Albarrán: "son un gran equipo, con jugadores de mucha calidad"

7 de febrero de 2024 | 1ª RFEF

El defensor es consciente de que el resultado en la primera vuelta ante el Atlético B "es un poco engañoso", e insiste en que "vamos a tener que estar muy concentrados y hacer las cosas muy bien"

Pasó en la mañana del miércoles Carlos Albarrán por la sala de prensa de El Arcángel, un jugador indiscutible para el técnico Iván Ania, que salvo un partido por acumulaciñón de amonestaciones, y dos más, por una cartulina roja que vio frente al Intercity, ha disputado prácticamente al completo el resto de compromisos ligueros disputados por el Córdoba CF. A lo primero que se refirió el lateral blanquiverde es al buen ritmo y la gran imagen que está dando el conjunto blanquiverde pese a los contratiempos por lesiones y sanciones, sobre todo en Linares "una victoria importante en un campo complicado de la categoría que creo que allí el Linares va a perder pocos partidos. Venimos en buena dinámica, quitando el día del Castilla que peerdimos en casa, los demás son unos números muy buenos que tenemos que tener en cuenta y queremos seguir en esta línea". Pero ahora mismo "pensamos en el Atlético esta semana, en seguir y volver a sumar una victoria".

Incidiendo en el encuentro ante el filial del Atlético de Madrid, Albarrán es consciente de que no será como el de la primera vuelta, con ese (1-6) que queda en los anales de la historia por el resultado abultado fuera de casa "ese resultado es un poco engañoso. Sí es verdad que nosotros todos los partidos generamos muchas ocasiones y ese día tuvimos un porcentaje de efectividad muy alto y conseguimos materializar en gol muchas de las que creamos, pero recuerdo que con 0-0 Carlos hizo dos paradas brutales y con 1-0 hubiera sido otro partido diferente. Va a ser un partido complicado, ellos son un gran equipo con jugadores de mucha calidad y vamos a tener que estar muy concentrados y hacer las cosas muy bien".

Es cierto que la regularidad en El Arcángel será importante en la trayectoria del equipo hasta final de temporada "cuando te haces fuerte en casa normalmente vas a estar ahí arriba y haciendo buenos números. Eso es importante, pero fuera estamos mejorando los números de casa y es lo que nos está haciendo estar ahí arriba, luchando y tener una dinámica que es muy positiva y regular. Tenemos en mente hacernos más fuertes en casa, intentar sumar todas las victorias posibles en los partidos que nos quedan y fuera, seguir en la misma línea que estamos, ir a por los tres puntos siempre".

Mirar arriba aún estando a 12 puntos del liderato, indica Albarrán que "es una distancia amplia, pero si hubiéramos sido más regulares en casa en las primeras jornadas y hubiéramos sido más regulares defensivamente, quizás estaríamos luchando ahí arriba con bastantes más puntos, pero las cosas se han dado así, el inicio fue el que fue y creo que el equipo remontó de una manera espectacular y ahora hemos encontrado nuestra línea a seguir". Lo que sí tiene claro el defensor es que "aún quedan muchos puntos, 16 jornadas, esto puede dar muchas vueltas y nosotros lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros e intentar llegar lo más arriba posible que es lo que queremos".

Son conscientes en el vestuario que "depende de como quedemos en la clasificación tienes la vuelta en casa o fuera, de que en caso de quedar en empate te valdría el empate, pero queda mucho aún para analizar ese tipo de cosas. Nosotros pensamos en quedar lo más arriba posible en la clasificación y ojalá lograr el objetivo que todos queremos".

El Córdoba cedió con el Castilla, otro filial, no cree que este tipo de equipos se les pueda atragantar "cuando jugamos pensamos en ganar y hay veces que vamos por detrás en el marcador, queremos lograr rápido el empate, sobre todo en casa, aquí con nuestra gente que nos empuja y muchas veces hemos logrado el empate y por querer ir a por el triunfo, en una contra como el caso del Castilla, nos han metido y hemos perdido, pero eso es por la idea del equipo de querer lograr los tres puntos siempre y nunca conformarse con el empate, pero no tenemos temor de que nos vuelva a pasar, solo pensamos en ir a por el partido en todo momento y sobre todo aquí en casa con nuestra gente".