Entradas

Estás en Toros

22 de enero de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

La asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud, Aula Taurina, celebrará la XVII edición de su anual ciclo de ‘Lecciones Magistrales’ que, patrocinado por la Real Maestranza de Caballería, tendrá lugar en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla durante los días 5, 12, 19 y 26 de febrero de 2018 a partir de las de las seis de la tarde.

Participarán los matadores de toros Juan Serrano “Finito de Córdoba”, Pepe Moral, Lama de Góngora y Rafael Serna; los banderilleros Javier Ambel y Fernando Sánchez; los picadores Ruiz Román y Manuel Quinta; y los ganaderos Eduardo Miura, Álvaro Martínez Conradi y Pilar Prado, según informa Carlos Crivell.

Programa
Lunes, 5 de febrero.– “La tauromaquia de Finito de Córdoba”. Interviene el matador de toros Juan Serrano “Finito de Córdoba”. Modera Carlos Crivell, crítico taurino de COPE, El Mundo y sevillatoro.es

Lunes, 12 de febrero.- “La infatigable lucha por ser figura del toreo”. Intervienen los matadores de toros, y antiguos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, Pepe Moral, Lama de Góngora y Rafael Serna. Modera Lorena Muñoz, periodista del diario ABC de Sevilla.

Lunes, 19 de febrero.- “Subalternos de oro”. Intervienen, los ganadores de los trofeos 2017 de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Javier Ambel, Fernando Sánchez y Manuel Jesús Ruiz Román, además del picador Manuel Quinta. Modera Emilio Trigo, crítico taurino de Cultoro y colaborador de RNE.

Lunes, 26 de febrero.- “Ganaderías antiguas. Ganaderos nuevos”. Intervienen los ganaderos Eduardo Miura (hijo) de la ganadería de Miura, Álvaro Martínez Conradi (hijo) de la ganadería de La Quinta, y Pilar Prado de la ganadería de Torrealta. Modera Álvaro Rodríguez del Moral, escritor y crítico taurino del diario El Correo de Andalucía.

Lugar: Salón de Carteles de la Plaza de toros de Sevilla. Paseo de Colón.
Hora de comienzo: 18.00 horas (excepto el día 26 de febrero que será a las 19.00 horas).

Concurso
Por otra parte, Aula Taurina ha convocado su “XXIX Concurso de creatividad sobre la belleza y plasticidad del espectáculo taurino” patrocinado por la Real Maestranza de Caballería. Las modalidades a concursar, además de la literaria tradicional en este concurso, son pintura, dibujo y fotografía. Pueden participar todos los jóvenes menores de 25 años que lo deseen sin la necesidad de tener que estar matriculados en centros de enseñanzas secundarias. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el día 6 de Marzo de 2018 a las 13 horas. Las bases del concurso se encuentran en la sede de Aula Taurina, en calle Adriano nº 31 de Sevilla. Información: martes y jueves de 10 a 13:30 horas.

19 de enero de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

El presidente de la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés, Ricardo Rojas, ha presentado en la Feria Internacional del Turismo,
FITUR 2018, el II Concurso Amateur de Guiso de Rabo de Toro, que tendrá lugar el próximo mes de abril.

De la mano de Supermercados Piedra, organizador del certamen, Rojas dio a conocer esta nueva convocatoria gastronómica, tanto en el stand
de Córdoba, dentro del pabellón de Andalucía, como en el pabellón de Castilla la Mancha. Y es que esta segunda edición del concurso popular
de este tradicional plato, tan representativo de la gastronomía cordobesa, cuenta en esta ocasión, con la colaboración de la Denominación de Origen Protegida Azafrán de la Mancha. De nuevo extraordinario aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Baena, estará presente en los platos que elaboren los cocineros aficionados.

Con esta segunda convocatoria Supermercados Piedra quiere sellar su compromiso con las tradiciones cordobesas, apostando por la comida tradicional casera hecha con ingredientes de primera calidad.

18 de enero de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Primera victoria judicial ante un mensaje en redes sociales de un usuario identificado por la Policía

La antitaurina, Rocío Cortizo, se retracta públicamente e indemniza a la familia de Víctor Barrio “por los daños ocasionados"

La Fundación del Toro de Lidia ha logrado la primera victoria judicial tras demandar los mensajes de una usuaria identificada por la Unidad de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, demostrando así que no cabe el anonimato y el refugio en las redes para su denuncia y castigo.

Tras el fallecimiento de Víctor Barrio, la FTL puso a disposición de la Policía todos los mensajes que podían ser constitutivos de delito y que requerían su implicación y trabajo para ser localizados. Uno de estos mensajes fue el de Rocío Cortizo. Tras su identificación, en representación de la familia de Víctor Barrio, la FTL inició un procedimiento judicial que fue admitido a trámite.

Dadas las evidentes pruebas de que iba a ser estimatoria la demanda presentada, se ha alcanzado un acuerdo homologado judicialmente entre las partes. En este sentido, Rocío Cortizo ha aceptado todos los pedimentos solicitados por la FTL para conseguir evitar el juicio.

Como consecuencia, la demandada ha publicado un mensaje de retractación en el que considera que su publicación en redes tras el fallecimiento de Víctor Barrio “supone un grave atentado al honor de todos los toreros y, especialmente, de Don Víctor Barrio”.

"Me desdigo" y lamenta "profundamente"
Por este motivo, Rocío Cortizo afirma que “corrijo públicamente este mensaje”, así como “me desdigo y lamento profundamente los daños que he podido ocasionar”.

“Me comprometo a indemnizar a la familia del torero fallecido como modo de reparación del daño ocasionado”, continúa el comunicado. En concreto, en el acuerdo, la demandada se compromete a abonar una importante indemnización económica en concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.

Rocío Cortizo publicó en su red social: “yo soy una persona que apoyo la muerte de todos los toreros y aquellos que les defienden. Eso no son humanos, son basura. Por lo cual, exterminio. No sé ni cómo podéis lamentaros por unos asesinos en serie”.

El acuerdo alcanzado con Rocío Cortizo recalca la afirmación de la juez que dictaminó sentencia contra Datxu Peris: “las redes sociales no pueden ser un subterfugio donde todo cabe y todo vale desde la creencia errónea de estar amparado, oculto o protegido por un perfil social”.

Esta nueva victoria de la FTL demuestra así que el supuesto anonimato en las redes sociales no impide la denuncia, identificación y posterior acción judicial contra mensajes que sean injuriosos, calumniosos o de cualquier otra naturaleza.

En su perfil de Facebook
Mensaje de retractación que la demandada debe publicar en su perfil de la red social Facebook: “Yo, Doña Rocío Cortizo Pires, por medio del presente comunicado vengo a realizar expresa y pública rectificación del mensaje publicado con fecha 13 de julio de 2016 en la red social Facebook donde manifesté “Pues yo soy una que apoyo la muerte de todos los toreros y aquellos que los defienden…eso no son humanos son basura…por lo cual exterminio. A quién le guste bien y a quien no tmb yo de hipócrita no tengo ni el blanco de los ojos y de inhumana menos ya que esos no son humanos…no se ni como podéis lamentaros por unos asesinos en serie.” Pues bien, es evidente que tal manifestación supone un grave atentado al honor de todos los toreros y, especialmente, de Don Víctor Barrio Hernanz, motivo por el cual corrijo y lamento públicamente este mensaje. Manifestando mi pesar y solicitando el perdón por haber causado con ello un agravio directo al honor y labor profesional, tanto de la persona, como a la familia de Don Víctor Barrio Hernanz. Siendo que tales expresiones no fueron afortunadas y no debieron utilizarse, me desdigo de las mismas y lamento profundamente los daños que he podido ocasionar. Así las cosas, y por la intromisión ilegítima en el derecho al honor de Don Víctor Barrio y de su familia, me comprometo a indemnizar a la familia del torero fallecido como modo de reparación del daño ocasionado.”

17 de enero de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Tomás Campuzano y Rafael Cremades llenaron y gustaron en el Mano a Mano de Cajasol

Interesantes contenidos en un encuentro que volvió a llenar el Teatro Cajasol

El matador de toros Tomás Campuzano y el periodista Rafael Cremades protagonizaron el primer Mano a Mano de la Fundación Cajasol de este recién estrenado 2018. Esta cita ha abordado la relación entre el toreo, la radio y el periodismo como tema central, aunque en ella se ahondó también en la carrera de Campuzano y en la afición por la tauromaquia del conocido comunicador de Canal Sur. Estos encuentros, conducidos por el director de ‘Toromedia’ José Enrique Moreno, llegaron ayer a su 46ª edición.
 
La primera pregunta del presentador, que recordó que estos encuentros suponen “una forma distinta de hablar de toros”, centró el asunto principal de esta edición y sirvió para romper el hielo con los protagonistas: ¿Es la radio un buen medio para la divulgación de la Fiesta de los toros? Cremades respondió que sí pero, sobre todo, se declaró “un admirador de los toreros y de la Fiesta y un aficionado que se limita a disfrutar, sentir y hablar poco”.
 
"Gracias a la Radio"
Tomás Campuzano, torero que siempre ha mantenido magníficas relaciones con los medios, prefirió ahondar en sus recuerdos. “Vivíamos el toreo a diario gracias a las crónicas de Enrique Vila; en realidad nuestra conexión con el mundo de los toros comienza gracias a la radio”, precisó el veterano diestro recordando aquel tiempo pasado “en el que esperábamos a las diez y cinco de la noche junto a la radio para saber qué había pasado en cada plaza”.
 
En esa línea, Rafael Cremades, muy conocido en Andalucía por su participación en programas de Canal Sur Televisión y periodista de probada solvencia en muchos ámbitos de la comunicación, rompió una lanza por “aquellos radiofonistas que ponían el alma en cada retransmisión” precisando que “el poder evocador de la radio no lo tiene la prensa escrita y te permite ver y recrear las faenas de los toreros”.
 
Complicado "declararse amante de los toros"

El conocido locutor de Canal Sur no eludió referirse a la actual situación sociopolítica que afecta de una manera especial al mundo del toro. “La Fiesta está sufriendo muchos ataques  y declararse hoy amante de los toros es muy complicado; cada vez que me manifiesto como aficionado en la radio recibo ataques de gente que además no es aficionada”, añadió el periodista apostillando que “hemos avanzado en muchas cosas pero hemos retrocedido mucho en eso”. El periodista definió a los toreros como "auténticos caballeros de la vida" y explicó que de pequeño veía pasar los alguacilillos para la plaza de su ciudad, Córdoba, "y aquello me llamaba muchos la atención". "Mi padre -añadió- me llevaba a los toros de niño y yo no tengo ningún trauma". 
 
En ese punto, Tomás Campuzano explicó que la falta de presencia de lo taurino en la sociedad y en los medios se podría revertir “con la llegada de un nuevo fenómeno como El Cordobés”. El diestro de Gerena volvió a evocar aquel tiempo “en el que el país se paralizaba con sus corridas televisadas y hasta se quedaba el campo vacío. Recuerdo que yo entonces cuidaba ovejas y me dividía con mi hermano para ver media corrida cada uno en la tele del cortijo”.

Tomás Campuzano ahondó en su carrera y explicó que, en su caso, "nunca tenía las temporadas hechas, en una corrida me tenía que ganar la siguiente", y comentó la clave de su éxito en plazas del norte: "Conforme avanzaba la temporada me encontraba mejor y cuando se acercaban esos compromisos más duros del norte me preparaba a conciencia para que no se me escapara el triunfo, de ahí que se dijera entonces que Tomás Campuzano era un torero del norte". El torero de Gerena explicó que su presencia en corridas duras le impidió expresar un toreo  que salió a relucir en su última temporada, "cuando me liberé de presiones fue cuando me encontré más a gusto y pude torear para mí y sacar lo que llevaba dentro como torero".
 
Este mano a mano ha sucedido en el tiempo al protagonizado por la torera Cristina Sánchez y la política Carmen Calvo, el primero que la Fundación Cajasol celebró después del verano.

15 de enero de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Última temporada de José María Tejero

El torero de plata cordobés ha estado 31 años en activo

El banderillero cordobés, José María Tejero, se despedirá de los ruedos en la presente temporada.

En su curriculum, tras 31 temporadas en activo, ha teneido el honor de haber estado a las órdenes de máximas figuras del toreo, como Manuel Benítez 'El Cordobés', Enrique Ponce, 'Morante de la Puebla', 'Rivera Ordóñez', 'El Fandi', 'El Juli', Manuel Díaz ‘El Cordobés’.

Se nos marcha uno de los grandes que ha hecho famoso el puesto de tercero tan importante en una cuadrilla, sobre todo a las órdenes de Enrique Ponce, con el que estuvo más de una década.

10 de enero de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Los cordobeses, Manuel Díaz y Julio Benítez, en 'Mi casa es la tuya'

El próximo lunes, en la cadena privada Telecinco

"La próxima semana, se emite uno de los programas más especiales que he tenido en la televisión. Bertín Osborne nos reúne a Julio Benítez y a mí en 'Mi casa es la tuya'. ¡Os esperamos!", es el twit que acaba de publicar Manuel Díaz 'El Córdobés'.

‘Mi casa es la tuya', es el programa que presenta Bertín Osborne en la cadena pivada Telecinco, que es uno de los formatos más fuertes de la parrilla de Mediaset.

Reaparición
Ambos matadores, ya hicieron el paseíllo juntos en varias ocasiones la pasada temporada, pero el accidente de trafíco que sufrió cuando conducía su moto Julio Benítez 'El Córdobés', por las calles de Córdoba en el que fue arrollado por una furgoneta, le obligó a cortar su temporada. Pero, tras una larga reabilitación que ha durado varios meses, en esta temporada de nuevo volverá a vestir el traje de luces, y reaperecerá dentro unos meses.

9 de enero de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Rafael Cremades y Tomás Campuzano, mano a mano el 16 de enero en la Fundación Cajasol de Sevilla

El mundo del toro y el de la radio y el periodismo, en la edición número 46

La Fundación Cajasol tiene cerrado el cartel del primer Mano a mano del año 2018, que tendrá como protagonistas al torero Tomás Campuzano y al periodista Rafael Cremades. Ambos abordarán el tema 'El toro y la radio', ahondando en las abundantes conexiones entre estos dos mundos, el periodístico y el taurino.

Los Mano a mano de la Fundación Cajasol llegan con este acto a su edición número 46, y a lo largo de sus diez años de historia han profundizado en las ramificaciones culturales y sociales del mundo del toro, abordándolo desde las más diversas perspectivas y personajes. El acto tendrá lugar el martes 16 de enero a las 20.00 horas en el Teatro Cajasol, entrada por la Calle Chicarreros, 1, de Sevilla. Como en otras ocasiones, será presentado por el periodista y director de ‘Toromedia’ José Enrique Moreno. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Entrega y dominio
Tomás Campuzano fue ejemplo de profesionalidad, entrega y dominio en los más de veinte años que estuvo en activo como matador de toros. Tomó la alternativa en Sevilla en abril de 1978 y tuvo su mejor momento a mitad de los ochenta, cuando llegó a ser el segundo del escalafón de matadores en la temporada de 1984. Su condición de torero poderoso y el hecho de haberse enfrentado a ganaderías duras le han granjeado el respeto de la afición hasta nuestros días. Retirado desde 1999, se ha dedicado a enseñar el toreo y al apoderamiento.

Todoterreno
Rafael Cremades es uno de los rostros más conocidos de la televisión andaluza. Su trayectoria en Canal Sur es muy conocida en el sur de España, compaginando esta tarea con su labor también en la radio andaluza. Cordobés de nacimiento, es un profesional de demostrada solvencia. Se licenció en periodismo en la Complutense de Madrid y sus primeros pasos estuvieron ligados a la radio en Córdoba y en Madrid, hasta que en 1990 dio el salto a Canal Sur, donde ha demostrado ser un auténtico todoterreno en radio y televisión. Su afición por los toros le llevan a acudir a festejos y a incluir contenidos taurinos en los programas que dirige.

Los anteriores mano a mano tuvieron como protagonistas a Roca Rey y José Ribagorda; López Simón y Cayetano Martínez de Irujo; Julio Aparicio y Pansequito;  Antonio Ferrera y Roberto Gómez, y Cristina Sánchez y Carmen Calvo



28-05-2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

Lea Vicens Puerta de Los Califas

Oreja para Moura y Hermoso de Mendoza se marcha de vacío

Toros: Luis Terrón. - Hermoso de Mendoza: Ovación, ovación. - Joao Moura: Oreja, ovación. - Lea Vicens: Vuelta tras petición, dos orejas. Incidencias: Un cuarto de plaza. Tarde agradable. 

27-05-2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

Enrique Ponce consigue la primera Puerta de Los Califas

Cayetano corta una oreja y Finito saludó en sus dos toros

Toros: Juan Pedro Domecq. - Enrique Ponce: Saludos tras petición y aviso, dos orejas. - Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’: Saludos, saludos. - Cayetano: Saludos desde el tercio, una oreja. Incidencias: Media Plaza. Tarde de calor. Se guardó un minuto de si...

26-05-2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

Roca Rey corta una oreja

Morante y Manzanares se van de vacío

Se han lidiado seis toros de Zalduendo, dispares de presentación, bajos de casta y a menos. - 'Morante de la Puebla': Saludos desde el tercio, pitos. - José María Manzanares': Saludos desde el tercio, saludos desde el tercio. - Roca Rey: Saludos desde el ter...

26-05-2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

'Monterazo'

Pues parece que el cartel de la puesta de largo como nuevo gestor de la Plaza de Toros Villanueva de Córdoba de Angel Luis Carmona, -que será una corrida de toros mixta-, ya está rematado por lo cuatro costados. Hace unos días, cuando se celebró el Tentadero P&u...

25-05-2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

Carlos Domínguez corta la primera oreja de la Feria de Córdoba y roza la Puerta de Los Califas

Jordán y Romero dan sendas vueltas al ruedo

Primer nombre propio de la Feria Taurina de Córdoba, Carlos Domínguez, novillero de la Escuela Taurina de Badajoz, que ha sido el que mayor peso específico ha tenido su actuación, tanto es así que si no se le hubiera ido la mano con el estoque, podría haber ...

24-05-2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

Carmen Calvo será la pregonera de la Goyesca de Ronda

En el año de la retirada de los ruedos de 'Paquirri'

Según ha confirmado la egabrense, y exministra de Cultura, Carmen Calvo, a patiodecuadrillas.com, la Asociación Cultural Taurina 'Tauromundo' ha contado con ella para que sea la encargada de pregonar la próxima Goyesca de Ronda. El V pregón taurino de Ronda se ...

23-05-2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

Ganaderías Feria Córdoba: Juan Pedro Domecq

Saltarán al albero califal el sábado

Propietario. Juan Pedro Domecq. Divisa: Encarnada y blanca. Finca: 'Lo Álvaro'. El Castillo de las Guardas (Sevilla). Historia: Don Gregorio Vázquez lidia en la Real Maestranza de Sevilla los días 21 y 23 de abril de 1763 según consta en los anales de dic...

21-05-2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Carlos Ochoa da la única vuelta al ruedo de la tarde

Younes, mal con la espada, y Cadaval con un lote de menos posibilidades

El novillero Carlos Ochoa fue quien más se acercó al triunfo en la segunda novillada del abono sevillano. El madrileño dio la única vuelta al ruedo de la tarde en su primero. Por su parte, Andy Younes y Alfonso Cadaval se fueron de vacío, aunque el f...

21-05-2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

Ganaderías para la Feria de Córdoba: Zalduendo

Que se lidiará el jueves y el viernes

Propietario: Zalduendo S.L.U. Representante: Antonio Barrera Contreras Divisa: Encarnada y azul. Finca: Zalduendo. Cáceres (Extremadura). Historia: Fue formada con reses navarras por don Joaquín Zalduendo a finales del siglo XVIII, pasando en sucesivas herencias a hijos, ni...

20-05-2017 | Toros | Minuto90.com

La 68ª edición del Trofeo Municipal Taurino Manolete presenta al jurado que valorará la mejor actuación de la Feria de 2017

Se destaca que la Feria Taurina de este año es la del 100 aniversario del nacimiento del IV Califa del Toreo

El Ayuntamiento de Córdoba ha convocado el Trofeo Municipal Taurino Manolete, que alcanza su 68ª edición en 2017, año en el que se conmemora el centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez Sánchez, IV Califa del Toreo, según ha informado el Consistorio...

20-05-2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

'Manolete' protagonista del VI capítulo de Educatauro

La FIT ha estrenado el nuevo capitulo de su éxitos a serie infantil animada, en el colegio Salesianos de Córdoba, donde estudió el IV Califa

Continuando con el gran proyecto que está desarrollando la FIT en Córdoba en torno a la celebración del centenario del nacimiento de Manolete, en esta ocasión se detiene en los más pequeños. Con esta serie de producción propia, y que nació con ...

18-05-2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

La Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa cambia de fecha

Excepcionalmente, y como colofón a los actos conmemorativos del Centenario de 'Manolete'

Según nos acaban de comunicar: "El Circulo Taurino de Cordoba informa a traves de esta nota de prensa que la tradicional Becerrada que esta institucion organiza cada año en Homenaje a la Mujer Cordobesa, tendra lugar, EXCEPCIONALMENTE, y como colofón a los actos conmemorati...

17-05-2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

Balance de los festejos taurinos de la pasada temporada taurina de la provincia de Córdoba

Se celebraron 63 espectáculos, y no hubo novilladas picadas

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafi Crespín, ha destacado hoy la labor de los componentes de los equipos taurinos para que durante la pasada  temporada  se celebraron en la provincia de Córdoba un total de 63 espectáculos. ...

17-05-2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

La Delegada del Gobierno se reúne con el Equipo Gubernativo de la Plaza de Toros de Córdoba

Para coordinar la tempora taurina

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, se ha reunido con el Equipo Gubernativo, veterinarios y asesores de la Plaza de Toros de Córdoba de cara a mantener un trabajo coordinado con motivo del inicio de la próxima temporada taurina en Córdoba, que tiene su mayor exponente...

16-05-2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

La FIT estrena 'Manolete 1917-2017'

La Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), ha estrenado el documental de producción propia MANOLETE 1917-2017 en el Centro de Recepción del Visitante de Córdoba. La cinta, es una continuación de la exposición recién inaugurada y que lleva el...

16-05-2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

Pueblo soberano

De Jorge Guillén

Plaza llena, vocerío solar, fusión de gentío. Público en tarde redonda no es masa que el alma esconda. Sobre la arena está el drama. ¿A quién vencedor proclama? Un silencio. Se condensa callando la ... leer más.

14-05-2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

Leo Valadez da dos vueltas al ruedo en la primera novillada del abono de Sevilla

En la que hubo buenos novillos de Guadaira

Leo Valadez ha sido el más destacado en la primera novillada de abono de la temporada en Sevilla, en la que hubo novillos buenos de Guadaira. El novillero mexicano se acercó al triunfo en los dos novillos de su lote y dio una vuelta al ruedo en cada uno de ellos ante la negativa d...

12-05-2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

Antequera recupera su Feria de Primavera

Con los dos cordobeses y Manuel Manzanares

Antequera presenta su Feria Taurina de Primavera con una corrida de toros mixta el domingo 4 de junio, compuesta por los diestros Manuel Díaz 'El Cordobés', Julio Benítez 'El Cordobés' y el rejoneador, Manuel Manzanares. El alcalde de Antequera, Manolo ...

10-05-2017 | Toros

Nueva jornada de Puertas Abiertas en el Coso de los Califas

Organizada por la APTC

El próximo domingo 14 de mayo, a partir de las 12 del mediodía, la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Córdoba (APTC), celebra su tradicional jornada de Puertas Abiertas en el Coso de los Califas de Córdoba. En dicha jornada se realizará...

09-05-2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

Inagurada la exposición 'Manolete 1917-2017'

Una muestra que recorre a través de objetos personales inéditos, la vida del IV Califa

La Fusión Internacional por la Tauromaquia, inaugura en Córdoba una gran Exposición como homenaje al centenario del nacimiento de Manolete. “Sentíamos la responsabilidad de hacer algo especial en un año en el que en muchos lugares de España y del mundo...

09-05-2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

El toro en tres cantares

De Jesús Fernández Novoa

I Apenas anunciaste a la manada con mugidos azules tu venida y ya un doble proyecto de embestida apuntaba en tu frente desarmada. ¡Qué verde aquella noche perfumada! ¡Qué negra tu silueta! ¡Qué encendida tu mirada zaina sorprendida al alba en tu ... l...

08-05-2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

'Oraciones' gana el IV Concurso de Fotografía Taurina de la ACTC

Segunda queda 'Luces y Sombras'

La valenciana, María Mercedes Rodríguez Bueno, ha sido la ganadora del IV Concurso de  Fotografía Taurina de la Asociación Cultural Taurina Carloteña, por lo que recibirá un premio de 100€ y un cheque regalo de 50€ a canjear en la firma taurin...

07-05-2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Pepe Moral roza la Puerta del Príncipe en la de Miura

Antonio Nazaré sorteó el peor lote, y Esaú Fernández ovación y palmas

Pepe Moral ha sido el gran protagonista de la corrida de Miura que ha cerrado, en lo taurino, la Feria de Abril 2017. El torero de Los Palacios cortó una oreja a su primero y realizó la mejor faena de la tarde al quinto, pidiendo el público las dos orejas como premio a su labor ...

06-05-2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Gran tarde de Antonio Ferrera, que da dos vueltas al ruedo

Y que pudo haber salido a hombros

Antonio Ferrera ha rozado de nuevo el triunfo esta tarde en la Maestranza después de cuajar una actuación para el recuerdo. Su gran toreo de capa, que hizo sonar incluso la música, y la templada y artística faena que hizo al quinto marcaron la cima de la tarde. Pudo ...

06-05-2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

Un ingeniero de 37 años ganador del Concurso Amateur de Rabo de Toro Cordobés

Un timbal coronado con una peineta le ha hecho alzarse con el primer Premio

Jesús Manrique Medina, un ingeniero de 37 años, se ha alzado con el primer premio del Concurso Amateur de Rabo de Toro Cordobés, organizado por Supermercados Piedra y la Cofradía Gastronómica, que se ha venido celebrando en el Mercado Victoria. Su propio blog de...

1587 resultados encontrados.
<< 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>