Iván Ania: "Era difícil pensar que se nos podía ir el partido"

30 de marzo de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico indica que "en dos errores nos hacen el empate, pero incluso ya antes habían generado alguna situación de área que salvamos in extremis y luego no tuvimos capacidad de reacción"

No estaba contento el técnico del Córdoba CF, Iván Ania, tras el empate conseguido en su visita al Mérida, donde los cordobesistas dilapidaron en el segundo tiempo una renta de dos goles y plasmaron una mala sensación. Iván Ania indicó que había habido "dos partes completamente distintas, una primera en  la que creo que fuimos superiores, fuimos capaces de hacer esos dos goles, de generar muchísimas llegadas, pero nos faltó generar más peligro con esas llegadas. La última toma de decisión no fue acertada". Sin embargo, el técnico era consciente que "viendo el desarrollo de la primera parte era difícil pensar que se nos podía ir el partido, pero nada más empezar la segunda parte no lo supimos manejar cuando ellos nos estaban achuchando quisimos sacar rápido, quisimos asumir a veces demasiado riesgo y en dos errores nos hacen el empate, pero incluso ya antes habían generado alguna situación de área que salvamos in extremis y luego no tuvimos capacidad de reacción para hacer ese tercer gol, tuvimos alguna llegada".

En definitiva, Iván Ania confiesa que "dos partes bien diferenciadas, una primera para nosotros y una segunda para ellos en la que tuvieron muchísima más intensidad que nosotros y de ahí que pudieran empatar".

Logicamente, se le notaba cierto enfado ya que parecía que el partido estaba decantado ya al descanso "veníamos con la intención de ganar, eso está claro, y más como se había puesto el partido en la primera parte. Al descanso teníamos claro que queríamos hacer ese tercer gol que podía dejar el partido finiquitado, pero el 2-0 es quizás el resultado más engañoso del fútbol porque con el 1-0 o 0-1 estás metido en el partido, estás pensando que no puedes conceder nada. Cuando vas 0-2 hay momentos en los que tiendes un poco a la relajación y sabes que un gol de ellos les va a dar alas, a tí te va a generar dudas y nos hicieron esos dos goles y tengo la sensación de que hemos perdido dos puntos, no solo porque los hemos perdido, sino también por cómo son los dos goles".