Hipotecas

Estás en Toros

13 de octubre de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Dávila Miura corta dos orejas en el Festival a beneficio de las obras asistenciales de la Hermandad de la Macarena

Excelente ambiente en el cierre de la temporada sevillana, con cartel de 'no hay billetes'

Eduardo Dávila Miura, alma máter del festival a beneficio de las obras asistenciales de la Hermandad de la Macarena, ha sido el triunfador del festejo después de cortar dos orejas al tercer astado de la tarde. Otros triunfadores, ambos con una oreja, han sido, José María Manzanares y Roca Rey, aunque hubo detalles de todos los participantes, que consiguieron que el interés se mantuviera durante toda la tarde.

Se lidiaron novillos-toros -por este orden- de Núñez del Cuvillo, Jandilla, Daniel Ruiz, Torrestrella -sobrero-, Garcigrande, Luis Algarra Polera y Juan Pedro Domecq. Destacaron los de Jandilla, Daniel Ruiz y Garcigrande.

Pepe Luis Vázquez, ovación.
Rivera Ordóñez 'Paquirri', ovación.
Dávila Miura, dos orejas.
Morante de la Puebla, ovacion.
José Mª Manzanares, oreja.
Roca Rey, oreja.
Manolo Vázquez (novillero), ovación.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones de Mallorca. La plaza lució engalanada para la ocasión con colgaduras, guirnaldas, mantones y motivos macarenos. Antes del festejo la Banda del Maestro Tejera, que cumple 80 años en la plaza, interpretó pasodobles y estrenó la marcha 'Cuadrilla de la Esperanza'.

Pepe Luis Vázquez no pudo lucir de capa con un novillo de Cuvillo que salió justo de fuerza pero que se fue afianzando, permitiendo al torero de San Bernardo dejar buenos momentos, sobre todo con la mano izquierda, por donde sobresalió una serie que hizo sonar la música. La espada fue su talón de Aquiles. Ovación.

Rivera Ordoñez 'Paquirri' se templó mucho de capa en el recibo al segundo de la tarde y también en el quite. También brilló en banderillas, sobresaliendo un par por los adentros. Brindó a su hija Carmen y comenzó doblándose de forma torera. Templó primero con la derecha en los medios y también al natural en una faena reposada y serena a un novillo colaborador de Jandilla. Se le fue la mano con la espada y perdió un posible triunfo.

Dávila Miura recibió al tercero con tafalleras y bonito remate. Morante hizo un quite en el que bordó la verónica rematando con media que entusiasmó al público. Dávila se guardó la réplica para la muleta y comenzó con excelentes doblones. Toreó largo con la derecha al buen novillo de Daniel Ruiz, que también respondió al natural. El sevillano se reencontró con lo mejor de su toreo en una faena que mantuvo el interés y que tuvo momentos de mucha profundidad. Mató de excelente estocada y cortó dos orejas que le convirtieron en triunfador de la tarde.

Morante de la Puebla robó algunos lances marca de la casa al de Miura, pero el animal estaba limitado de fuerza y fue devuelto. El sobrero de Torrestrella no le dejó lucirse en el capote. Brindó a Dávila Miura y comenzó con ayudados y toreo por bajo con sabor. En los medios dio una buena serie diestra. El novillo se empleó menos al natural, de modo que lo mejor lo hizo el de La Puebla con la derecha hasta que el astado se rajó. Mató de media y descabello y fue ovacionado.

El quinto fue brusco en el capote y no dejó lucirse a Manzanares. Sin embargo en la muleta el de Garcigrande respondio bien y el torero se gustó desde el principio con la derecha dejando series con mucho empaque. Dos desarmes cortaron una faena de alto nivel que remató de estocada en la suerte de recibir y descabello. Oreja.

Roca Rey comenzó con quietud la faena al sexto, con estatuarios que crearon ambiente. Al toro le faltó recorrido por su poca fuerza pero el peruano hizo el esfuerzo por sacar todo el partido posible. Pisó un terreno conprometido en el final de faena pegándose un arrimón de impresión. Mató de pinchazo y estocada.

Cerraba cartel el novillero Manolo Vázquez, que dio una buena media en el recibo y dejó al novillo de forma airosa colocado en el caballo. Al novillo de Juan Pedro le costaba romper y no lo hizo de forma clara en ningún momento en la muleta, por lo que apenas dio opción al joven torero. Lo intentó Manolo Vázquez, que había brindado al cielo en recuerdo a su abuelo, dejando algunos apuntes de calidad y elegancia, pero sin poder construir faena dada la nula colaboración del novillo. Mató de estocada y descabello y fue ovacionado.

12 de octubre de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Jornadas Taurinas en Córdoba, 'Toros: Cultura popular y contracultura'

Organizadas por la delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba

Los toros y todas sus manifestaciones, entendidas como rito o juego lúdico, han formado parte de la cultura ibérica desde antes de que se constituyese lo que actualmente conocemos como España. Lo que en siglos anteriores era considerado fiesta popular de participación masiva afronta en el siglo XXI el reto de su persistencia.

Objetivo
El objetivo que se persigue con estas jornadas es una reflexión interna sobre el cambio –o no- que se ha producido sobre la visión de la llamada Fiesta, tanto desde los actores que participan de ella como desde los radicalmente opuestos a su celebración. ¿Ha pasado la Fiesta realmente a ser algo de solo unos pocos, un elemento ajeno y opuesto a la cultura oficial? ¿Estamos ante un fenómeno que cabría calificar como contracultural?.

Para las jornadas, integradas por dos mesas redondas, se ha invitado a personas del ámbito del cine, la tauromaquia, la Universidad, del mundo de la cultura, relacionados en mayor o menor medida con la tauromaquia, huyendo de estériles debates, para que aporten su visión como partícipes de la Fiesta en los últimos decenios.

Participantes
-Luis Francisco Esplá. Retirado actualmente de los ruedos, es una de las personas que con mayor autoridad han venido reflexionando sobre la Fiesta. Sus conferencias son tan lúcidas y seguidas desde hace años como especial fué su interpretación de la tauromaquia.
-Rubén Amón. Periodista del diario El País, aún se atreve en sus columnas a defender sin ambages la tauromaquia en un diario que ha derivado de una defensa férrea de la tauromaquia cuando nació en los años 70 a una cada vez mayor crítica –especialmente entre sus editoriales, sus columnistas y artículos de opinión- a todas las manifestaciones de la tauromaquia.
-Víctor J. Vázquez. Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, colabora con artículos sobre tauromaquia en el diario El Mundo. Entre dichos artículos cabe destacar el titulado “Insoportablemente moderno”, donde analizaba las singularidades contraculturales de la tauromaquia. Protagonizó la película de raíces taurómacas “El brau blau” (El toro azul), ambientada en Cataluña.
-Fernando González Viñas. Historiador, escritor, dirige la revista Boletín de Loterías y Toros y ha publicado diversas biografías de Manolete y José Tomás.
-Agustín Díaz Yanes. Director de cine, su afición a la tauromaquia y defensa de la misma está además entroncada por cuestiones familiares: su padre, torero, llegó a alternar con Manolete.
-Salvador Boix. Apoderado de José Tomás, es una figura atípica dentro de la tradición pues es músico de profesión. Fue ganador del premio Temas de hoy por su libro “Toros, sí”.
-Juan Figueroa. Director de cine, en 2017 ha dirigido la película “Sobrenatural”, un acercamiento filosófico a las claves de la relación del hombre con el toro y con su pasado, protagonizada por el torero octogenario Andrés Vázquez.
-José Antonio Hergueta. Director de cine, ha producido el documental “Bajo Tauro y Orión”
-David González Romero. Editor y propietario de la editorial El Paseo, escribe habitualmente de toros en la revista Boletín de Loterías y Toros, en la que ha reflexionado sobre los motivos taurinos del antitaurinismo y personajes tan ambiguos como Eugenio Noel o Leon Bloy.
-Rocío Romero. Novillera con caballos, se vistió por primera vez de luces en Villacarrillo en 2015. Desde entonces ha ido atesorando experiencia y premios hasta debutar con caballos en 2018 (Vistalegre, Madrid). Ha sido la primera mujer en salir a hombros de la plaza de la Maestranza de Sevilla (2017) y en recoger en Capote de Paseo como segunda clasificada de su ciclo de novilladas. En 2018 ha sido la triunfadora de la feria taurina "Examen hacia el triunfo" en Cella (Teruel).

Como marco de las jornadas, en la Sala Orive permanecerá la exposición “Del ruedo al cómic. Toros y toreros entre Supermán y Rompetechos”, con cómics de España, EE. UU., Japón, Francia, Alemania… en los que el toro o el torero han hecho su aparición en las viñetas. Un catálogo gratuito, con un estudio crítico sobre la tauromaquia en los cómics, completará la exposición.

Programa
Del 11 al 26 de Octubre
Sala Orive
Exposición Del ruedo al cómic. Toros y toreros entre Superman y Rompetechos
Inauguración, Jueves 11 a las 11:00 h.
Horario de visitas: Martes a sábado: de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:30 h.
                            Domingos y festivos: de 10:30 a 14:00 h.
La exposición se podrá visitar hasta el viernes, 26 de octubre.

Jueves 25 octubre
- 19:00 h. Mesa redonda
De cultura de masas a contracultura
Introducción: Luis Francisco Esplá (torero)
Intervienen: Rubén Amón (periodista), Víctor J. Vázquez (Profesor de Derecho Universidad de Sevilla) Fernando González Viñas (historiador)
- 21:00 h. Proyección del documental
Bajo Tauro y Orión (2011)
Dirección: Michael Meert.
Productor: José Antonio Hergueta
Protagonista: Luis Francisco Esplá (torero)

Viernes 26
- 19:00 h. Mesa redonda
Toros, cine y cultura popular
Introducción: David González Romero (Editor)
Intervienen: Agustín Díaz Yanes (director de cine) , Salvador Boix (apoderado), Juan Figueroa (director de cine) Rocío Romero (novillera con picadores).
- 21:00 h. Proyección de la película
Sobrenatural (2017)
Dirección: Juan Figueroa
Protagonista: Andrés Vázquez (torero)

9 de octubre de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

La Hermandad de la Macarena quiere que el festival del 12-O sea un acontecimiento histórico en Sevilla

Todo con un objetivo prioritario: obtener los máximos recursos para destinarlos a la Asistencia Social y a ayudar a los más necesitados del barrio de la Macarena

A pocos días ya de la celebración del festival benéfico en la Real Maestranza de Caballería, la Hermandad de la Macarena ha informado sobre los pormenores que harán del 12 de octubre un acontecimiento extraordinario en lo taurino, en la historia de la propia corporación y en la ciudad de Sevilla. Con este festival, la Hermandad de la Macarena vuelve a organizar un festejo taurino en la Plaza de Toros de Sevilla setenta y seis años después del último, celebrado en 1942.

Una vez presentado el cartel taurino a primeros del mes de septiembre, ahora la Hermandad de la Macarena, organizadora del festival, ha adelantado otros detalles que embellecerán el festejo así como las horas previas al mismo.

En este sentido, los detalles están ideados por la Hermandad para que, además del éxito artístico, el día 12 de octubre se viva como una fiesta en la ciudad y un acontecimiento histórico de la corporación macarena. Todo con un objetivo prioritario: obtener los máximos recursos para destinarlos a la Asistencia Social y a ayudar a los más necesitados del barrio de la Macarena.

Antes del inicio del festejo, la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena hará un bando anunciador por las calles del centro de la ciudad, tal y como se hacía tradicionalmente en ocasiones extraordinarias. El bando partirá a las 15:00 desde el Ayuntamiento para finalizar en los aledaños de la Plaza de Toros de Sevilla en torno a las 17:00 horas. El recorrido será el siguiente: Plaza Nueva, Avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Antonia Díaz, Velarde, Real de la Carretería, Toneleros, Adriano y Antonia Díaz de nuevo, con la intención de coincidir con la llegada de los toreros a la plaza de toros.

80 aniversario de la Banda del Maestro Tejera
La Hermandad también ha preparado un repertorio musical inédito, que interpretará la Banda del Maestro Tejera antes, durante y al final del festejo. A este respecto, y con motivo del ochenta aniversario de esta banda tocando en la Plaza de Toros de Sevilla, la Hermandad ha recuperado el histórico “despeje” de plaza, que se producirá en torno a las 17:00 horas. En el repertorio se incluyen pasodobles taurinos relacionados con la Hermandad de la Macarena así como otras composiciones no taurinas, que evocarán a la Virgen de la Esperanza, y que sonarán por vez primera -y posiblemente única- en la Real Maestranza de Caballería.

Entre las piezas de este repertorio inédito, se estrenará el pasodoble ‘Cuadrilla de la Esperanza’, compuesto por David Hurtado para el festival taurino y cuya partitura original ha donado para el patrimonio musical de la Hermandad de la Macarena.

Engalanada de manera extraordinaria
Quizás el aspecto que más sorprenderá al público asistente al festejo será la magnífica decoración de la Real Maestranza de Caballería para la ocasión. La plaza de toros de Sevilla estará engalanada de manera extraordinaria, mezclando elementos ornamentales fieles al más puro “estilo macareno" y a la historia del coso maestrante. Guirnaldas, tondos, reposteros y objetos decorativos de enorme valor artesanal y patrimonial “vestirán” la Plaza de Toros de Sevilla de fiesta en el Día de la Hispanidad. El resultado será una decoración solemne, elegante y con toques populares que, sin duda, causarán admiración en el público.

La Hermandad ha querido recuperar una tradición de los festejos taurinos organizados a finales del siglo XIX y principios del XX a beneficio de la corporación de San Gil y del barrio de la Macarena: las banderillas de gala. Tal y como aparece recogido en los carteles que la Hermandad posee en su Archivo Histórico -y cuyas reproducciones facsímiles pueden ser admiradas en la exposición ‘La Macarena y los toros’ en el hotel Gran Melià Colón-, el costeo de las banderillas de gala correrá a cargo de familias macarenas donantes. Este elemento contribuirá a un mayor esplendor del festejo y a remarcar el carácter extraordinario e histórico del mismo.

Fila cero
Finalmente, la Hermandad de la Macarena recuerda que, además de colaborar con la Asistencia Social adquiriendo las localidades, las personas que lo deseen también pueden contribuir a través de una fila cero, donde podrán hacer un donativo que se destinará -como todo lo recaudado en el festival- a atender las necesidades de las familias más necesitadas del barrio y de las personas más desfavorecidas de la sociedad.

9 de octubre de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

'Larita, protagonista en el Círculo Taurino de Córdoba

La cita será este miércoles a partir de las nueve de la noche

El mozo de espadas, Manuel Lara Gutiérrez, conocido en el ambiente taurino como 'Larita', que desde hace más tres temporadas está colocado a las órdenes de la máxima figura actual, Andrés Roca Rey, será el protagonista mañana miércoles, 10 de octubre, en la jornada cultural-taurina del Círculo Taurino de Córdoba de este mes.

Disertará sobre "Un mozo de espadas de la Escuela", a partir de las nueve de la noche en la sede social de la entidad cordobesa, que está situada en la calle Manuel María de Arjona, 1.

La entrada al acto es libre, hasta completar aforo.

8 de octubre de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Filiberto hospitalizado en Albacete

Una vez fue trasladado desde Montoro tras la cornada seca que sufrió en la enfermería de la plaza

En la mañana de este lunes los compañeros de elmuletazo.com se han puesto en contacto con el Dr. Pascual González Masegosa, cirujano jefe de la Plaza de Toros de Albacete y presidente de la Sociedad Española de Circugía Taurina.

Con la amabilidad que le caracteriza, atendía la llamada de El Muletazo nada más reconocer al torero murciano, formado en la Escuela Taurina de Albacete.

"Está todo bien"
“Filiberto llegó casi a la 1 de la madrugada. Estuve viendo el parte médico y después me ensañaron las fotos que le hicieron en la enfermería de la plaza durante la operación. Le exploraron, le pusieron un drenaje…y en un principio pude comprobar al reconocerlo que parece que está todo bien. Se mueve, no muestra apenas dolor, la analítica está bien, aunque se nota que debió sangrar ya que le ha bajado un poco la hemoglobina, pero muy poco. Ahora estamos pendientes de una ecografía que le vamos a hacer a primera hora de la tarde y yo creo que si sale bien no habrá necesidad de volver a tocarle la herida”.

Recordamos a nuestros lectores que Filiberto fue intervenido en  Montoro (Córdoba) en la tarde del domingo tras cortar 4 orejas y cuajar dos grandes faenas, la segunda estando ya herido. El parte médico, firmado por el doctor que le operó en la plaza,  indicaba que había sido operado de una “cornada seca”. Tras escultarle, le realizó una  punción de 10 centímetros en el tercio superior del muslo izquierdo. También presenta un desgarro en el abductor mayor de unos 15 centímetros.

En cuanto al tiempo que necesitará permanecer ingresado el torero en la Clínica Santa Cristina de Albacete, el doctor es optimista aunque cauto ya que “habrá que mantenerle el drenaje un par de días y  el antibiótico. Hasta entonces deberá permanecer ingresado en Albacete. Pasados esos dos días quiero repetirle la analítica de nuevo para confirmar que sigue estando bien y no hay ninguna complicación”.

"A este torero no le duelen nada las heridas"
Le preguntamos por último, por su experiencia, cuánto tiempo cree que podría estar apartado de los ruedos el torero. “A este torero no le duelen nada las heridas. Te voy a decir una cosa, hace unos tres años toreó en Albacete y venía con una cornada de tres días antes y estaba toreando como si nada. Tiene una sensibilidad al dolor que me asombra, por lo que no me atrevo a garantizar que no pueda torear el viernes en Ugíjar. Si fuese otro torero me lo pensaría pero de Filiberto no te puedo decir nada porque es capaz de torear. Sobre todo a ver cómo sale la ecografía”.

En la tarde de este lunes el torero estaba anunciado en un festival en Segura de la Sierra, donde será sustituido por el también matador de toros Cristian Escribano, según anunció anoche la empresa organizadora Toros del Condado S.L. Completan el cartel Venegas y Goméz Valenzuela ante tres novillos de Apolinar Soriano.

7 de octubre de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Cara y cruz para Filiberto en su presentación en Montoro

Corta cuatro orejas y lo operan en la enfermería de una cornada; Finito y El Cordobés cortan dos orejas cada uno

6 toros de De la Puerta y Castro.

- Juan Serrano 'Finito de Córdoba': 2 orejas, saludos desde el tercio.

- Julio Benítez 'El Cordobés': 2 orejas, 2 orejas con fuerte petición de rabo.

- 'Filiberto': 2 orejas, 2 orejas con fuerte petición de rabo.

Incidencias: Filiberto ha sustituido a David Fandila 'El Fandi'. Fue  cogido en la faena de muleta del tercero, tras su muerte pasó a la enfermería. Media plaza. Tarde con un punto de calor.

* Para ver el objetivo de Raúl Hernández, Pincha Aquí

4 de octubre de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Según nos ha llegado vía una red social el cartel anunciador del festejos taurino que nos hemos referido en los dos útimos 'monterazos' que hemos pegado esta semana, la Plaza de Toros de Belmez, -salvo una nueva sorpresa de última hora-, será la que eche el cierre definitivo a la temporada taurina cordobesa de 2018, el próximo 20 de octubre.

Como ya apuntamos, en este festejo menor actuarán 2 chavalas, Marta Reíllo y Marta Borao; y 3 chavales (éstos de nuestra provincia), Josué Hidalgo, de Dos Torres; Fuentes Bocanegra, de Córdoba; y Juanito Benzal, de Belmez, que harán su prensentación en el Coso Belmezano.

La ganadería que se ha elegido se presentará en nuestra provincia, de la que sus productos pastan en tierras cordobesas, cuyo propietario es Justo Barba, de Espiel.

El festejo tendrá un objetivo benéfico, a benéficio del futuro Museo Taurino de Belmez, y el importe de la entrada será de 10 euros para los mayores ya que los niños (menores de 12 años) entrarán gratis acompañados de un adulto.

La hora de comienzo del espectáculo será las cinco y media de la tarde, que cuenta como empresario del mismo al consistorio belmezano, y la colaboración de las dos Peñas Taurinas de la localidad.

 



06-05-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Homenaje de la FPC a Fernando Tortosa

Con motivo del 50 aniversario de su alternativa

La Federación de Peñas Cordobesas homenajeará al matador de toros cordobés, Fernando Tortosa, con motivo de celebrarse este año el 50 aniversario de su alternativa, en su tradicional Charla Taurina con motivo de la Feria de la Salud de Córdoba. Tortosa se...

04-05-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Las habilidades del artista cordobés, Manolo Fuentes

Fundón, tirantes y esportón, para el debut de su nieto

Ya podemos hacer pública la información que sabíamos desde hace unos días, pero que hasta que no nos han autorizado a publicarla hemos querido respetar, por el bien de los organizadores, y que no es otra que las habilidades que tiene el conocido mozo de espadas cordob&eac...

04-05-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Misa en sufragio por el padre de Enrique 'Santamarina'

El próximo 7 de mayo, en Santa Marina

El pasado lunes, 30 de abril, se celebró el funeral por Enrique Cabello Fernández, padre de Enrique Cabello 'Santamarina' (banderillero y empresario taurino cordobés). Misa Según informan la familia a patiodecuadrillas.com, la misa en sufragio por su muerte se...

01-05-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Suspendida la corrida de Lucena por el mal estado del ruedo debido a las fuertes lluvias

El festejo se celebrará con el mismo cartel el 19 de mayo

La corrida mixta prevista para esta tarde en Lucena (Córdoba) ha sido suspendida debido al mal estado del ruedo, que ha quedado impracticable después de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.  El festejo se celebrará con el mismo cartel el pr&oacu...

30-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

El toreo cordobés está de luto, tras la muerte de 'Federico'

El entierro del popular mozo de espadas será mañana, en el Cementerio de la Fuensanta

Una de las persona más queridas del mundo del toro cordobés, 'Federico', ha fallecido hace unas horas, por lo que toda la familia cordobesa del toreo estamos de luto. Federico Ruiz Simarro, -una gran persona y uno de esos pocos que quedan que desde que se levantaba hasta que...

30-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

La Cruz del Resucitado, un año más, premiada

Este año apoya la candidatura de Medina Azahara

La Cruz de Mayo de la hermandad del Resucitado, instalada en la Plaza del Conde de Priego, donde se encuentra el conocido monumento al IV Califa del Toreo, Manuel Rodríguez 'Manolete', un año más ha obtenido uno de los premios del concurso. El jurado le ha otorgado el...

30-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Manolo Vázquez sale a hombros tras su debut de luces en la Novillada Dinástica de Cazalla de la Sierra

Le acompañan en su salida triunfal: Pablo Domecq y Rafael Camino,

La llamada Novillada Dinástica celebrada esta tarde en Cazalla de la Sierra ha terminado con los tres actuantes a hombros. Pablo Domecq causó buena sensación y cortó dos orejas, en el único novillo que actuó. Por su parte, Rafael Camino, sorteó el mej...

29-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Ya puedes comprar tus abonos y entradas para la Feria de Córdoba, sin hacer colas

Desde el sillón de tu casa, vía internet

Ya puedes adquirir para la próxima Feria Taurina del mayo cordobés, desde el sillón de casa, cualquier tipo de abono y de entrada suelta para cualquier festejo, sin tener que perder tiempo, y, casi lo más importante, eligiendo con toda tranquilidad tu lugar preferido, tra...

27-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Territorio Toro, un recurso de turismo sostenible para la provincia de Sevilla

El presidente de la Diputación inauguró esta mañana este evento incluido en la Muestra de la Provincia 2018

Dentro del ciclo de eventos de la Muestra de la Provincia 2018 hoy viernes, primer fin de semana tras la Feria de Abril de Sevilla, ha abierto sus puertas al público la IV Feria de Turismo Taurino ‘Territorio Toro’, que se celebra en el patio de la Diputación hasta el ...

26-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

El 19 de mayo se celebra la Corrida de Toros de Palma del Río

A partir de las 6’30 de la tarde, dentro de las actividades de la palmeña Feria de Mayo

Organizada por el Grupo Vientobravo, el ayuntamiento de Palma del Río y la Asociación Cultural Taurina, el próximo 19 de mayo, sábado, dentro de las actividades de la Feria de Mayo, -primera gran Feria de la localidad del Valle del Guadalquir-, se celebrará una gra...

26-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Javier González acaba de ser ingresado en el Hospital Virgen de las Nieves

A consecuencia del percance que sufrió el pasado domingo en Almedinilla

El matador de toros, Javier González, que sufrió un feo percance el pasado domingo, en el Festejo Mixto que se celebró en el Coliseo de Almedinilla, acaba de ser hospitalizado en el Hospital Virgen de las Nieves, de Granada. El diestro de Alcalá la Real, tras una prime...

26-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Novedades en la Escuela Taurina de Córdoba

Según información facitlitada por el Círculo Taurino de Córdoba, Estos últimos días han acontecido una serie de novedades en la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba que como Presidente de esta Entidad paso a comentar. La semana pas...

24-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Presentada la Feria Taurina del mayo cordobés

La FIT y el CÓRDOBA C.F. protagonizan un innovador acuerdo que beneficia a las aficiones de ambas entidades

La Feria de Córdoba se celebrará entre los días 24 y 27 de mayo. Consta de dos corridas de toros y una de rejones. La becerrada gratuita homenaje a la mujer cordobesa, se incluye este año dentro del ciclo de la feria. Carteles Viernes 25 de mayo: Toros de Daniel Ruiz ...

24-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: La Feria de 'El Juli'

Por Carlos Crivell

Desde el Domingo de Resurrección hasta el 22 de abril se ha celebrado la Feria de Abril de Sevilla, compuesta por 13 corridas de toros y un festejo de rejones. En estos 14 festejos se han cortado 22 orejas, los toreros han dado 7 vueltas al ruedo sin cortar trofeos, la plaza se ha llenado en ...

23-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Novedosa Rueda de Prensa de la Feria Taurina del mayo cordobés

El lugar elegido, el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba

Nos acaba de llegar la convocatoria de prensa para la presentación a los medios de comunicación de la próxima Feria Taurina de Córdoba, y, -como se esperaba-, es muy novedosa. En el Palco de Honor Ya que se nos van a dar a conocer a la prensa la combinaciones de los e...

22-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Buenas noticias del diestro Javier González

Cogido esta tarde, muy feamente, en el Coliseo de Almedinilla

Según acaban de comunicar a patiodecuadrillas.com una fuente muy cercana del matador de toros, Javier González, cogido muy feamente esta tarde en el Festejo Mixto que se ha celebrado en Almedinilla, "ya se le han realizado todas las pruebas en el Hospital Infanta Margarita de Cabr...

22-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Pepe Moral a hombros en el mano a mano de la miurada

Escribano, a buen nivel, pero se fue de vacío

Pepe Moral ha vuelto a triunfar en su segunda comparecencia en la Feria y lo ha hecho de nuevo con los toros de Miura, con los que ya el año pasado tuvo una actuación destacada. El diestro de Los Palacios ha hecho las mejores faenas de la tarde, cortando oreja en los toros segundo y cu...

22-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Una oreja para cada actuante en el Festejo Mixto de Almedinilla

Javier González, cae herido en el quinto

Cuatro toros de Julio de la Puerta y dos novillos de Los Azores. - 'Finito de Córdoba': silencio, una oreja y ovación (en el que mató por Gónzalez). - Javier González: una oreja, resultó cogido en el quinto. - Alfonso Ortiz (novillero): Una orej...

21-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Oreja para 'El Fandi' en la de Fuente Ymbro

Padilla da una vuelta al ruedo

El Fandi protagonizó una completa actuación de principio a fin en el sexto de la tarde que fue premiada con una oreja. El diestro de Granada aprovechó al mejor toro de Fuente Ymbro con capote, banderillas y muleta conectando mucho con el público en medio de un fuerte...

21-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Entradas de Fidelidad para la Corrida Mixta de Andújar

En la que vuelve a los ruedos, Julio Benítez 'El Cordobés'

En la Corrida de Toros Mixta de Andújar (Jaén), que se celebrará el próximo 12 de mayo, a partir de las siete de la tarde, el público dispones de dos tipos de premio a la Fidelidad. Importe Para las entradas de Tendido de Sombra, de las filas 14 a 17, las prime...

21-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Solo una oreja para Manzanares en la de 'juampedro'

De vacío se fueron Enrique Ponce y Ginés Marín

José María Manzanares ha cortado la única oreja de la tarde después de realizar una templada faena al segundo toro, el que mejor se comportó en la muleta y más opciones de triunfo brindó. Sus compañeros de cartel, Enrique Ponce y Gin&eacut...

19-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: 'El Juli' da una vuelta al ruedo, tras una fortísima petición que no atendió el presidente

Roca Rey se acerca también al triunfo, que lo perdió con la espada

El Juli y Roca Rey han sido los que más cerca han estado del triunfo en la corrida de Jandilla. El Juli brilló especialmente en el segundo de la tarde, al que cuajó una faena de gran importancia y el presidente desatendió a una petición de oreja más que...

19-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Paco Algaba reaparece hoy en Sevilla

Tras el percance que sufrió el pasado viernes en la Maestranza

El pasado viernes, 13 de abril, el banderillero cordobés, Paco Algaba, tuvo la mala fortuna en el sexto de la tarde, cuando actuaba a las órdenes de su matador, Andrés Roca Rey en la Feria de Abril de Sevilla, que al apuntillarlo hizo por él y sufrió un percance, q...

19-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

12 de mayo, nueva fecha para la reaparición de Julio Benítez 'El Cordobés'

En la Plaza de Toros de Andújar

La empresa Grupo Vientobravo ha dado a conocer la nueva fecha para su puesta de largo en la gestión de la Plaza de Toros de Andújar (Jaén), que será el próximo 12 de mayo, sábado, a partir de las 7 de la tarde, en la que celebrará una Corrida de Toros...

18-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: José Garrido casi sale a hombros

Corta una oreja y da una vuelta al ruedo, Juan Bautista y López Simón se fueron de vacío

José Garrido hizo lo más destacado en la décima del abono sevillano. El torero estuvo muy por encima de su lote, haciendo méritos en ambos para el triunfo. Solo lo logró en el sexto después de una faena meritoria, ya que en su primero la presidenta no le con...

1786 resultados encontrados.
<< 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>