Iván Ania: "Los equipos queremos cumplir los objetivos"

12 de abril de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Sobre el Alcoyano indica que es "un rival que sabemos de la dificultad, que está teniendo buenos números como visitante, un rival con la sensación cuando les ves de que es un equipo muy sólido"

El Córdoba CF, a solo siete jornadas para el final de la liga regular, continúa inmerso en la pugna por alcanzar al líder, el Castellón, y por ende lograr el ascenso directo a Segunda División. Pero los blanquiverdes quieren ir partido a partido y el próximo es el que deben disputar mañana sábado frente al Alcoyano (16:00), en El Arcángel.

A lo primero que se refirió el técnico, Iván Ania, en su comparecencia anterior al encuentro, fue a que de momento la enfermería está vacía "ahora mismo no tenemos ningún lesionado, creo que es de las primeras veces que están todos disponibles. Casas sí está en convocatoria. Adri Castellano de momento vamos a esperar un poco más. Está entrenando ya normal, ha realizado todos los entrenamientos de la semana pero de momento no lo vamos a llevar convocado".

Habló del Alcoyano "un rival que sabemos de la dificultad, que está teniendo buenos números como visitante, un rival con la sensación cuando les ves de que es un equipo muy sólido, que puede presionar y es capaz de robar. Que también puede juntarse y acumular mucha gente detrás de balón. Ahora está jugando con Lara en punta y lo buscan en transición. Nos va a poner las cosas difíciles. Cada vez queda menos, solo siete jornadas. Los equipos queremos cumplir los objetivos y ahora mismo se dan resultados que en otros momentos de la temporada no se dan y eso nos tiene que tener en alerta".

La lesión de Casas y la ausencia de Toril obligó a Iván Ania a "improvisar" un delantero, posici´pon en la que ha apostado por Kike Márquez "estamos contentos del rendimiento que ha dado en esa posición y ahora ya no solo tenemos dos delanteros, sino que podemos tener un tercer delantero y eso es riqueza para el equipo". De esta forma, apostilló que "decidiremos en función de lo que necesitemos en función de como sean los centrales del rival, de como sea su sistema defensivo, donde queramos hacer la superioridad...tenemos uno de área, uno de ir al espacio y uno que puede hacer de falso nueve".

El Alcoyano llega a la misma distancia del play off que del descenso, `por lo que Iván Ania asegura que estos rivales que llegan en 'tierra de nadie' "quedan muchísimos puntos, quedan 21 puntos. Si enganchan una línea de victorias, dos o tres seguidas se va a meter en las posiciones altas como le ha pasado al Murcia, y si tiene la mala suerte o la desgracia de perder tres partidos seguidos le va a entrar el miedo por el descenso. No creo que haya ningún equipo en la Liga ni el Granada B que va colista, que estén desahuciados. Eso me dice que van a venir a intentar ganarnos, con sus armas, que para nada van a tirar el partido, porque son un equipo que más allá de su clasificación, el entrenador les trasmite un espíritu ganador, competitivo, de batalla, de duelos, de mucho centro lateral de muchas situaciones de área. Tienen unas señas de identidad muy definidas. Es un equipo quie no da un balón por perdido, un equipo aguerrido que va a competir seguro".

Si se dan los resultados, el Córdoba podría certificar matemáricamente el play off, lo que podría hablar de la buena temporada que está cuajando el conjunto blanquiverde "sería un segundo objetivo cumplido y, a partir de ahí, pensar en el siguiente. El primero era la salvación, es la realidad, vas haciendo una escalera de objetivos. Primero salvación, después play off y después el frande, el asalto al fútbol profesional. Faltando seis jornadas poder certificar el play off, si nos lo hubiesen dicho en pretemporada, lo hubiésemos firmado y si se puede dar nos gustaría conseguirlo cuanto antes".

Desveló Iván Ania que, a causa del calor, se solicitó ante el Alcoyano un cambio de hora, pero no nos lo concedieron. También tenemos ahora varios partidos en ese horario. Las cuatro de la tarde para nosotros aquí en Córdoba, con el calor que posiblemente vaya a hacer, para el juego, los jugadores y la gente que e esté dando el sol en la grada puede ser perjudicial, de ahí que solicitáramos el cambio horario pero no se nos concedió. Tampoco nos concedieron el día de San Fernando el parón del agua y no nos lo concedieron, dijeron que no había la temperatura suficiente, Cuando un equipo solicita el cambio horario no lo solicita por capricho, lo hace porque realmente considera que es perjudicial. Nos gustaría que nos cambiasen también el horario del Málaga".