Hipotecas

Todo preparado para la salida de 'El Caído'

28 de marzo de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Que se llevará a cabo el próximo Jueves Santo, por las calles de Córdoba

La Cofradía de Jesús Caído de Córdoba, que todos los años es acompañada por numerosos toreros, lo tienen ya todo preparado para su estación penintecial, saldrá del templo a las 17:00 horas, llegará a la carrera oficial a las 20:16. Por la carrera oficial transitará tras las hermandades del Nazareno (primera) y Caridad. 

Tras el Caído, las hermandades de la Cena, Angustias y cierra el paso por la carrera oficial el Cristo de Gracia. A las 21:36 horas la hermandad saldría del recorrido común para regresar por Cardenal González, San Fernando, Capitulares, Alfaros, Conde de Priego, Santa Marina, Ollerías y San Cayetano. La cruz de guía entraría en el templo a las 0:45 horas.

La carrera oficial estará formada por el recorrido siguiente: Puerta del Puente, Torrijos, Cardenal Herrero, Catedral (Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, Puerta de las Palmas, interior, Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina) y Magistral González Francés.

Reponsables
Vocal de estación de penitencia: Ángel Cano.
Diputado de tramo de Cristo: José Sáez
Fiscal del paso de Jesús Caído: Regina Moreno.
Capataz: Manuel Orozco.
Diputado de tramo de Virgen: Enrique González.
Fiscal del paso de la Virgen: Rafael C. Roldán. Capataz: Jesús Ortigosa.

Vestidores
Nuestro Padre Jesús Caído: José A. Pérez y camareras de la Hermandad.
Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad: Eduardo Heredia y camareras de la Hermandad.

Flores
Paso del Cristo: Iris morado en las jarras y rosas rojas en la cornisa.
Paso de la Virgen: Rosas de color blanco en jarras de entrevarales, orquídeas blancas y paniculata en jarras delanteras y cornisas.

Acompañamiento musical
En cuanto al repertorio que será interpretado por la banda Caído y Fuensanta para Jesús Caído, podemos destacar principalmente el estreno en la calle de "Caído" compuesta por Francisco Ortiz. Además, se realizarán nuevas incorporaciones al repertorio como "Pasión, Muerte y Resurrección" o "Historias de Judea". Igualmente, sonarán marchas clásicas que se interpretan todos los años tras el Señor, como "Silencio Blanco", "Cristo del Amor", "Dulce Nombre de María" o "La Lanzada". Además, de especial importancia será el transcurrir de Jesús Caído por la plaza del Conde de Priego a sones de "Requiem", como se viene repitiendo en los últimos años, siendo uno de los momentos más importantes en nuestra estación de penitencia.

La banda de música de Nuestra Señora de la Esperanza incorporará nuevas piezas de gran calidad al repertorio que se interpretará tras Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, como "El Cachorro, Saeta Sevillana" del maestro Gámez Laserna, "La Virgen de los Desamparados" de Cristóbal López Gándara, "Jesús Rescatado" de José Timoteo o "La Amargura" de Alfonso Lozano. Sonarán también piezas que son asiduas en el repertorio, como "Cristo de la Vera Cruz", "Por una Madre", "Un Recuerdo", "Salve Regina Martyrum" o "Paz Eterna", la cual será interpretada en la plaza del Conde de Priego como se hace tradicionalmente, en recuerdo al que fuera hermano mayor de la cofradía, Manuel Rodríguez "Manolete". De igual modo, especial importancia tendrán las marchas dedicadas a nuestros titulares: "Jesús Caído" y "Soledad en Jueves Santo".



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación