Gavilan

Seleccionados los alumnos de las Escuelas Taurinas para la temporada 2019

26 de marzo de 2019 | Toros | patiodecuadrillas.com

Dentro del programa Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía, cuya final será en Almedinilla

Como todas las temporadas la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas 'Pedro Romero', dentro del programa Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2019, patrocinado por la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, ha organizado la prueba con vacas para la selección de los alumnos que participarán en las 9 novilladas, en clases prácticas, que se celebraran en nuestra Comunidad Autónoma y que serán retransmitidas por Canal Sur T.V.

Final en Almedinilla
Las novilladas comenzarán en Villaluenga del Rosario el día 1 de Junio y finalizarán con la gran final en Almedinilla el día 27 de Julio. En este ciclo de festejos participarán treinta alumnos de las diferentes Escuelas andaluzas. Trece de ellos ya están seleccionados pero para designar a los diecisiete restantes se organizó en la ganadería de dn. Manuel Ángel Millares (Trigueros- Huelva) un tentadero de selección donde han participado cuarenta y dos chavales.

La jornada comenzó a media mañana y, sucesivamente, con un tiempo de dos minutos y medio, cada alumno ha mostrado lo mejor de sí mismo para lograr esa ansiada puntuación que le permitirá figurar en los carteles. Y les puedo decir que el jurado no lo tuvo fácil. Los chavales están muy preparados y con muchas ganas y las once vacas que se tentaron, seis de las cuales pasaron con nota alta según nos comentó el ganadero, contribuyeron para que cada chico expresara su tauromaquia particular.

Fueron muchas horas, pero muy entretenidas, con un toreo muy diverso y estilos personales no amoldados a ningún patrón impuesto por las escuelas. Cada alumno interpretó el toreo como lo siente. Y eso fue fundamental para que la jornada resultara muy amena.

El ganadero D. Manuel Angel Millares, ofreció una comida de hermandad en las instalaciones de la finca, puso broche a una jornada campera muy interesante y muy bien organizada por la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia, cuyo presidente Eduardo Ordóñez y fue dirigida por el maestro Pepe Luis Vargas, llevaron las riendas de la tienta para que todo transcurriera en el orden previsto. Ahora solo resta esperar la decisión del jurado.

Alumnos clasificados
1- Pablo Maldonado. Motril. 19.50
2- Miguel Uceda. Camas. 18.00
3- Carlos Enrique Carmona. Jaén. 17.00
4- Alfonso Alonso Sánchez. Camas. 17.00
5- Emiliano Ortega. Lucena. 17.00
6- Dario Cañas. Chiclana de la Frontera. 16.00
7- Carlos Fernández. Córdoba. 16.00
8- Salvador García. Algeciras. 16.00
9- Victor M. Acebo. Almería. 16.00
10- Primitivo López. Sevilla. 15.00
11- Antonio Romero. Sevilla. 15.00
12- Manuel Osuna. Écija. 15.00
13- Miguel A. Ruiz. Ronda. 15.00
14- Juan L. Sánchez. Ubrique. 15.00
15 Calmat, Solal Marcel. Campo Gibraltar. 15.00
16- Alvaro Alfonso González. Córdoba. 15.00
17- Julio Aguilar. Málaga. 15.00

Noticia relacionada
- Almedinilla acogerá la final del XXV Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación