Gavilan

Estás en Toros

22 de mayo de 2019 | Toros | patiodecuadrillas.es

Nueva dirección web de Patio de Cuadrillas

Tras una reformas llevadas a cabo, tanto en la imagen como en los contenidos

Tras una serie de mejoras, desde el día de ayer, está activada la nueva dirección web de Patio de Cuadrillas, y que es: www.patiodecuadrillas.es.

Con este cambio, se ha pretendido dar una nueva imagen, con la que la frescura y rapidez a la hora de ver las noticias ha sido fundamental para ella.

Te recordamos que debes de cambiar la dirección en favoritos, y poner la misma que tenías, pero finalizada en .es, ya que a partir de hoy toda la información la subiremos tan sólo a la nueva web.

 

21 de mayo de 2019 | Toros | patiodecuadrillas.com

Abren las taquillas de la Plaza de Toros de Córdoba

Esta mañana comienza la renovación de abonos

A partir de las 11 de la mañana de hoy, abren las taquillas para la renovación de abonos de la próxima Feria Taurina de Córdoba, que finalizará mañana, miércoles, 22 de mayo.

Los nuevos abonados lo podrán hacer el jueves, 23 de mayo, y al día siguiente, 24 de mayo, ya saldrán a la venta todas las entradas sueltas.

Horarios
Los horarios de apertura de las taquillas son de 11 de la mañana a 2 de la tarde, y de 5'30 de la tarde a 9 de la noche. Horario que será ininterrumpido desde las 10 de la mañana el día de los festejos.

Nota: Para ver todos los detalles de precios, pincha aquí.

16 de mayo de 2019 | Toros | patiodecuadrillas.com

Aficionados cordobeses en la ganadería de Virgen María (vídeo)

Una visita organizada por la FIT en la que han podido ver la corrida apartada para la Feria de Córdoba

Este míercoles, organizada por la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) se ha celebrado la visita a la ganadería de Virgen María, para los aficionados de Córdoba y provincia.

A primeras horas de la tarde partieron en autobús desde la zona de taquillas de la Plaza de Toros de Los Califas destino a la finca, en la unos kilómetros antes de llegar fueron recibidos por varios componentes de la FIT, como fue el caso José Cutiño, Noelia García y Joaquín Ramos.

Una vez en la dehesa, en el término de El Ronquillo (Sevilla), departieron en tertulia con el ganadero, Jean Marie Raymond, con su mayoral, Andrés Tirado y su hija Irene Tirado, sobre los toros que se lidiarán en el Coso de los Califas, por Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Ginés Marín.

Tras lo cual, uno de los matadores de toros de ese día, Emilio de Justo, participó en el tentadero de cuatro vacas.

14 de mayo de 2019 | Toros | patiodecuadrillas.com

El diestro Antonio Ferrera hospitalizado

El 30 de mayo está anunciado en la Feria Taurina de Córdoba

El matador de toros de Badajoz, Antonio Ferrera, se ha precipitado esta mañana al río Guadiana a su paso por la capital pacense desde el puente de la Autonomía. Se desconocen las causas de esta caída, que se ha producido a las 7,29 horas, aunque el torero se encuentra fuera de peligro aunque ingresado en el Hospital Universitario de Badajoz, según informa el Periódico de Extremadura.

Los bomberos del servicio municipal de Badajoz han rescatado a un hombre que se encontraba en el río Guadiana tras precipitarse desde el puente de la Autonomía. El aviso se produjo a las 7.29 de la mañana y quince minutos después, el hombre ya estaba en la ambulancia del 112 en dirección al Hospital Universitario. Aparentemente no presentaba heridas pero sí síntomas de hipotermia y un cuadro de ansiedad. Posteriormente ha trascendido su identidad.

El rescate se ha producido desde la margen derecha del Guadiana, donde se han presentado vehículos de la Policía Local de Badajoz, la Policía Nacional y los bomberos, que han hecho uso de una zódiac para lanzarse al agua y acercarse al hombre, que permanecía en mitad del río en una zona poco profunda. Según el suboficial del servicio de bomberos, las tareas de rescate no han sido complicadas. En el rescate han intervenido 6 efectivos, dos de los cuales se han lanzado al agua.

13 de mayo de 2019 | Toros | patiodecuadrillas.com

Según ha informado la organización "La Corrida de Toros mixta de Primavera de la próxima Feria de Mayo de la localidad cordobesa de Palma del Río, que se iba a celebrar el próximo 17 de mayo, por una serie de motivos ajenos a la empresa, se comunica que ha desistido de la celebración de la misma.

La devolución del importe de las entradas se llevará a cabo en los mismos sitios donde fueron adquiridas".

12 de mayo de 2019 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Octavio Chacón, ovacionado en la tarde de Miura

Fue el más destacado en una corrida en la que no se registraron triunfos

La corrida de Miura con la que concluyó la Feria de 2019 ha transcurrido sin triunfo de los toreros. El más destacado de la terna fue Octavio Chacón, que se empleó en sus dos toros y fue ovacionado en ambos. Sebastián Castella no pudo refrendar con éxito su gesta de matar la corrida de Zahariche, mientras que Pepe Moral tampoco logró tocar pelo.

Se lidiaron seis toros de Miura, bien presentados. El sexto sobrero. Destacó el tercero.

Sebastián Castella, silencio y silencio.
Octavio Chacón, ovación tras dos avisos y ovación.
Pepe Moral, silencio tras aviso y silencio.

Saludó en banderillas José Chacón en el cuarto.

Sebastián Castella recibió de capa con oficio al primero de la tarde a pesar de la molestia del viento. Destacó la media. El toro fue bastante castigado en varas. Entró en quites Octavio Chacón a la verónica. El diestro francés comenzó la faena con la izquierda y a base de sobar logró sacar algunos muletazos a un toro que no humillaba. Por el derecho era peor el de Miura, por eso volvió a la zurda pero ya el toro solo tenía medias arrancadas. Mató de media efectiva y fue silenciado.

En cuarto lugar salió el toro de más peso de la corrida, con 670 kilos, y Castella lo pasó de capa con facilidad. El de Miura entró tres veces al caballo y se desmonteró José Chacón en banderillas. Castella firmó un bonito comienzo de faena agarrado a las tablas con buen cambio de mano y desprecio. Poco más pudo hacer porque el toro no humillaba ni pasaba de media arrancada. Lo intentó el toreo galo sin mucho resultado por nula entrega de su enemigo. Mató de media y de nuevo hubo silencio.

Octavio Chacón recibió a su primero con buenos lances a la verónica, en especial los del lado derecho, rematando con media airosa. El toro acudió bien al caballo en dos puyazos y Chacón hizo un buen quite por chicuelinas rematado con media. Planteó la faena a base de series cortas y sin molestar al toro. A partir de la tercera el toro empezó a mirar y orientarse, tragando el torero con valor. Su mérito radicó en no volver la cara y buscarle las vueltas a un toro muy complejo en una actuación seria y de mucho mérito. Mató de pinchazo y estocada pero tuvo que descabellar. Fue ovacionado tras dos avisos.

Chacón volvió a mostrarse lucido con el capote. El quinto de la tarde tomó dos buenas varas de manos de Manuel Jesús Ruiz Román. Se picaron en quites Pepe Moral por chicuelinas y Octavio a la verónica. El toro embistió con brusquedad en la muleta, con especial complicación por el lado izquierdo. De nuevo se empleó el diestro gaditano con un astado que no lo puso nada fácil. Mató de media y volvió a recibir la ovación del tendido.

El tercero no estuvo sobrado de fuerza y por eso fue medido en el caballo. Pepe Moral lo fue metiendo poco a poco en la muleta hasta lograr buenos momentos con la derecha, haciendo incluso sonar la música. También lució con la izquierda con un toro noblón que se dejó más. Hizo guardia con la espada y tuvo que descabellar. Su balance final fue silencio.

El sexto fue devuelto después del segundo puyazo. En su lugar salió el sobrero y Pepe Moral lo intentó con el capote. Fue castigado con contundencia y llegó a la muleta bastante a la defensiva, de modo que Moral no tuvo opciones de hacer algo destacado. Mató de estocada casi entera tendida y de esta forma concluyó la Feria de 2019.

11 de mayo de 2019 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: El Fandi corta una oreja y López Simón da una vuelta

La corrida de Fuente Ymbro mantuvo el interés y tuvo toros destacados

Un nuevo triunfo a sumar a los numerosos que se están consiguiendo en esta feria. En esta ocasión fue El Fandi quien se llevó el gato al agua en este sábado de farolillos y consiguió puntuar ante una corrida de Fuente Ymbro que tuvo hasta cuatro toros destacados. El diestro de Granada cortó una oreja al quinto, mientras que López Simón, que consiguió buenos momentos en sus dos toros, no logró tocar pelo. Ferrera también se fue de vacío.

Se lidiaron toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de interesante juego. Destacaron tercero, quinto y sexto 

Antonio Ferrera, ovación y silencio
El Fandi, ovación y oreja.
López Simón, vuelta tras petición y aviso y ovación.

En el primero de la tarde se vivió un momento de tensión cuando el toro estuvo a punto de coger en tablas al banderillero José Manuel Montoliú. Por fortuna todo quedó en el susto. Ferrera brilló en dos series de naturales y en una tercera con la muleta en la derecha pero sin la espada. Puso ese toque de originalidad a una faena que no pudo ir más allá por limitación del toro. Mató de media y descabello.

El cuarto perdía mucho las manos en la muleta y deslucía los intentos de Ferrera. Lo intentó el diestro extremeño pero el animal se acobardó y el torero tuvo que abreviar. Mató de estocada desprendida y fue silenciado.

El Fandi recibió al segundo con una larga cambiada y se mostró fácil y variado con el capote. El toro cumplió bien en el caballo y López Simon hizo un quite por chicuelinas y tafalleras. Fandi demostró dominio absoluto en el tercio de banderillas, sobresaliendo el último par al violín. Brindó al ganadero Manolo González y comenzó de rodillas. Cuando sacó el toro al tercio recibió dos hachazos del 'fuenteymbro', golpeándole uno de ellos en la cara. Con oficio fue extrayendo muletazos pero el toro se apagó y Fandi optó por no alargar la faena. Fue ovacionado.

Fandi toreó con entrega y facilidad de capa al quinto de la tarde. Volvió a lucirse con las banderillas, aunque el toro le ayudó menos. Sorprendió el granadino con el comienzo de rodillas haciendo girar al toro en círculo sin solución de continuidad. El público lo agradeció y El Fandi ligó una primera serie con la derecha de muletazos largos. El toro siguió respondiendo y la faena creció, con una buena serie al natural, lado por el que el de Fuente Ymbro embestía mejor. Terminó con circulares invertidos y mató de media fulminante, asegurándose la única oreja de la tarde.

López Simón capoteó con soltura al tercero saliéndose hasta los medios. Puso al toro en el caballo con un gallego por chicuelinas. Ferrera hizo un quite con el capote a la espalda. Brindó al público y el toro respondió bien, embistiendo con recorrido en tres series ligadas y de buen trazo de López Simón. La música acompañó la faena del madrileño, que también dio algunos muletazos estimables al natural. Mantuvo buen tono durante toda la faena y cerró con bonitos doblones. Mató de estocada y hubo petición de oreja, pero el presidente no concedió el premio y el torero dio la vuelta al ruedo.

En el sexto López Simón firmó un bonito comienzo de faena y sacó al toro casi a los medios. Allí lo toreó con la derecha destacando la segunda serie, más templada y compacta, que hizo sonar la música. Igualmente buena fue la tercera pero al público le costaba entrar en la faena. También con la izquierda dejó buenos momentos a otro toro destacado de Fuente Ymbro. Terminó con bernardinas y mató de estocada pero tuvo que descabellar, perdiendo un posible premio.



24-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Presentada la Feria Taurina del mayo cordobés

La FIT y el CÓRDOBA C.F. protagonizan un innovador acuerdo que beneficia a las aficiones de ambas entidades

La Feria de Córdoba se celebrará entre los días 24 y 27 de mayo. Consta de dos corridas de toros y una de rejones. La becerrada gratuita homenaje a la mujer cordobesa, se incluye este año dentro del ciclo de la feria. Carteles Viernes 25 de mayo: Toros de Daniel Ruiz ...

24-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: La Feria de 'El Juli'

Por Carlos Crivell

Desde el Domingo de Resurrección hasta el 22 de abril se ha celebrado la Feria de Abril de Sevilla, compuesta por 13 corridas de toros y un festejo de rejones. En estos 14 festejos se han cortado 22 orejas, los toreros han dado 7 vueltas al ruedo sin cortar trofeos, la plaza se ha llenado en ...

23-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Novedosa Rueda de Prensa de la Feria Taurina del mayo cordobés

El lugar elegido, el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba

Nos acaba de llegar la convocatoria de prensa para la presentación a los medios de comunicación de la próxima Feria Taurina de Córdoba, y, -como se esperaba-, es muy novedosa. En el Palco de Honor Ya que se nos van a dar a conocer a la prensa la combinaciones de los e...

22-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Buenas noticias del diestro Javier González

Cogido esta tarde, muy feamente, en el Coliseo de Almedinilla

Según acaban de comunicar a patiodecuadrillas.com una fuente muy cercana del matador de toros, Javier González, cogido muy feamente esta tarde en el Festejo Mixto que se ha celebrado en Almedinilla, "ya se le han realizado todas las pruebas en el Hospital Infanta Margarita de Cabr...

22-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Pepe Moral a hombros en el mano a mano de la miurada

Escribano, a buen nivel, pero se fue de vacío

Pepe Moral ha vuelto a triunfar en su segunda comparecencia en la Feria y lo ha hecho de nuevo con los toros de Miura, con los que ya el año pasado tuvo una actuación destacada. El diestro de Los Palacios ha hecho las mejores faenas de la tarde, cortando oreja en los toros segundo y cu...

22-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Una oreja para cada actuante en el Festejo Mixto de Almedinilla

Javier González, cae herido en el quinto

Cuatro toros de Julio de la Puerta y dos novillos de Los Azores. - 'Finito de Córdoba': silencio, una oreja y ovación (en el que mató por Gónzalez). - Javier González: una oreja, resultó cogido en el quinto. - Alfonso Ortiz (novillero): Una orej...

21-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Oreja para 'El Fandi' en la de Fuente Ymbro

Padilla da una vuelta al ruedo

El Fandi protagonizó una completa actuación de principio a fin en el sexto de la tarde que fue premiada con una oreja. El diestro de Granada aprovechó al mejor toro de Fuente Ymbro con capote, banderillas y muleta conectando mucho con el público en medio de un fuerte...

21-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Entradas de Fidelidad para la Corrida Mixta de Andújar

En la que vuelve a los ruedos, Julio Benítez 'El Cordobés'

En la Corrida de Toros Mixta de Andújar (Jaén), que se celebrará el próximo 12 de mayo, a partir de las siete de la tarde, el público dispones de dos tipos de premio a la Fidelidad. Importe Para las entradas de Tendido de Sombra, de las filas 14 a 17, las prime...

21-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Solo una oreja para Manzanares en la de 'juampedro'

De vacío se fueron Enrique Ponce y Ginés Marín

José María Manzanares ha cortado la única oreja de la tarde después de realizar una templada faena al segundo toro, el que mejor se comportó en la muleta y más opciones de triunfo brindó. Sus compañeros de cartel, Enrique Ponce y Gin&eacut...

19-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: 'El Juli' da una vuelta al ruedo, tras una fortísima petición que no atendió el presidente

Roca Rey se acerca también al triunfo, que lo perdió con la espada

El Juli y Roca Rey han sido los que más cerca han estado del triunfo en la corrida de Jandilla. El Juli brilló especialmente en el segundo de la tarde, al que cuajó una faena de gran importancia y el presidente desatendió a una petición de oreja más que...

19-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Paco Algaba reaparece hoy en Sevilla

Tras el percance que sufrió el pasado viernes en la Maestranza

El pasado viernes, 13 de abril, el banderillero cordobés, Paco Algaba, tuvo la mala fortuna en el sexto de la tarde, cuando actuaba a las órdenes de su matador, Andrés Roca Rey en la Feria de Abril de Sevilla, que al apuntillarlo hizo por él y sufrió un percance, q...

19-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

12 de mayo, nueva fecha para la reaparición de Julio Benítez 'El Cordobés'

En la Plaza de Toros de Andújar

La empresa Grupo Vientobravo ha dado a conocer la nueva fecha para su puesta de largo en la gestión de la Plaza de Toros de Andújar (Jaén), que será el próximo 12 de mayo, sábado, a partir de las 7 de la tarde, en la que celebrará una Corrida de Toros...

18-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: José Garrido casi sale a hombros

Corta una oreja y da una vuelta al ruedo, Juan Bautista y López Simón se fueron de vacío

José Garrido hizo lo más destacado en la décima del abono sevillano. El torero estuvo muy por encima de su lote, haciendo méritos en ambos para el triunfo. Solo lo logró en el sexto después de una faena meritoria, ya que en su primero la presidenta no le con...

17-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Manzanares roza la Puerta del Principe

Talavante cortó una oreja

José Mari Manzanares ha seguido la estela dejada la tarde anterior por El Juli y se ha convertido en triunfador de la novena corrida del abono. Ha realizado una gran faena al segundo de la tarde, un gran toro de Cuvillo, premiada con las dos orejas. Talavante aprovechó al otro toro bue...

17-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

'Monterazo'

Aunque por algunos mentideros taurinos andaba el rumor, -que muchas veces es la antesala de la noticia-, de que "la empresa iba a dar la Feria Taurina del mayo cordobés en dos fines de semana", 19 y 20 mayo, y 26 y 27 de mayo; la cosa no va a ser así. Y no lo va a ser, nad...

16-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: 'El Juli' hace historia al indultar un toro de Garcigrande

Enrique Ponce también corta una oreja en el cuarto

El Juli ha entrado en la historia de los indultos de esta plaza al lograr el perdón de la vida de 'Orgullito', un extraordinario toro de Garcigrande al que cuajó una excelente faena, cortando dos orejas simbólicas. Este triunfo se une al que el torero madrileñ...

15-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Andrés Romero corta dos orejas

Sergio Galán y Lea Vicens puntúan

Andrés Romero se proclamó triunfador en la corrida de rejones celebrada esta tarde en Sevilla al cortar una oreja de cada uno de sus toros. Hubo incluso petición de la segunda oreja del sexto pero el presidente no se la concedió. También puntuaron Sergio Galá...

15-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Reposo para el banderillero Paco Algaba

Tras el percance que sufrió en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

El banderillero cordobés, 'Paco Algaba' que el pasado viernes, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, sufrío un percance en el sexto de la tarde, cuando iba a apuntillarlo, va a tener que estar unos días en el dique seco. Ya que, tras el estudio m&eacu...

14-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Escribano da la única vuelta al ruedo en la de Victorino

La corrida no acabó de romper y la terna se fue de vacío

Manuel Escribano ha sido quien más se ha acercado al triunfo en la corrida de Victorino. Su gran recibo de capa al quinto puso a la gente de pie y fue el contenido más emocionante de una tarde en la que el ganado no acabó de romper, de ahí que la terna se fuera de vac&iac...

14-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

'Paco Algaba' lesionado en la 4ª de la Feria de Sevilla

Al intentar apuntillar al sexto de la tarde

En la corrida de toros celebrada en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, cuarta del abono de la Feria de Abril, el banderillero cordobés, 'Paco Algaba', -que actuaba a las órdenes de Roca Rey-, vivió la cara y la cruz de la Fiesta. Tuvo el grandí...

14-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Talavante toca pelo en la quinta del abono

Cortó la única oreja de una corrida que no ofreció posibilidades a Perera y Roca Rey

Alejandro Talavante ha sido el único que ha puntuado en esta tarde de viernes, quinto festejo del abono que se ha vivido con gran expectación y un lleno en los tendidos. El extremeño hizo el toreo de más calidad en el quinto y cortó la única o...

14-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Aplazado el Festjo Mixto de Almedinilla

La nueva fecha es la del 22 de abril

Según me informa por whastapp un buen amigo de Almedinilla, debido al mal estado del ruedo, el Festejo Mixto que se iba a celebrar este sábado, 14 de abril, en el Coliseo de Almendinilla, ha sido aplazado. El 22 de abril Así las cosas, la nueva fecha elegida para su celebrac...

12-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Luis Bolívar puntúa en la corrida de La Palmosilla

En la que hubo varios toros destacados

Luis Bolívar ha sido el triunfador de la cuarta corrida del abono sevillano al cortar una oreja al cuarto toro. El colombiano hizo lo mejor de una tarde en la que hubo varios toros destacados en la corrida debutante de La Palmosilla. El mexicano Joselito Adame y el sevillano Rafael Serna...

12-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

El Festival de la AECC de Córdoba no se celebrará en el mes de abril

Y, de momento, está sin fecha

Tras las conversaciones matenidas con los actuantes del Festival Taurino a beneficio de la Asamblea de Córdoba de la Asociación Española Contra el Cáncer: Diego Ventura (rejoneador), 'Finito de Córdoba', Juan José Padilla, 'Cayetano', Gi...

11-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Pablo Agudo corta una oreja en la de Torrestrella

Javier Jiménez y Lama de Góngora se fueron de vacío

Pablo Aguado ha sido el más destacado en la terna de jóvenes espadas sevillanos que ha abierto el ciclo continuados de festejos de la Feria de Abril 2018. Hizo dos buenas faenas y fue premiado con una oreja del sexto toro, aunque pudo haber sumado algún trofeo más de no f...

1899 resultados encontrados.
<< 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | >>