Estás en 1ª RFEF

13 de abril de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Un tropezón de los gordos en el peor momento (0-1)

Errores propios han alejado a los blanquiverdes de mantener el pulso por el ascenso directo con el Castellón. Los de Ania, tras caer con el Alcoyano, solo han sumado cuatro de los últimos nueve puntos

Cuando más falta le hacía estar bien, están dando el Córdoba muestras de cierta fragilidad. Aún cuando sólo había cedido una derrota en las últimas 24 jornadas disputadas, los blanquiverdes, después del tropezón ante el Alcoyano en El Arcángel (0-1), sólo han sumado cuatro de los últimos nueve puntos disputados, lo que ha propiciado que el Castellón mantenga una cómoda renta para encarar el tramo final y definitivo subido al liderato, y aunque todo es posible mientras haya puntos de por medio, la realidad es que errores propios han alejado a los blanquiverdes de mantener el pulso por el ascenso directo con el conjunto orellut.

Iván Ania, aunque tenía en el banquillo a Alberto Toril y a Antonio Casas, alineó de inicio un once idéntico al de la pasada jornada ante el Real Madrid Castilla, sin un punta claro de referencia y tal y como ocurriera en el segundo periodo ante el Mérida, o en el primero ante el conjunto madridista, los blanquiverdes evidenciaron ese bajón en su juego que ya dejaron ver en el anterior duelo en El Arcángel ante el San Fernando. En frente, un conjunto muy bien situado sobre el terreno de juego, conlas líneas juntas y aguerrido, muy aguerrido, más conforme el crono iba avanzando.

El partido, desde el arranque, mantuvo un ritmo lento, con poco juego entre líneas y escasa profundidad por los costados. El conjunto alicantino se movía bien sin balón, taponando espacios y dejando pocos resquicios por donde pudiera penetrar el conjunto de Iván Ania. Además, el calor iba pasando factura a medida que pasaban los minutos. El duelo comenzó con una jugada en la que Carracedo percutió por la banda derecha y, como preludio de lo que luego ocurriría, se entretuvo en escarceos inútiles que propiciaron el robo de balón de un Alcoyano que contragolpeó con peligro. 

El conjunto blanquiverde circulaba el balón con lentitud ante un Alcoyano impasible, por lo que sus acercamientos a las inmediaciones de Jaume Valens eran escasos y generando escaso peligro. Eso sí, en un sque de esquina botado por Kuki Zalazar, Martínez cabeceó con intención respondiendo el meta en dos tiempos para abortar la posibilidad de gol. El tiempo pasaba sin nada de peligro en las áreas y sin que Adilson y Carracedo tuvieran presencia en el área visitante. El peligro era escaso y los minutos del primer acto se fueron consumiendo en medio de la desesperación cordobesista ante un cada vez más cómodo rival que no se veía atosigado por la presión que tiene acostumbrado el Córdoba, ni falta que le hacía, los jugadores del conjunto alicantino apenas circulaban el esférico por su área ni incluso por su medio campo.

Tras el descanso, el conjunto blanquiverde salió más decidido en buscar el portal defendido por Valens, más vertical y más incisivo, acumulando ocasiones en el arranque de este periodo, quizás más en el inicio que en todo el primer acto. Valens evitó que un remate de Lapeña llegara al fondo de la red y realizó del mismo modo una acrobática para en un nuevo cabezazo de Diarra que marchaba camino de la red. Con Lapeña teniendo que ser sustituído por un golpe de calor, el Alcoyano comenzó a hacer valer el otro fútbol, con interrupciones cpontíonuas que comenzaron a dificultar la posibilidad de generar peligro de los blanquiverdes.

Con los cambios el Córdoba trató de recrudecer su peligrosidad. Simo puso a prueba de nuevo al meta visitante que se convirtió en el héroe de su equipo y entre otros, evitó un gol en un remate del recién entrado Casas y un defensor sacó en la línea de gol el rechace que impulsaba Kuki Zalazar. Pero el Alcoyano, viendo lo negado que se encontraba el Córdoba ofensivamente, valoró la posibilidad de montar rápidas contras que le pudieran dar el premio al completo. El partido se encontraba ya en su añadido y Aguero probó fortuna en un disparo que se marchó muy cerquita del poste izquierdo de Carlos Marín. De inmediato fue Carrasco el que no acertó solo ante el meta blanquiverde. Pero a la tercera sí le llego el premio a los visitantes. Pradera recogió un balón en el punto de penalti y de fuerte golpeó lo alojó en el fondo de la red dejando a los cordobesistas compuestos y sin novia, viendo como marraba en el momento más inoportuno y dando al Castellón la posibilidad de agrandar su ventaja a los ocho puntos a falta de 18 por jugar.

Córdoba CF 0-1 CD Alcoyano
0 - Córdoba CF
: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña (Mati Barboza, 56'), Martínez, Calderón, Álex Sala, Diarra, Carracedo (Simo, 60'), Kuki Zalazar, Adilson (Toril, 60') y Kike Márquez (Casas, 78').
1 - CD Alcoyano: Jaume Valens; Antón, Primi (Javi Jiménez, 78'), Farru, Sergio Nieto, Juanan, Lara (Pradera, 90'), Imanol García, De Palmas (Albisua, 56'), Armental (Carrasco, 78') y Selma (Agüero, 56').
Gol: 0-1 (95') Pradera.
Árbitro: Bueno Prieto (comité madrileño). Amonestó al local Calderón; y a los visitantes Primi y Albisua.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada en el Grupo 2 de Primera Federación disputado en El Arcángel ante 11.224 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por Rafael Sedano Moreno, fallecido en el día de ayer.

Galería

                


08-03-2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Iván Ania: "Los que no podemos fallar somos nosotros"

El técnico indica además que "si queremos tener opciones de llegar arriba, tenemos que ir partido a partido, con unas miras ambiciosas, no podemos renunciar a lo máximo"

No faltó una semana más Iván Ania a su cita con los medios de comunicación para poder hablar del próximo duelo del Córdoba CF. Esta jornada recibe al Atlético Baleares (domingo, 12:00), un equipo que se encuentra en posiciones de descenso, a siete pun...

07-03-2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

"Queda aún mucho, sólo hay que seguir trabajando"

Zalazar reconoce que "estamos en una buena posición y si los números dan y podemos mirar más arriba, hay que ser ambiciosos yo creo que tenemos nivel de sobra para poder pelear con los de arriba"

El Córdoba CF afronta este domingo su 27ª jornada de Liga. Lo hace ante el Atlético Baleares (12:00) en El Arcángel. Y en el mismo podría nuevamente estar en el once inicial Kuki Zalazar más, teniendo en cuenta que Kike Márquez deberá cumplir un ...

06-03-2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

"Creo que podemos mirar hacia arriba sin ningún miedo"

Christian Carracedo afirma que "tanto yo como todos mis compañeros estamos en un momento muy dulce y hay que aprovecharlo y darle continuidad a ese momento"

Christian Carracedo, aprovechando la presentación de la foto oficial de la temporada 23-24 del Córdoba CF, atendió a los medios de comunicación y lo primero que destacó es el apoyo incondicional de la afición, incluso en este simbólico acto de la pres...

2695 resultados encontrados.
<< 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | >>