Hipotecas

Presentada la Feria Taurina de Villanueva de Córdoba

20 de julio de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad jarota

La empresa Eurotauro Luján y el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba han presentado esta mañana en el patio del Ayuntamiento un cartel de toros para todos los gustos porque suma el rejoneo, al que hay una enorme afición en Villanueva de Córdoba; la espectacularidad del toreo a pie de un torero de grandes facultades físicas y artísticas y la presencia de un novillero que lucha por abrirse camino en el difícil mundo del toro. Lea Vicens, David Fandilla ‘El Fandi’ y Carlos Jordán harán el paseíllo en la plaza de toros de Villanueva de Córdoba el próximo 10 de agosto con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad jarota. Las reses que se lidiarán serán de la ganadería de Sancho Dávila, cuyas reses dieron muy buen juego el año pasado, para la lidia a pie y de Íñigo Garzón, para la lidia a caballo.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la confección de un cartel “para todo tipo de públicos” y ha animado a todos los aficionados de la comarca y de las comarcas colindantes a asistir a una tarde de toros de “éxito garantizado”. Sánchez ha señalado que la plaza de toros de Villanueva se ha recuperado muy bien en los últimos años y alcanza muy buenas entradas gracias a que se han configurado carteles muy atractivos, con la presencia de figuras del toreo y con el impulso que ha aportado la presencia del torero local, Carlos Jordán.

"Con figuras"
Por parte de la empresa Eurotauro Luján, representada por Ángel Luis Carmona y por Enrique Luján, se ha destacado el esfuerzo que se realiza para montar una feria “con figuras” del rejoneo y del toreo y han destacado que los últimos años han sido muy importantes para la plaza de Villanueva, por lo que quieren seguir en la misma senda. Del cartel han destacado que Lea Vicens es la primera del escalafón de rejoneadores y que El Fandi es “figura del toreo indiscutible”. Aparte, han señalado que la presencia de Carlos Jordán es muy importante porque “es el relevo y porque es fundamental que un pueblo tenga su torero”.

Carlos Jordán ha agradecido a la empresa y al Ayuntamiento que cuenten con él y que respalden su incipiente carrera y ha asegurado que saldrá a darlo todo en un festejo en el comparte cartel “con dos referentes consolidados del rejoneo y del toreo a pie”.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación