta final los segundos y los terceros de los dos grupos, eso quiere decir algo, nadie te regaló nada y ha sido por méritos propios. Creo que es una eliminatoria igualada, que posiblemente, que posiblemente se decida en el partido de vuelta". Y afirmó que son "dos equipos que proponemos, dos equipos que queremos tener el balón, que intentamos someter a los rivales a base de tener el balón, de ser ofensivos, cada uno con sus caracterísiticas, pero creo que dos muy buenos equipos".

Con dos equipos con una filosofía de juego similar, el técnico blanquiverde espera un partido que "va a ser igualado, con dominio alterno, habrá momentos para ellos y seguramente momentos para nosotros". Ania afirmó que "el que más cerca estará de la victoria es el que más se parezca a él mismo. El que más cerca esté de su propia identidad es el que más posibilidades va a tener de poder ganar. Somos dos equipos parecidos en cuanto a la intención, no en cuanto al sistema, pero sí en la intención de intentar someter a los rivales. A los dos nos gusta tener el balón. El que sea capaz de quitárselo al otro va a tener una ventaja y considero que la eliminatoria se decidirá en la vuelta".

Para el técnico cordobesista, traer un resultado bueno del Johan Cruyff puede ser fundamental "nuestros números, cuando los ves, no son muy distintos a jugar como locales o visitantes, Es evidente que preferimos jugar como local y más con el apoyo y el ambiente que tuvimos el otro día o el día del Málaga. El otro día quizás sufrimos más de lo esperado, más en la sensación, y el apoyo del público fue fundamental. Nosotros vamos a ir a Barcelona con la intención de ganar. Sabemos que con dos empates ascenderíamos, pero nuestro pensamiento no está ni mucho menos en esa situación. Somos un equipo que sale a ganar en todos los campos igual que ellos".

Del Barcelona Atlètic indicó que es un equipo "con mucho talento, mucha juventud, con atacantes muy rápidos. Quizás el que más nombre tiene de los que van a jugar es Héctor Fort porque ya ha jugado con el primer equipo. Casadò tambiém ha jugado. Es un equipo con muchísimo talento, un ADN muy Barça en cuanto a la propuesta. Juegan un 4-3-3 que luego se convierte en un 3-2-2-3. Es un equipo difícil para el rival. Hay que apretarles bien porque si vas desajustado te salen. Y a mi quizás el jugador que más sobresale, no ya por los goles sino por la influencia que tiene en el equipo es Pau Víctor, Marc Guiu, que ya ha hecho goles en el primer equipo, un jugador que siempre está mirando a portería contraria, siempre amenazando la espalda de la defensa, pero Pau Víctor, cuando lo ves tienes la sensación de que en poco tiempo va a ser una pieza importante en el fútbol español en Primera División".

Se reafirma Iván Ania en que "son partidos de 180 minutos. Tiene dos partes, la primera en Barcelona, la segunda en Córdoba y tenemos que saber que en ningún momento, ni un gol a favor, ni un gol en contra te puede hacer perder el norte y ni irte loco a buscar el empate si es en contra, ni meterte atrás si es a favor. Son partidos de 180 incluso de 210 m inutos y tenemos que ser conscientes de esa situación". Y reiteró que "el que más cerca esté de ascender es el que más fiel sea a sus ideas y menos cosas modifique y ojalá que nosotros tengamos la identidad y la personalidad y seamos capaces de ser el Córdoba reconocible que hemos sido a lo largo de la temporada".



29-05-2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Zalazar: "El domingo es la primera piedrita que hay que superar"

Sobre la Ponferradina, el atacante blanquiverde indica que "es un equipo fuerte y más en su casa" y asegura que para la vuelta "llenar El Arcángel es una obligación"

En la mañana del miércoles pasó por la sala de prensa de El Arcángel Kuki Zalazar, uno de los tres jugadores blanquiverdes con pasado en la Ponferradina, además de Iván Rodríguez y Adrián Castellano, conjunto con el que los cordobesistas se tie...

24-05-2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

"Lo mejor es una victoria para terminar con buenas sensaciones"

El técnico blanquiverde, Iván Ania, afirma que "no tiene nada que ver la liga con el play off, pero siempre es bueno terminar con buenas sensaciones que nos darían esos tres puntos"

Con el foco en el último encuentro de la liga regular ante el Algeciras, trabajando desde el pasado miércoles en Montecastillo, y mirando de reojo al primer envite del play off de ascenso, Iván Ania no faltó a su cita semanal con la prensa, a través de los medios d...

23-05-2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Leiva: "Superconcentrados para lo que nos viene y motivados"

Para el exterior cordobesista, el encuentro ante el Algeciras "aunque para el tema de la clasificación no intervenga, nos viene bien para llegar lo mejor posible al play off"

Ya se encuentra el Córdoba concentrado en Montecastillo preparando el duelo ante el Algeciras y por ende, apartándose de la Feria de Córdoba. La idea es trabajar lejos del mundanal ruido y como no, hacer piña de cara a lo que se le avecina ahora al cuadro blanquiverde, un...

2734 resultados encontrados.
<< 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>