Gavilan

Sevilla: El Fandi corta una oreja y López Simón da una vuelta

11 de mayo de 2019 | Toros | patiodecuadrillas.com

La corrida de Fuente Ymbro mantuvo el interés y tuvo toros destacados

Un nuevo triunfo a sumar a los numerosos que se están consiguiendo en esta feria. En esta ocasión fue El Fandi quien se llevó el gato al agua en este sábado de farolillos y consiguió puntuar ante una corrida de Fuente Ymbro que tuvo hasta cuatro toros destacados. El diestro de Granada cortó una oreja al quinto, mientras que López Simón, que consiguió buenos momentos en sus dos toros, no logró tocar pelo. Ferrera también se fue de vacío.

Se lidiaron toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de interesante juego. Destacaron tercero, quinto y sexto 

Antonio Ferrera, ovación y silencio
El Fandi, ovación y oreja.
López Simón, vuelta tras petición y aviso y ovación.

En el primero de la tarde se vivió un momento de tensión cuando el toro estuvo a punto de coger en tablas al banderillero José Manuel Montoliú. Por fortuna todo quedó en el susto. Ferrera brilló en dos series de naturales y en una tercera con la muleta en la derecha pero sin la espada. Puso ese toque de originalidad a una faena que no pudo ir más allá por limitación del toro. Mató de media y descabello.

El cuarto perdía mucho las manos en la muleta y deslucía los intentos de Ferrera. Lo intentó el diestro extremeño pero el animal se acobardó y el torero tuvo que abreviar. Mató de estocada desprendida y fue silenciado.

El Fandi recibió al segundo con una larga cambiada y se mostró fácil y variado con el capote. El toro cumplió bien en el caballo y López Simon hizo un quite por chicuelinas y tafalleras. Fandi demostró dominio absoluto en el tercio de banderillas, sobresaliendo el último par al violín. Brindó al ganadero Manolo González y comenzó de rodillas. Cuando sacó el toro al tercio recibió dos hachazos del 'fuenteymbro', golpeándole uno de ellos en la cara. Con oficio fue extrayendo muletazos pero el toro se apagó y Fandi optó por no alargar la faena. Fue ovacionado.

Fandi toreó con entrega y facilidad de capa al quinto de la tarde. Volvió a lucirse con las banderillas, aunque el toro le ayudó menos. Sorprendió el granadino con el comienzo de rodillas haciendo girar al toro en círculo sin solución de continuidad. El público lo agradeció y El Fandi ligó una primera serie con la derecha de muletazos largos. El toro siguió respondiendo y la faena creció, con una buena serie al natural, lado por el que el de Fuente Ymbro embestía mejor. Terminó con circulares invertidos y mató de media fulminante, asegurándose la única oreja de la tarde.

López Simón capoteó con soltura al tercero saliéndose hasta los medios. Puso al toro en el caballo con un gallego por chicuelinas. Ferrera hizo un quite con el capote a la espalda. Brindó al público y el toro respondió bien, embistiendo con recorrido en tres series ligadas y de buen trazo de López Simón. La música acompañó la faena del madrileño, que también dio algunos muletazos estimables al natural. Mantuvo buen tono durante toda la faena y cerró con bonitos doblones. Mató de estocada y hubo petición de oreja, pero el presidente no concedió el premio y el torero dio la vuelta al ruedo.

En el sexto López Simón firmó un bonito comienzo de faena y sacó al toro casi a los medios. Allí lo toreó con la derecha destacando la segunda serie, más templada y compacta, que hizo sonar la música. Igualmente buena fue la tercera pero al público le costaba entrar en la faena. También con la izquierda dejó buenos momentos a otro toro destacado de Fuente Ymbro. Terminó con bernardinas y mató de estocada pero tuvo que descabellar, perdiendo un posible premio.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación