Satisfacción en la FIT por la exposición 'Manolete 1917-2017'

2 de junio de 2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

Ya ha superado las 5.000 visitas, caso insólito desde que se inauguró la Sala Orive

La exposición homenaje a MANOLETE que ha producido la Fusión Internacional por la Tauromaquia en homenaje al IV Califa del toreo en el centenario de su nacimiento, ha superado ya las 5.000 visitas.

Durante estos 20 días desde su inauguración, por la Sala Orive han pasado mas de 5.000 personas, de distintas nacionalidades (México, Francia, Italia, Colombia…), para ver una de las exposiciones mas importantes realizadas en torno a la figura de MANOLETE.

Nada igual desde que se inaguró la Sala Orive
Según datos del propio Ayuntamiento de Córdoba, desde que se inauguró la Sala Orive en 2008, esta es la muestra con mayor número de visitantes con gran diferencia con respecto a las anteriores expuestas.

La exposición 'Manolete 1917-2017' es una “historia de vida”, para un torero que aún sigue muy presente entre los aficionados de todo el mundo.

Gracias a la colaboración de personas que fueron importantes en la vida de  MANOLETE y a otras anónimas apasionadas de la fiesta de los toros, y tras varios meses de documentación y trabajo en el proyecto, la FIT ha conseguido un material muy interesante, y muchos de los objetos se exponen al público por primera vez.

Una de las piezas más destacadas es el coche que ocupa la posición central. Un Mercedes W143 230, el año 1939, que perteneció a Manolete y ahora propiedad de D. Enrique Alcoba Ruiz, un gran apasionado de los coches clásicos y aficionado a los toros. Otras dos piezas importantes son el vestido de la alternativa de Manolete y el Capote de paseo con el que hizo el paseíllo en Linares. En un lugar destacado se expone su despacho al completo, su famoso abrigo camel de cashemire, y sus zapatos bicolor.

También se ha querido reservar un espacio especial dedicado a México. La segunda tierra de Manolete. La cabeza del toro “Gitano” al que le cortó la oreja y el rabo en el día de su confirmación, también está presente en la muestra.

Otros vestidos de luces son el de la última tarde antes de torear en Linares, que lució MANOLETE en Santander y el vestido que llevaba como segunda opción en la tarde de Linares. Un capote de brega firmado por el propio torero, carteles de la época, y hasta las notas que obtuvo en su época de docente en el Colegio Salesiano de Córdoba.

Hasta el 15 de junio
La exposición 'Manolete 1917-2017' permanecerá abierta hasta el 15 de junio en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas de martes a viernes. Los sábados y domingo, de 11 a 14 horas.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación