Hipotecas

Manolo Vázquez sale a hombros tras su debut de luces en la Novillada Dinástica de Cazalla de la Sierra

30 de abril de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Le acompañan en su salida triunfal: Pablo Domecq y Rafael Camino,

La llamada Novillada Dinástica celebrada esta tarde en Cazalla de la Sierra ha terminado con los tres actuantes a hombros. Pablo Domecq causó buena sensación y cortó dos orejas, en el único novillo que actuó. Por su parte, Rafael Camino, sorteó el mejor lote y cortó tres orejas y rabo después de una completa actuación. Cerró la tarde, Manolo Vázquez, novillero sevillano que debutaba de luces y con muchos vínculos tanto familiares como profesionales a tierras cordobesas, tuvo menos ayuda de sus novillos, pero mostró buenas maneras y logró sumarse al triunfo.

Se lidiaron astados de Pereda, de juego desigual. El cuarto de la tarde premiado con la vuelta al ruedo.

Pablo Domecq, dos orejas.
Rafael Camino, oreja, dos orejas y rabo.
Manolo Vázquez, oreja, oreja.

Pablo Domecq hizo una entonada faena al primero de la tarde en la que sobresalieron banderillas yendo de frente y un ajustado par a dos manos. Mostró una buena monta y capacidad de conexión con el público. Mató de rejón certero y cortó dos orejas.

Rafael Camino logró buenos momentos al natural en el segundo, que embistió mejor por el pitón izquierdo. El animal estuvo limitado de fuerza y eso deslució la primera parte de la faena, que luego remontó, cortando una oreja.

Más redonda fue su faena al cuarto, donde un novillo de Perera que fue un buen colaborador le ayudó a sacar a relucir un buen concepto del toreo. Más relajado toreó con la derecha logrando los mejores momentos por ese lado. Mató de buena estocada y cortó los máximos trofeos.

Manolo Vázquez, que debutaba de luces, el tercero no le dio facilidades. No volvió la cara y con decisión logró darle muletazos por ambos pitones a pesar de la aspereza del oponente. Cortó una oreja.

El quinto fue un novillo rajado al que el nuevo Manolo Vázquez le buscó las vueltas, logrando muletazos con la derecha en los que se pudo ver la calidad que atesora este joven torero. Fue una faena de mérito por la que cortó una oreja.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación