Hipotecas

Sevilla: 'El Juli' da una vuelta al ruedo, tras una fortísima petición que no atendió el presidente

19 de abril de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Roca Rey se acerca también al triunfo, que lo perdió con la espada

El Juli y Roca Rey han sido los que más cerca han estado del triunfo en la corrida de Jandilla. El Juli brilló especialmente en el segundo de la tarde, al que cuajó una faena de gran importancia y el presidente desatendió a una petición de oreja más que mayoritaria, teniéndose que conformar con la vuelta al ruedo. Roca Rey hizo una faena de mucho mérito, sacando todo el partido a un toro huidizo al que entendió muy bien. Podría haber tocado pelo de matar a la primera. Ferrera no tuvo opciones pero hizo el esfuerzo en el cuarto.

Se lidiaron cinco toros de Jandilla y uno de Vegahermosa -cuarto-, de bonita presencia y juego variado. Destacó el segundo.

Antonio Ferrera, silencio y silencio.
'El Juli', vuelta tras petición de oreja y silencio.
Roca Rey, ovación y ovación tras aviso.

Saludaron en banderillas Juan José Domínguez y Paco Algaba, que reapareció en la tarde de hoy tras el percance del pasado viernes.

La tarde comenzó con una cerrada ovación para El Juli, que volvía después de indultar el pasado lunes a un toro de Garcigrande. De este modo le agradeció Sevilla su primera gran tarde.

Antonio Ferrera toreó templado a la verónica a un primero que blandeó ligeramente. En la muleta, el de Jandilla se venció varias veces por el pitón derecho y se echó después de la segunda serie. Lo intentó al natural pero al comprobar la poca pujanza del toro decidió abreviar. Mató de pinchazo y estocada. 

Ferrera calentó con el capote toreando a la verónica al cuarto con temple ganando terreno. El de Vegahermosa no se empleó en la muleta y esto limitó la labor del torero. Ferrera intentó ahormar la embestida con oficio y poco a poco se fue metiendo en el terreno del toro, terminando la faena con un serio arrimón. Se tiró muy bien a matarlo y logró una estocada entera.

El Juli brilló con el capote en el segundo, especialmente en el quite que hizo bajando mucho las manos a la verónica. Roca Rey aprovechó su turno para hacer un quite variado al que El Juli respondió con otro por chicuelinas muy bien rematado con un recorte y gran media. Hubo competencia. Comenzó la faena saliéndose con el toro de forma garbosa. Molestó mucho el viento. A pesar de ello dio una primera serie de mérito con la derecha. Más abierto en los medios dio una segunda serie con la diestra pero fue cuando toreó al natural cuando alcanzó la más alta cota, con una serie de muletazos largos y de mano baja que hizo sonar la música. Hubo otra más por ese lado y volvió a la derecha para templar aprovechando la tendencia del toro a irse suelto. Le sobró la última serie y la estocada quedó algo desprendida. Hubo petición de oreja pero el palco no concedió la oreja, por lo que fue abroncado.

El Juli no quiso que el quinto recibiera mucho castigo en el caballo. Con la muleta comenzó sometiendo por bajo a un toro al que le costaría romper y que se paró mucho. Nada pudo hacer El Juli para arreglar la situación. Mató de media con derrame.

Roca Rey se fue a portagayola en el tercero, dando además una larga cambiada en el tercio e improvisando chicuelinas en el recibo, que remató de media. Dejó al toro crudo y comenzó la faena de rodillas sorprendiendo con un pase cambiado por la espalda en esa posición. En las primeras series con la derecha obligó a un toro que tendía a pegar un derrote. No fue fácil y él estuvo muy firme también al natural. Insistió hasta sacar todo el partido posible y mató de estocada fulminante.

Roca Rey centró la atención del público con un quite por gaoneras rematado con una buena larga, al sexto. También comenzó la faena con estatuarios a un toro con tendencia irse suelto al que supo sujetar en la primera serie, donde destacó un pase de pecho circular. Lo siguió sujetando en la tanda posterior pero el 'jandilla' buscó la querencia. Con inteligencia, Roca aprovechó esta huida para completar una faena de mucho mérito en la que entendió muy bien a un toro manso. Un pinchazo previo a la estocada le privó de un triunfo.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación