Kike Márquez: "Partido súper bonito para mí y especial"

20 de noviembre de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El capitán blanquiverde habla de su regreso a su ciudad natal y de enfrentarse al que fuera su equipo, el Sanluqueño, pero afirma que llegarán "a hacer nuestro partido y seguir esa línea ascendente"

Recupera el Córdoba CF el partido aplazado en su día con el Atlético Sanluqueño, un partido que podría darle al conjunto blanquiverde un sitio en los puestos nobles de la clasificación y ocupar por primera vez en la temporada un puesto de play off dando el salto del octavo al quinto puesto de la tabla. Este encuentro tiene un protagonista especial, Kike Márquez, el capitán cordobesista, natural de esta localidad gaditana, que si el duelo se llega a jugar en la fecha programada inicialmente no hubiera podido formar parte del cuadro que dirige Iván Ania al encontrarse sancionado tras su expulsión ante el Mérida, partido que finalmente cumplió ante el Recreativo de Huelva.

Kike Márquez, pieza fundamental para Iván Ania a pesar de las dos expulsiones sufridas ya esta campaña y de que no le alineara de principio ante el Málaga, regresa a su localidad natal. El capitán hizo primeramente una valoración del triunfo ante el Atlético de Madrid y afirmó que "son tres puntos muy importantes. El ganar fuera de casa y ante un rival como el Atlético de Madrid (1-6), tanto al grupo como a nivel personal da bastante confianza". Además, Kike se mostró "muy contento por varios compañeros que participan de nuevo en hacer gol, que es parte importante de nosotros. Se suma mucha gente en hacer gol que en el futuro yo creo que nos pueden dar muchos puntos".

A kike Márquez le hace especial ilusión jugar en Sanlúcar de Barrameda "soy de allí, he nacido allí, me he criado allí y me han cuidado desde bien pequeño en esa casa y para mí es un día muy especial. Son ocho años los que creo que no juego allí y tenía muchas ganas. Entre una cosa y otra durante esos ocho años no he podido visitar mi casa y la verdad es que con muchas ganas. Es un partido súper bonito para mí y especial".

Pero el atacante cordobesista tiene claro que llegarán a El Palmar "a hacer nuestro partido, que nos pondrán las cosas bastante difíciles y seguir en esta línea ascendente y en el que tenemos la oportunidad de meternos en las plazas que nos dan el privilegio a jugar el play off". También es consciente de que no será fácil. Kike ha visitado dos veces El Palmar, la primera en la 13-14 con el Cádiz, venciendo (0-3); y la segunda en noviembre de 2016 con el Marbella, con el que cosechó un empate sin goles (0-0).