Sevilla: Domingo de rejones con la alternativa de Guillermo Hermoso de Mendoza

6 de mayo de 2019 | Toros | patiodecuadrillas.com

Se la concede su padre, Pablo Hermoso de Mendoza, en presencia de Lea Vicens

Guillermo Hermoso de Mendoza, que tomó la alternativa de manos de su padre, Pablo Hermoso de Mendoza, fue el triunfador del festejo de rejones celebrado esta tarde en Sevilla al cortar una oreja en el sexto toro. El joven rejoneador dejó muy buena impresión en su presentación ante la afición sevillana. También hubo petición de oreja tanto para Pablo Hermoso como para Lea Vicens, pero tuvieron que conformarse con dar la vuelta al ruedo.

Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, bien presentados. Destacó el sexto.

Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y vuelta tras petición.
Lea Vicens, ovación y vuelta tras petición.
Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación tras petición y oreja.

La tarde comenzó con la ceremonia de alternativa, en la que Pablo Hermoso cedió los trastos a su hijo Guillermo. El primer toro salió suelto pero Guillermo Hermoso de Mendoza lo enceló bien, colocando un solo rejón de castigo. En banderillas comenzó con Disparate con un pequeño susto al resbalar el caballo y caer, por fortuna sin daños. Puso dos palos citando de frente y galopó bien de costado, aunque al toro le costaba seguirlo. Dos banderillas más puso con Jánuca y concluyó con las cortas montando a Pirata, clavando un par a dos manos. Mató de rejón pero el toro tardó en caer.

Pablo Hermoso puso dos rejones de castigo al segundo de la tarde. En banderillas clavó dos palos con Extraño, adornándose en galopadas de costado aunque al toro le costaba seguirlas. Tuvo que emplearse con Ícaro ante un enemigo bastante aplomado, terminando con tres cortas sobre Alabama. Mató de rejón y cuatro descabellos.

Lea Vicens paró al tercero con Guitarra clavando un solo rejón de castigo. Con Bético calentó los tendidos a base de galopar de costado y poner dos pares, el segundo de ellos al violín. El toro se aquerenció en chiqueros y Lea sacó a Bazuka para completar la faena. Dos cortas con Greco precedieron a un mal manejo del rejón de muerte que la apartó de un posible triunfo.

Pablo Hermoso templó y se dobló muy bien con Ágora en el cuarto de la tarde, que buscó la puerta de chiqueros tras su primer encuentro con el caballo y tras recibir el primer y único rejón de castigo. En banderillas supo encelar con oficio al toro y calentó especialmente con Donatelli. Volvió a cerrar su actuación con Alabama colocando cortas. Hubo petición de oreja que el presidente no atendió. Dio la vuelta al ruedo.

Lea Vicens recibió al quinto con Bach, clavando un solo rejón. En banderillas fue a más con Gacela y a continuación sacó a Diluvio, con el que puso dos palos teniéndolo que hacer prácticamente todo ante un toro aplomado. Volvió a sacar a Greco para las cortas y esta vez mató al primer intento. Hubo petición pero el premio quedó finalmente en vuelta al ruedo.

Guillermo Hermoso de Mendoza paró al sexto con Barrabás, castigando con un solo rejón. Con Brindis clavó dos banderillas con verdad y luego montó a Disparate, con el que estuvo muy templado y logró calentar el ambiente. Remató su buena actuación con Pirata poniendo rosas y un par de cortas a dos manos que elevaron aún más el tono de la faena. Dejó un rejonazo pero el toro tardó en caer y tuvo que descabellar, siendo premiado finalmente con una oreja.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación