Gavilan

Estás en Toros

16 de febrero de 2019 | Toros | patiodecuadrillas.com

Gavira en el Jueves del Taurino de febrero

Este miércoles, a partir de las nueve de la noche

El próximo jueves, 21 de febrero, el Círculo Taurino de Córdoba celebra un nuevo 'Jueves del Taurino', con una Charla-coloquio que la llevará a cabo el ganadero Salvador Gavira García, y que la centrará en: 'García-Gavira. La continuación de un sueño'.

En la sede
Como es habitual, se celebrará en la sede del Círculo, en la calle Manuel María de Arjona, nº 1, a partir de las nueve de la noche.

Una vez finalizada, continuará el ambiente taurino acompañado con una copa de vino español.

15 de febrero de 2019 | Toros | Minuto90.com

El banderillero cordobés, Rafael Figuerola, ha sido intervenido en el día de hoy en la clínica FREMAP de Sevilla, en su rodilla derecha.

Ya que llevaba "con molestias desde hacía tiempo", y que achacó "a la operación y al desgaste de la rodilla", pero en en agosto "me infiltre ácido hialuronico y noté una mejoría espectacular", según ha comentado a patiodecuadrillas.com.

Por lo que le dijo el doctor "que en un año sería bueno volver a infíltrame", pero al mes "volví a notar las molestias, lo que me hizo ya pensar que algo no iba bien. Y a todo esto toreando. Y al acabar la temporada fui a que me vieran y me hicieron un tac, donde no se apreciaba bien lo que tenía".

Sorpresa
A partir de aquí el doctor decidió "hacerme una artroscopia para ver que estaba ocurriendo y actuar". Se la hizo, y "la sorpresa fue que no tenía ligamento. Así de simple". Que en algún momento "se me rompió y el cuerpo lo ha asimilado y llevo sin ligamento muchísimo tiempo".

Lo que, una vez más, se demuestra la teoría de que los toreros están hechos de un pasta especial.

Figuerola, se encuentra animado y lo más importante, es que "todo ha salido muy bien".

13 de febrero de 2019 | Toros | patiodecuadrillas.com

Finito de Córdoba y Manuel Lombo ponen el 'no hay billetes' en la Fundación Cajasol

Brillante charla sobre toros y música en la edición número 52 del ciclo Los Mano a mano

El matador de toros Finito de Córdoba y el cantante Manuel Lombo fueron los protagonistas anoche de la 52 edición de los Mano a Mano de la Fundación Cajasol, encuentros culturales que se celebran en Sevilla desde 2007 y que buscan conexiones entre la Tauromaquia y otras disciplinas.

El toreo y la música
Esta cita ha abordado la relación entre el toreo y la música como tema central, comprobándose que se pueden establecer estrechos lazos entre ambas artes, aunque en ella se ahondó también en las trayectorias de cada uno de los invitados, Finito y Lombo. Como es habitual, el encuentro fue conducido por el director de ‘Toromedia’, José Enrique Moreno.

Finito no era nuevo en los ‘Mano a Mano’, que volvieron a poner a prueba su poder de convocatoria llenando hasta los topes el Teatro Cajasol. Para empezar, el moderador citó a Bergamín como oportuna introducción a este encuentro, aludiendo a que el toreo “es música para los ojos del alma y para el oído del corazón”, antes de poner el toro en suerte al diestro cordobés, que se deshizo en elogios con Manuel Lombo, evocando el inicio de su amistad.

"No seríamos nada sin la música"
Pero había que entrar en faena. “Los toreros no seríamos nada sin la música; el flamenco y el toreo son dos almas que van de la mano”, señaló Juan Serrano invocando “ese mundo tan mágico que se ha inspirado en el toreo para crear letras tan especiales”. A partir de ahí, Finito defendió el toreo y la música como expresiones de la misma cultura.

“Antes la ética que la estética”, espetó Lombo para definir personal y taurinamente a su amigo Finito de Córdoba. El cantante habló de toros y música como dos caras “de la cultura del pueblo”. “Cuando una faena es memorable está acompañada de la música”, prosiguió Manuel Lombo antes de hablar de conceptos como “emoción” y “fuente de inspiración absoluta” para definir su relación con el mundo del toreo.

El moderador recordó la anterior cita del torero cordobés en los ‘Mano a Mano’ de  Cajasol. Fue en 2010, junto a Vicente Amigo. Finito, que recordó el momento, habló de “una música interior”. El Fino evocó el indulto de un toro en Córdoba; le había pedido al guitarrista que cantara pero le contestó que “no cabía” la música. La amistad de ambos era antigua y partía de la visita del incipiente músico al torero en sus tiempos de novillero. “Vino a verme después de torear el último festejo de la temporada y me regaló su disco; al llegar a casa lo puse y me puse a torear después de haber cumplido 84 novilladas aquel año”, refirió el veterano diestro. “No veía el toro ni el momento de brindarle uno hasta que llegó esa encerrona en Córdoba; fue en el cuarto y tenía que ser. Se lo brindé y lo indulté. Se llamaba ‘Bondadoso’ y se marchó para el campo”.

"Mi miedo escénico vale dos duros"
Pero había que seguir ahondando en los nexos entre el toro y la música. “Cuando estamos ante un público estamos sometidos a una gran tensión”, señaló Lombo aludiendo al “control” que un artista puede ejercer sobre la situación. “Los toreros están preparados pero luego está ahí el animal”, espetó el cantaor poniendo en paralelo “el sentir y la emotividad” de ambas actividades. José Enrique Moreno preguntó por el miedo. “Tengo un gran sentido de la responsabilidad y un gran respeto por el público que paga una entrada”, señaló el cantaor recordando las dificultades técnicas de un concierto que aumentaron ese miedo escénico. “Pero mi miedo no vale dos duros comparado con los toreros”. A partir de ahí narró la victoria sobre esos temores en aquel concierto en Camas que pudo convertirse en una catástrofe pero se acabó convirtiendo “en uno de los conciertos más bonitos de mi vida”.

El torero y el cantaor desvelaron los inicios de su amistad, cuajada en un encuentro inesperado y casual en Jerez. “Los toreros están todos locos”, bromeó Lombo, evocando la primera vez que se metía en un coche de cuadrillas. Fue con Finito, acompañándole a un festival que tenía que torear en Córdoba a beneficio de la Asociación del Cáncer. “Miras atrás, sonríes y tienes todos esos recuerdos muy frescos”.

Cada torero "tiene su lista de música"
Pero la relación de los toreros con la música es diversa tal y como mostró Finito. “Mi compadre Juan José Padilla mataba una corrida tremenda en un pueblo y cuando le acompañé en la furgoneta me puso a ‘Estopa’; me bajé en el primer semáforo”. “Es que cada torero tiene su lista de música”, interrumpió Manuel antes de ponerse a bromear con su compañero de escena. “Todos los toreros tenéis un plomazo”, ironizó  de nuevo Lombo. “Al final el loco es el psiquiatra”, le contestó Finito entre las risas de los presentes. Pero la cosa se puso más seria al hablar de emociones y hasta del particular sentido de la existencia de los propios toreros. Pero Lombo no lo arregló: “es que es difícil encontrar a un torero centrado”. Las risas arreciaron, certificando la complicidad de ambos artistas, que hicieron bueno el aserto taurino de ir de menos a más.

Finito, definitivamente serio, hizo un largo alegato en torno a la situación sociopolítica de la fiesta de los toros demandando una verdadera unión y reestructuración del sector y de los propios profesionales sin ahorrar críticas al estado de la profesión y las abismales diferencias de cotización entre matadores en las primeras ferias del circuito.

Sorpresa final
Aún quedaba una sorpresa final: Manuel Lombo se arrancó cantando los ‘Tangos de la Plaza’ (vuelta a Bergamín) y Finito replicó pegando lances. A esas alturas se habían olvidado del reloj. Llegaron, llenaron y gustaron en otro mano a mano para la historia.

8 de febrero de 2019 | Toros | patiodecuadrillas.com

'Finito de Córdoba' comenzará su temporada el 3 de marzo

En la plaza de toros de la localidad gaditana de San Roque

El matador de toros cordobés, Juan Serrano 'Finito de Córdoba', comenzará su temporada de 2019, el próximo 3 de marzo (domingo), en la plaza de toros de San Roque, en la provincia de Cádiz.

Cartel
Ese día, actuará en un Festival Taurino, organizado por la empresa P. G., junto a la rejoneadora, Lea Vicens; los matadores de toros, Cayetano, Daniel Luque y Pablo Aguado; y el novillero, Manuel Ponce, en el que se lidarán un novillo de Prieto de la Cal, para rejones, y 5 de la ganadería de Ave María, a partir del mediodía.

El diestro, considerardo por propios y extraños como referente de la pureza del toreo, tomó la alternativa el 23 de mayo de 1991, en la plaza de toros de Córdoba, en la que actuó como padrino: Paco Ojeda, y de testigo: Fernando Cepeda.

7 de febrero de 2019 | Toros | patiodecuadrillas.com

Tauroemoción, nueva empresa para el coso de Lucena

"Llegamos a Lucena con mucha ilusión por debutar en una tierra tan taurina como es la cordobesa”, apuntó el gerente de la empresa, Nacho de la Viuda

Tauroemoción Espectáculos Taurinos, dirigida por el turolense Alberto García, es la nueva empresa del coso de “Los Donceles” de Lucena, tras el acuerdo alcanzado con la propiedad de la plaza.

El contrato, que contempla la gestión para esta temporada, ha sido rubricado en el día de hoy por Antonio Somé y José Montilla, presidente y vicepresidente de la sociedad de propietarios de la plaza, y Nacho de la Viuda, gerente de Tauroemoción.

Debut en la provincia de Córdoba
De la Viuda ha manifestado que Taureomoción llega a Lucena con mucha ilusión “por debutar en una tierra tan taurina como es la cordobesa”, y con enorme responsabilidad “ya que sabemos que afrontamos un reto importante en una plaza en la que entendemos que hay que dar pasos firmes para su repercusión, algo para lo que estamos preparados y contamos con una contrastada experiencia que nos avala. Esperamos estar a la altura de la confianza depositada en nosotros por la propiedad y, por supuesto, ganarnos con trabajo y constancia la de todos los aficionados”.

Desde hoy, Tauroemoción trabaja para dar forma al primer festejo de la temporada en Lucena, que está previsto celebrar en torno a las fiestas en honor a la Virgen de Araceli.

6 de febrero de 2019 | Toros | patiodecuadrillas.com

Emiliano Ortega, alumno de la E. T. de Lucena, actuará en la VI edición de La Fragua

Que se celebrará en la localidad Francesa de Pontox sur l’Adour

El Certamen ‘La Fragua’, que organiza Juan Leal en la localidad Francesa de Pontox sur l’Adour, ya tiene definidos los novilleros participantes.

El propio Juan Leal ha seleccionado a los doce candidatos que competirán los días 23 y 24 de febrero en este certamen que este año llega a su sexta edición. Son los siguientes:

Actuantes
- Nino Julián, escuela taurina de Nîmes.
- Ignacio Candelas, escuela taurina de Ronda.
- Guillermo García, escuela taurina de Madrid.
- Miguel Polope, escuela taurina de Valencia.
- Tristán Espigue, escuela taurina de Rhône afición.
- Jesús Moreno, escuela taurina de Albacete.
- Álvaro de Chinchón, fundación El Juli.
- Valentín Hoyos, escuela taurina de Salamanca.
- Víctor Acebo, Torre Pacheco.
- Emiliano Ortega, México, escuela taurina de Lucena.
- Emiliano Robledo, CITAR.
- José María Trigueros, escuela taurina de Murcia.

5 de febrero de 2019 | Toros | patiodecuadrillas.com

Finito de Córdoba y Manuel Lombo, cartel del próximo Mano a mano de la Fundación Cajasol

Se celebrará el martes 12 de febrero con el tema 'El toro y la música'

El ciclo Los Mano a mano de la Fundación Cajasol ya cuenta con un nuevo cartel para su edición numero 52. El torero Finito de Córdoba y el cantante Manuel Lombo buscarán las conexiones entre el toro y la música, tema central de este nuevo encuentro de un ciclo con más de diez años de existencia.

El acto, en el que como siempre se pretende conectar la tauromaquia con otras disciplinas, se desarrollará el martes 12 de febrero a partir de las 20.00 horas en el Teatro Cajasol (Entrada por calle Chicarreros, 1) y, como es habitual, será presentado por el periodista y director de Toromedia, José Enrique Moreno. 

Para muchos aficionados Finito de Córdoba es referente de un toreo clásico y de calidad. Su gran personalidad ha marcado una carrera que comenzó siendo novillero puntero a final de los 80 y se consolidó a través de los años después de su alternativa en Córdoba en 1991. Su elegante forma de torear y la prestancia que le sabe imprimir a las suertes le definieron siempre como un gran intérprete del toreo. 

Manuel Lombo goza en la actualidad del momento más dulce de su carrera. Este artista, formado inicialmente en el flamenco, no ha parado de crecer gracias a su enorme versatilidad y su portentosa voz, con la que ha explorado estilos imposibles para otros. Con su trabajo 'Lombo X Bambino' llenó dos días consecutivos el teatro de la Maestranza el año pasado, ganándose el absoluto respeto de todo el que asistió a su actuación, lo mismo que logra cuando pasea su voz por todo el mundo.



22-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Pepe Moral a hombros en el mano a mano de la miurada

Escribano, a buen nivel, pero se fue de vacío

Pepe Moral ha vuelto a triunfar en su segunda comparecencia en la Feria y lo ha hecho de nuevo con los toros de Miura, con los que ya el año pasado tuvo una actuación destacada. El diestro de Los Palacios ha hecho las mejores faenas de la tarde, cortando oreja en los toros segundo y cu...

22-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Una oreja para cada actuante en el Festejo Mixto de Almedinilla

Javier González, cae herido en el quinto

Cuatro toros de Julio de la Puerta y dos novillos de Los Azores. - 'Finito de Córdoba': silencio, una oreja y ovación (en el que mató por Gónzalez). - Javier González: una oreja, resultó cogido en el quinto. - Alfonso Ortiz (novillero): Una orej...

21-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Oreja para 'El Fandi' en la de Fuente Ymbro

Padilla da una vuelta al ruedo

El Fandi protagonizó una completa actuación de principio a fin en el sexto de la tarde que fue premiada con una oreja. El diestro de Granada aprovechó al mejor toro de Fuente Ymbro con capote, banderillas y muleta conectando mucho con el público en medio de un fuerte...

21-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Entradas de Fidelidad para la Corrida Mixta de Andújar

En la que vuelve a los ruedos, Julio Benítez 'El Cordobés'

En la Corrida de Toros Mixta de Andújar (Jaén), que se celebrará el próximo 12 de mayo, a partir de las siete de la tarde, el público dispones de dos tipos de premio a la Fidelidad. Importe Para las entradas de Tendido de Sombra, de las filas 14 a 17, las prime...

21-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Solo una oreja para Manzanares en la de 'juampedro'

De vacío se fueron Enrique Ponce y Ginés Marín

José María Manzanares ha cortado la única oreja de la tarde después de realizar una templada faena al segundo toro, el que mejor se comportó en la muleta y más opciones de triunfo brindó. Sus compañeros de cartel, Enrique Ponce y Gin&eacut...

19-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: 'El Juli' da una vuelta al ruedo, tras una fortísima petición que no atendió el presidente

Roca Rey se acerca también al triunfo, que lo perdió con la espada

El Juli y Roca Rey han sido los que más cerca han estado del triunfo en la corrida de Jandilla. El Juli brilló especialmente en el segundo de la tarde, al que cuajó una faena de gran importancia y el presidente desatendió a una petición de oreja más que...

19-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Paco Algaba reaparece hoy en Sevilla

Tras el percance que sufrió el pasado viernes en la Maestranza

El pasado viernes, 13 de abril, el banderillero cordobés, Paco Algaba, tuvo la mala fortuna en el sexto de la tarde, cuando actuaba a las órdenes de su matador, Andrés Roca Rey en la Feria de Abril de Sevilla, que al apuntillarlo hizo por él y sufrió un percance, q...

19-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

12 de mayo, nueva fecha para la reaparición de Julio Benítez 'El Cordobés'

En la Plaza de Toros de Andújar

La empresa Grupo Vientobravo ha dado a conocer la nueva fecha para su puesta de largo en la gestión de la Plaza de Toros de Andújar (Jaén), que será el próximo 12 de mayo, sábado, a partir de las 7 de la tarde, en la que celebrará una Corrida de Toros...

18-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: José Garrido casi sale a hombros

Corta una oreja y da una vuelta al ruedo, Juan Bautista y López Simón se fueron de vacío

José Garrido hizo lo más destacado en la décima del abono sevillano. El torero estuvo muy por encima de su lote, haciendo méritos en ambos para el triunfo. Solo lo logró en el sexto después de una faena meritoria, ya que en su primero la presidenta no le con...

17-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Manzanares roza la Puerta del Principe

Talavante cortó una oreja

José Mari Manzanares ha seguido la estela dejada la tarde anterior por El Juli y se ha convertido en triunfador de la novena corrida del abono. Ha realizado una gran faena al segundo de la tarde, un gran toro de Cuvillo, premiada con las dos orejas. Talavante aprovechó al otro toro bue...

17-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

'Monterazo'

Aunque por algunos mentideros taurinos andaba el rumor, -que muchas veces es la antesala de la noticia-, de que "la empresa iba a dar la Feria Taurina del mayo cordobés en dos fines de semana", 19 y 20 mayo, y 26 y 27 de mayo; la cosa no va a ser así. Y no lo va a ser, nad...

16-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: 'El Juli' hace historia al indultar un toro de Garcigrande

Enrique Ponce también corta una oreja en el cuarto

El Juli ha entrado en la historia de los indultos de esta plaza al lograr el perdón de la vida de 'Orgullito', un extraordinario toro de Garcigrande al que cuajó una excelente faena, cortando dos orejas simbólicas. Este triunfo se une al que el torero madrileñ...

15-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Andrés Romero corta dos orejas

Sergio Galán y Lea Vicens puntúan

Andrés Romero se proclamó triunfador en la corrida de rejones celebrada esta tarde en Sevilla al cortar una oreja de cada uno de sus toros. Hubo incluso petición de la segunda oreja del sexto pero el presidente no se la concedió. También puntuaron Sergio Galá...

15-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Reposo para el banderillero Paco Algaba

Tras el percance que sufrió en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

El banderillero cordobés, 'Paco Algaba' que el pasado viernes, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, sufrío un percance en el sexto de la tarde, cuando iba a apuntillarlo, va a tener que estar unos días en el dique seco. Ya que, tras el estudio m&eacu...

14-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Escribano da la única vuelta al ruedo en la de Victorino

La corrida no acabó de romper y la terna se fue de vacío

Manuel Escribano ha sido quien más se ha acercado al triunfo en la corrida de Victorino. Su gran recibo de capa al quinto puso a la gente de pie y fue el contenido más emocionante de una tarde en la que el ganado no acabó de romper, de ahí que la terna se fuera de vac&iac...

14-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

'Paco Algaba' lesionado en la 4ª de la Feria de Sevilla

Al intentar apuntillar al sexto de la tarde

En la corrida de toros celebrada en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, cuarta del abono de la Feria de Abril, el banderillero cordobés, 'Paco Algaba', -que actuaba a las órdenes de Roca Rey-, vivió la cara y la cruz de la Fiesta. Tuvo el grandí...

14-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Talavante toca pelo en la quinta del abono

Cortó la única oreja de una corrida que no ofreció posibilidades a Perera y Roca Rey

Alejandro Talavante ha sido el único que ha puntuado en esta tarde de viernes, quinto festejo del abono que se ha vivido con gran expectación y un lleno en los tendidos. El extremeño hizo el toreo de más calidad en el quinto y cortó la única o...

14-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Aplazado el Festjo Mixto de Almedinilla

La nueva fecha es la del 22 de abril

Según me informa por whastapp un buen amigo de Almedinilla, debido al mal estado del ruedo, el Festejo Mixto que se iba a celebrar este sábado, 14 de abril, en el Coliseo de Almendinilla, ha sido aplazado. El 22 de abril Así las cosas, la nueva fecha elegida para su celebrac...

12-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Luis Bolívar puntúa en la corrida de La Palmosilla

En la que hubo varios toros destacados

Luis Bolívar ha sido el triunfador de la cuarta corrida del abono sevillano al cortar una oreja al cuarto toro. El colombiano hizo lo mejor de una tarde en la que hubo varios toros destacados en la corrida debutante de La Palmosilla. El mexicano Joselito Adame y el sevillano Rafael Serna...

12-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

El Festival de la AECC de Córdoba no se celebrará en el mes de abril

Y, de momento, está sin fecha

Tras las conversaciones matenidas con los actuantes del Festival Taurino a beneficio de la Asamblea de Córdoba de la Asociación Española Contra el Cáncer: Diego Ventura (rejoneador), 'Finito de Córdoba', Juan José Padilla, 'Cayetano', Gi...

11-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Pablo Agudo corta una oreja en la de Torrestrella

Javier Jiménez y Lama de Góngora se fueron de vacío

Pablo Aguado ha sido el más destacado en la terna de jóvenes espadas sevillanos que ha abierto el ciclo continuados de festejos de la Feria de Abril 2018. Hizo dos buenas faenas y fue premiado con una oreja del sexto toro, aunque pudo haber sumado algún trofeo más de no f...

11-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

'Monterazo'

Como ya informamos, la meteorología fue la culpable de la suspensión del tradicional Festival Taurino del Cáncer, como se le conoce popularmente, que se iba a celebrar en la tarde del pasado sábado, en el Coso de los Califas. Tras las conversaciones con los toreros, la...

08-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Pepe Moral corta una oreja y Curro Díaz da dos vueltas

Román cae herido en el primero de su lote

Pepe Moral y Curro Díaz han hecho un toreo de calidad esta tarde en la Maestranza. El primero de ellos toreó muy despacio al natural al cuarto de la tarde, al que cortó una oreja, mientras que el jiennense brilló con la mano derecha en el quinto, sin q...

08-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Aplazada la Corrida de Toros Mixta de Palma del Río

Se baraja la fecha del 12 de mayo para su celebración

Según comunicado de la empresa organizadora, la Corrida de Toros Mixta que se iba a celebrar esta tarde en la Plaza de Toros de la localidad cordobesa de Palma del Río, no se va a poder celebrar debido a las adversas condiciones meteorológicas y al mal estado del ruedo (seg&uacu...

07-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

28 de abril, fecha propuesta para el Festival de la AECC de Córdoba

Suspendido hoy por las inclemencias meteorológica

El Festival Taurino a beneficio de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer de Cordoba, que se iba a celebrar esta tarde en el Coso de Los Califas, en el que iban a hacer el paseíllo el rejoneador, Diego Ventura; los matadores de toros, Juan Serrano 'Finito...

1820 resultados encontrados.
<< 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>