Iván Ania: "Hay que ir partido a partido y no pensar en más allá"

21 de noviembre de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico insiste en que "primero hay que "ganar al Sanluqueño y luego ya pensaremos en el siguiente, enlazar una línea ascendente de varios partidos seguidos ganando"

Pasó por la sala de prensa de El Arcángel el técnico del Córdoba CF, Iván Ania, con motivo del encuentro que mañana miércoles disputará el conjunto blanquiverde ante el Atlético Sanluqueño, un partido que de ganarlo le daría la oportunidad de ocupar por primera vez en la temporada un sitio en puestos de play off. Iván Ania

Para este encuentro, Iván Ania recupera a algunos de los elementos que no pudieron desplazarse a Madrid para medirse al filial del Atlético. El propio técnico confesó que "hemos recuperado a Iván Rodríguez. Kuki no vamos a asumir el riesgo que todavía hay, 24 horas es mucho tiempo, 48 y 72 mucho más. En principio está entrenando ya con el grupo pero todavía no está cómodo del todo y vamos a tenerle este partido sin viajar pero esperamos que para el del sábado esté disponible".

Con poco tiempo de recuperación después de haber jugado el pasado sábado, Iván Ania indica que físicamente "los 15 últimos minutos ya casi ni se juega. Ellos no quieren salir a presionar, nosotros tampoco queremos atacar porque era un partido totalmente decidido y no tienes apenas riesgo de lesión ni apenas desgaste físico, pero el desgaste mental existe porque es jugar sábado, miércoles, otra vez sábado, meter tres partidos en una semana, hemos intentado recuperar y esta semana, semana de champions, a descansar más que a entrenar y que lleguemos a los partidos en las mejores condiciones posibles".

Lo que sí afirma el técnico ovetense es que "la secuencia es pensar nada más que en el siguiente partido. Si ahora pienso en el Antequera con una idea y en el partido de mañana sucede algo anormal de una lesión, sanción, expulsión, una quinta amarilla o algo de eso, a lo mejor el plan que tienes para el Antequera no te va a funcionar o no lo vas a poder ejecutar, entonces pensar e intentar ganar el partido de mañana y después de que acabe ya pensaremos en el Antequera con los que tengamos disponibles y con los que podamos recuperar. Hay que ir partido a partido y no pensar en más allá".

Iván Ania se mostró esquivo a la hora de contestar sobre la posibilidad de realizar rotaciones "Christian Delgado y Adri Castellano son los únicos que no han debutado todavía esta temporada y son uno más de la plantilla". Con Adri Castellano lesionado, sobre Christian indicó que "si decidimos que tiene que participar lo haremos. En el partido del otro día teníamos cambios disponibles pero no teníamos ventanas. Es uno más de la plantilla y si consideramos que tiene que participar seguro que lo va a recibir bien. Está con muchas ganas de poder jugar pero posiblemente el mediocentro sea el puesto donde más competencia hay porque jugamos normalmente con dos mediocentros y son cinco jugadores en esa posición a pesar de que ahora está lesionado Álex Sala. Hay mucha competencia, pero si tenemos que tirar de él. está disponible y con muchas ganaas".

Sobre el Sanluqueño recordó que "tuvieron el cambio de entrenador, va a ser el cuarto partido del nuevo entrenador. Es un equipo que personalmente a mí me gusta ver, que tratan bien el balón. Antes jugaban con un sistema de tres centrales, ahora están en una defensa de cuatro. Es un equipo que quiere tener balón, que intenta someter al rival. El cambio de entrenador ya es notorio, es otro sistema de juego y nosotros ahora estamos cerca de poder meternos en ese play off y a pesar de que lo importante es estar en la última jornada, cuanto antes lo alcances, creo que nos va a dar tranquilidad y nos va a dar confianza". Insiste Iván Ania en que primero hay que "ganar al Sanluqueño y luego ya pensaremos en el siguiente, enlazar una línea ascendente de varios partidos seguidos ganando. Pero en las cuentas no miro más allá de ganar al Sanluqueño e intentar ponernos con 23 puntos".

No será un campo fácil El Palmar "es un campo un poco más pequeño de lo habitual, aunque el césped está muy bien y se va a poder desarrollar el juego con normalidad. Es un poco más estrecho, es más fácil llegar en las ayudas y poder presionar. Tendremos que estar en situaciones de área defensivas muy solventes, muy sólidos, y en ataque creo que tenemos que desarrollar nuestra idea, nuestro juego y ser eficaces en el área rival, pero es un rival que intenta someter al rival a través del balón".

Por último, Iván Ania quiso quitar importancia a la mala situación clasificatoria que ahora mismo tienes el Atlético Sanluqueño "en las primeras vueltas los resultados no te generan tanta presión como en las segundas vueltas. Hay mucho margen de poder mejorar y en las primeras vueltas hay menos rigor. No creo que se vayan a desarmar si vamos empatados o algo parecido. En la jornada 13 no creo que sea un factor que pueda desequilibrar la balanza".