Marín: "El objetivo es el ascenso, da igual por la vía que sea"

10 de abril de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Para el meta "La renovación ahora mismo no es lo primordial, pero estoy tranquilo porque eso se hará"; "Desde el primer día vengo para hacer algo grande y conseguir un segundo ascenso sería increíble"

Titular indiscutible prácticamente desde que aterrizó en el Córdoba CF en la campaña 21-22 procedente del Betis, viviendo el ascenso a Primera RFEF y proclamándose campeón de la Copa RFEF aunque no tuvo la oportunidad de jugar en la final ante el Guijuelo. Tanto en la pasada temporada, en la que sólo dejó de jugar en la última jornada liguera, como en esta, en la que por el momento sólo se ha perdido por sanción un encuentro, el de la tercera jornada frente al San Fernando, y contribuyendo con sus buenas intervenciones a la marcha del equipo. Carlos Marín, que cumple contrato a final de temporada, tiene una oferta de renovación encima de su mesa y el meta almeriense lo tiene claro, desea continuar en la disciplina blanquiverde, aunque es un tema que de momento tiene aparcado.

Alcanzar al Castellón y finalizar campeón de grupo para lograr el ascenso directo es un reto para Carlos Marín "para el espectador, la categoría, para nosotros, está siendo muy exigente, mucha competitividad entre los equipos de arriba. El Castellón está bordando la excelencia, nosotros estamos al acecho y nada, a seguir trabajando, a seguir creyendo, semana tras semana a hacer nuestros deberes y a ver si el Castellón tiene un tropiezo".

Carlos Marín es consciente que de no ser primeros, no es lo mismo ser segundos que terceros o terceros que cuartos o quintos "el objetivo es el ascenso, da igual por la vía que sea. Es cierto que nos hemos puesto en una posición que tenemos que mirar hacia adelante y obviamente queremos pelear por ese primer puesto, es algo lógico, no lo vamos a esconder, pero si que es verdad que no dependemos de nosotros, hay un equipo por delante que marca la línea y bueno, todo lo que sea sacar ventaja al tercero o cuarto clasificado, eso también en un posible play off te puede dar mucho".

En este tramo de temporada, los equipos aprietan de lo lindo y aunque el Córdoba sólo ha cedido una derrota en los últimos 24 encuentros disputados, Carlos Marín es consciente que la derrota podría llegar en cualquier momento "el Castellón está sufriendo para ganar sus partidos, el otro día tuvo que remontar. El Ibiza fíjate lo que sufrió contra el Melilla. Es normal, las segundas vueltas son complicadas, pero para mí lo importante es que el equipo, aún no estando bien, si no puede ganar, empata, gana partidos fuera de casa. La dinámica es muy positiva y creo que el equipo está haciendo un trabajo enorme. Ahora mismo es muy difícil sumar puntos y el equipo jornada tras jornada sigue sumando, creo que es muy a valorar".

No quiere acordarse del partido de Mérida ni de sus errores más propios de los nervios "no nos esperábamos la reacción que tuvo el rival, nos sorprendió un poco y vino esa acción que para mí me pilla de sorpresa. Son muchos partidos a los largo de la temporada, una acción fortuita te puede pasar, pero en ese aspecto estoy tranquilo, confío en mí mismo, los de mi alrededor confían en mi trabajo y en ese aspecto estoy tranquilo".

No eludió el tema de su renovación, que para el meta "lo más importante es el partido de este fin de semana. Mi objetivo es ascender con el Córdoba, es lo más importante. La renovación ahora mismo no es lo primordial, pero estoy tranquilo porque eso se hará", aseguró sin dudar. Y continuó diciendo que independientemente de estar el conjunto blanquiverde en Primera Federación o en Segunda División "yo quiero seguir aquí y consiguiendo el objetivo que es ascendiendo obviamente. Claro que me veo, estoy cercano a la cifra de los 100 partidos en el club, algo que me hace especial ilusión. Desde el primer día que llegué vengo para hacer algo grande y conseguir aquí un segundo ascenso sería algo increíble y ese es mi objetivo".

Por último, respecto al encuentro de este próximo sábado ante el Alcoyano, el meta almeriense del Córdoba indicó que "espero un rival duro, esperando a que nos equivoquemos. No sé si se meterán atrás, si plantearán un partido de presionarnos alto, aún no hemos estudiado al rival, pero espero un partido duro, como todos los que están siendo hasta ahorta, tendremos que cometer los mínimos errores posibles y cerrar nuestra portería, que seguro que estaremos más cerca de ganar".