Hipotecas

Sevilla: Oreja para 'El Fandi' en la de Fuente Ymbro

21 de abril de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Padilla da una vuelta al ruedo

El Fandi protagonizó una completa actuación de principio a fin en el sexto de la tarde que fue premiada con una oreja. El diestro de Granada aprovechó al mejor toro de Fuente Ymbro con capote, banderillas y muleta conectando mucho con el público en medio de un fuerte aguacero. También rozó el triunfo Juan José Padilla en el primero de la tarde pero el presidente le dejó sin oreja, dando la vuelta al ruedo. El Cid se fue de vacío.

Se lidiaron toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego desigual. Destacaron primero y sexto.

Juan José Padilla, vuelta tras petición y silencio.
El Cid, silencio y silencio.
El Fandi, silencio y oreja.

Juan José Padilla apostó fuerte en el primero de la tarde, yéndose a portagayola y dando otra larga cambiada en el tercio. Banderilleó con solvencia, destacando el tercer par de dentro a fuera. Comenzó la faena con las dos rodillas en tierra y ya de pie ligó una primera serie que creó ambiente. Dejó la muleta en la cara y siguió ligando con transmisión. También al natural logró buenos momentos con un toro que colaboró bastante. Mató de estocada algo trasera. Hubo petición mayoritaria que el presidente no atendió.

El cuarto no humilló en el capote y le apretó cuando lo llevaba al caballo. A la muleta llegó sin apenas celo. Padilla se dobló bien con él en el comienzo de faena, pero cuando intentó el toreo en redondo apenas tuvo ayuda por parte de un toro sin poder y sin estilo. Lo mató al primer intento. 

El Cid toreó bien con el capote al segundo de la tarde, con lances templados rematados con una media y otra más 'abelmontada'. También lo llevó bien al caballo con un galleo por delantales. En la muleta comenzó bien, ligando con la derecha en dos series a las que el toro embistió con transmisión. Por el izquierdo miró más el de Fuente Ymbro, tuvo más complicación, y bajó la intensidad. Dio una serie más con el toro más aplomado y se fue a por la espada.

Otra vez se lució con el capote El Cid en el recibo de quinto, con buenos lances y bonita media de remate. El toro quiso irse suelto y en banderillas fue problemático. El Cid brindó a Padilla en un bonito gesto y ligó una primera serie con la derecha y en la segunda el toro se empleó menos, igual que al natural. El Cid logró una buena serie por ese lado a base de imponerse, pero en la siguiente se desentendió el de Fuente Ymbro. 

El Fandi estuvo templado con el capote en el tercer toro, pero tropezó en el remate y cayó sin que por fortuna le alcanzara el toro. En banderillas conectó con el público, sobresaliendo en el tercer par al violín. Fue ovacionado con buena parte de la plaza de pie. En la muleta el toro supo siempre lo que se dejaba detrás, de modo que El Fandi no lo tuvo fácil. Tiró de oficio para solventar la papeleta y llegó a robarle algunos muletazos.

El Fandi salió en el sexto dispuesto a levantar la tarde a pesar del fuerte aguacero que caía en ese toro. Se empleó con el capote en el recibo y en los dos quites que hizo, el último por lopecinas. Cogió los palos a pesar de que la lluvia caía con fuerza y siguió calentando el ambiente. La faena de muleta la comenzó en los medios con las dos rodillas en tierra y ligando en redondo. Con la derecha dio dos series estimables pero fue al natural cuando logró los muletazos más largos. Aprovechó al mejor toro para hacer la faena más completa de la tarde. Concluyó con bonitos ayudados y mató de gran estocada, consiguiendo cortar la única oreja de la tarde al toro más destacado.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación