Hipotecas

Sebastián Castella corta una oreja en la 'picassiana'

14 de agosto de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Perera se acercó mucho al triunfo en sus dos toros y Antonio Ferrera dejó detalles

Sebastián Castella fue el triunfador de la Corrida Picassiana celebrada esta tarde en la plaza de toros de La Malagueta (ver vídeo pinchando aquí), donde Perera se acercó mucho al triunfo en sus dos toros y Antonio Ferrera dejó detalles y momentos destacados. Fue una tarde de mucho interés y diferente a todas por la escenografía que la rodeó, con la obra de Loren decorando el coso malagueño.

Se lidiaron toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego desigual. Sobresalieron primero, tercero y sexto.

Antonio Ferrera, vuelta tras petición y ovación tras aviso. 
Sebastián Castella, silencio tras aviso y oreja.
Miguel Ángel Perera, ovación y ovación tras petición.

Saludaron en banderillas José Chacón, Vicente Herrera, Javier Ambel, Guillermo Barbero y Curro Javier.

Antonio Ferrera toreó con temple y compostura a la verónica al toro que abrió plaza, provocando la primera ovación de la tarde. También hubo torería en el inicio de faena y las primeras series diestras. Posteriormente ligó al natural imprimiendo una gran quietud y seguridad a todo lo que hizo. El final de faena tuvo intensidad en terreno de cercanías. Tenía el triunfo en la mano pero mató de metisaca y estocada y aunque hubo petición no le fue concedida la oreja.

También se empleó Ferrera con el capote en el cuarto, un toro que planteó problemas en los primeros tercios. Brindó Ferrera a Finito de Cordoba y se encontró con un animal rajado que no quería embestir. Le obligó a hacerlo a base de insistencia y buena técnica y aunque la faena no pudo ser lucida, sí tuvo mérito. El toro acabó rajado por completo.

El segundo se coló en el capote y Sebastián Castella no pudo lucir en este tercio. Comenzó la faena sentado en el estribo, pero el toro manifestó falta de fuerza. Castella lo templó tratando de corregir la tendencia del animal a puntear y defenderse. Insistió el torero hasta sacarle meritorios naturales en la fase final de la faena. Pinchó y fue silenciado.

Castella lanceó ganando terreno al quinto. Espectacular y ajustado fue el inicio de faena con tres pases cambiados por la espalda. Después estuvo templado y firme con otro toro exigente en la muleta. Logró limar asperezas y terminó dominando, sobresaliendo la fase final de la faena en terreno de cercanía. Importante Castella en este toro, mató de estocada y cortó una oreja.

Miguel Ángel Perera dejó varios lances estimables en el tercero. Javier Ambel y Guillermo Barbero protagonizaron un gran tercio de banderillas. Perera comenzó la faena en los medios, dando distancia al toro y enseguida ligó con profundidad y mando. Fueron tres series diestras de mano baja. Por el lado izquierdo el toro tuvo más complicación y cuando volvió a la derecha subió el tono de la faena con toreo templado y ligado. Una estocada baja le apartó del triunfo.

Perera templó mucho a la verónica en el sexto. Curro Javier se lució en banderillas y Ambel en la brega. Apostó fuerte desde el principio, iniciando la faena con una rodilla en tierra. Cuando toreó en redondo aplicó temple y suavidad a la embestida del de Fuente Ymbro y consiguió ligar dos series limpias y de buen trazo. Al natural dejó dos muletazos larguísimos y lentos antes de que el animal se acobardara y se parara. Mató de pinchazo y estocada y hubo petición de oreja que el presidente no atendió.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación