Primer reconocimiento a 'Chiquilín' con motivo del 25º aniversario de su alternativa

8 de febrero de 2017 | Toros | patiodecuadrillas.com.

En las Jornadas Taurinas de Osuna, en las que también será muy protagonista 'Manolete'

Las Jornadas Taurinas de Osuna, que organiza el Círculo Cultural Taurino de la localidad sevillana de Osuna, constituyen un referente anual para aficionados y público en general.

En ellas se analiza la Fiesta de los Toros desde distintas perspectivas; ganaderos, toreros (tanto de oro como de plata), informadores taurinos, y aficiondos.

Se vienen organizando desde 1987 y han pasado profesionales de máximo interés del mundo de los toros, y en esta nueva edición va a ser muy protagonista el IV Califa del Toreo, Manuel Rodríguez 'Manolete', con motivo del centenario de su nacimiento.

25 años de la alternativa
Y la organización también ha tenido muy encuenta otra efeméride que tamibén se cumple este año, los 25 años de alternativa del último máximo exponente cordobés del 'toreo amanoletado', como es el caso de Rafael González 'Chiquilín'. Y así, el próximo 20 de febrero, lunes, comenzarán las Jornadas con la participación del Maestro cordobés, en una conferencia en la que desvelará lo que es ese toreo tan particular que inventó el 'monstruo', y que gracias a él tantos éxitos cosechó el actual director de la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación