Entradas

Misa por 'Manolete', organizada por la Hermandad de Jesús Caído de Córdoba

28 de noviembre de 2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

La eucaristía se engloba dentro de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del torero

La Hermandad de Jesús Caído dedicará una misa a quien fuera su hermano mayor, Manuel Rodríguez Sánchez 'Manolete', el próximo día 2 de diciembre, sábado, a las 19:30 horas en la iglesia de San Cayetano.

La eucaristía se engloba dentro de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del torero, aunque no forma parte de la programación oficial del centenario, que no ha incluido referencias al aspecto religioso de 'Manolete', como fue su devoción por la Virgen de los Dolores o por Jesús Caído, de cuya hermandad llegó a ser hermano mayor.

Desde la Hermandad de Jesús Caído se invita a participar en la misa a la familia, a todos los hermanos de la Hermandad, personas vinculadas con el mundo taurino y a los cordobeses en general.

Resaña histórica
En 1939 y tras un período de decadencia, la Hermandad de Jesús Caído elige a un hermano mayor del barrio de Santa Marina, cuyo futuro parece empezar a vislumbrarse como el de uno de los matadores que mayor fama y renombre alcance en la historia del toreo, su nombre: Manuel Rodríguez Sánchez 'Manolete'. 

La llegada del diestro cordobés a la hermandad viene propiciada por la relación entre Rafael Flores, miembro muy activo de la Hermandad, Manuel Flores 'Camará', su hermano y apoderado del propio 'Manolete'. Nombres ilustres relacionados con la Hermandad se incorporan a la directiva, tales como los hermanos Flores, Patricio Hidalgo, Antonio Anaya, Hermenegildo Friaza, Enrique Tienda o José C. Quero entre otros. La persona que gobierna la Hermandad día a día es Rafael Flores, pero la llegada de 'Manolete' supone un nuevo impulso que se plasma en la realización de un nuevo paso para la imagen de Jesús Caído y que, por otra parte, representa la consolidación de la popularidad de la Cofradía con un significativo aumento del número de hermanos.     



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación