Toros en Canal Sur TV

10 de junio de 2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

Hoy desde Roquetas de Mar, a partir de las 6 de la tarde

Canal Sur Televisión emite el Ciclo de Novilladas Sin Picadores de las Escuelas Taurinas Andaluzas, que este año celebra su XXIII edición, con la retransmisión, este sábado 10 de junio (a partir de las 18:00 horas) del festejo eliminatorio, en clase práctica, desde la Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería). Se trata de una de las cuatro eliminatorias que serán retransmitidas por Canal Sur, y entre las que saldrán las figuras taurinas del futuro.

Hace el paseíllo Rocío Romero
Los jóvenes novilleros Rocío Romero, de la Escuela Taurina de Lucena; Juan Melchor, de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén; Gómez Valenzuela, de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Baeza; Juan Diego, de la Escuela Municipal Taurina de Almería; Álvaro Passalacqua, de la Escuela Taurina Diputación de Málaga; y Ismael Jiménez, de la Escuela Taurina Diputación de Badajoz, se enfrentarán a novillos de la ganadería de Apolinar Soriano Heras. Como ha sido habitual en las anteriores ediciones, Enrique Romero retransmitirá lo que acontezca en el ruedo, apoyado por los comentarios del maestro Ruiz Miguel y del ganadero Sancho Dávila, con Soco López en el inalámbrico.

El XXIII Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas consta de ocho novilladas celebradas en distintos puntos de Andalucía, más una Gran Final.

Participan en este certamen 24 alumnos de las Escuelas Taurinas Andaluzas que se enfrentarán a novillos fuertes, que exigen mucho esfuerzo y sacrificio, con un nivel que permitirá ver la evolución de los jóvenes novilleros, su mejora técnica y su expresión. De ellos, sólo los tres finalistas que superen las fases clasificatorias alcanzarán la Gran Final.

Iniciado en 1998, este certamen, el más importante del mundo, pretende fomentar la cultura taurina y convertirse en el perfecto escaparate para promocionar a los jóvenes alumnos de las escuelas ante los profesionales del mundo del toro y los aficionados a la Fiesta.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación