Kike Márquez: "Con los pies en el suelo, todavía queda un pasito"

9 de junio de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Respecto a la afición y al lleno absoluto vivido ante la Ponferradina, indicó que "han demostrado que cuando llegan los momentos clave ellos están ahí y desde aquí, agradecer el apoyo de ellos"

Un feliz Kike Márquez, autor del tanto que daba el triunfo al Cördoba ante la Ponferradina, indicó en sala de prensa que el vestuario, tras superar la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda, Se encontraba "motivado, contento y con los pies en el suelo, que todavía queda un pasito. Estamos muy contentos pero tenemos que tener la tranquilidad suficiente como para estar mentalizados que todavía nos queda un paso y que la gente lo disfrute, que la gente se vaya contenta a casa y nosotros, a seguir trabajando".

Kike Márquez marcó de penalti, una pena máxima que desde que la señaló el colegiado agarró el esférico para lanzarlo. El jugador indicó que "el penalti lo he metido yo, lo ha metido el cuerpo técnico y todos los que estábamos en el campo, porque hoy es cierto que he notado a la afición de verdad y sobre todo me he acordado de una persona que antes de firmar aquí en Córdoba me dijo que no me quedara con las ganas de jugar en el Córdoba porque lo que vas a vivir ahí es algo especial. Y hoy el campo era algo especial y algo bonito".

Reconoció que tras eliminar a la Ponferradina ahora llegará la final ante un Barça B completamente diferente en estilo de juego al conjunto berciano "la Ponfe, sobre todo en casa y aquí cuando ha tenido que ir un poco a lo loco arriba, es un equipo bastante directo y creo que el Barça es todfo lo contrario, un equipo que se asocia bien, que tiene individualmente jugadores muy importantes ya a nivel nacional e internacional, son jugadores elegidos y no tiene nada que ver uno con el otro, pero nosotros somos el Córdoba e iremos como a todos los campos durante el año a hacer nuestro partido, a ganar y a traer un buen resultado a casa".

También reconoció que respecto a la afición y el lleno de hoy, sabíamos que teníamos que "ir semana a semana alimentándolos, dándoles de comer, sabíamos que teníamos que ir pico y pala semana tras semana para cuando llegara el momento de la verdad, que ha llegado ahora, estuvieran ahí. Y ellos han demostrado que cuando llegan los momentos clave ellos están ahí y desde aquí, agradecer el apoyo de ellos".

Afirma con rotundidad que en ningún momento se vio jugando la prórroga "sí que es cierto que da ese respeto. Le he dicho a Recio antes de salir a calentar que no quería que llegara el gol de la Ponfe, pero lo veía venir y al final ese gol genera dudas. El equipo necesitaba cambios y por suerte no ha llegado esa prórroga, hemos sentenciado y a disfrutarlo, a pensar en el Barcelona, no hay más".

El atacante blanquiverde indicó que para tirar un penalti ya en el descuento y con valor de victoria "hay que tener personalidad para tirarlo y más en mi situación que es un poco especial. Creo que tengo ese carácter y personalidad y es lo que me ha dicho el míster, muchas gracias, tienes la personalidad suficiente para hacer estas cosas".

Y respecto a las palabras del técnico de la Ponferradina, que su equipo había metido miedo y callado a El Arcángel, fue contundente "callar a El Afrcángel yo no lo he escuchado, no han parado. Y luego, si él cree que han sido superiores, yo igual veo otro fútbol diferente al suyo. Él juega directo, no me gusta jugar directo, pero todo es respetable y sí que es cierto que tienen muy buen equipo, tienen sus armas, nos han puesto en aorietos, pero no creo que sean superiores al Córdoba en 180 minutos".