Hipotecas

Málaga: Ponce y Roca Rey dan una gran tarde

18 de agosto de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Cortan tres orejas cada uno a una buena corrida de Juan Pedro Domecq

Enrique Ponce y Roca Rey fueron los grandes protagonistas del penúltimo festejo de la feria de Málaga al cortar tres orejas cada uno. Ambos brindaron una gran tarde de toros a la afición malagueña, que casi llenó el coso de la Malagueta y disfrutó de toreo de muy altos vuelos en una corrida muy completa en la que un toro de Juan Pedro Domecq -el cuarto- fue premiado con la vuelta al ruedo.

Se lidiaron cuatro toros de Juan Pedro Domecq, uno de Parladé -sexto-, y un sobrero de La Palmosilla -primero-, bien presentados y que dieron juego los titulares. El cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo.

Enrique Ponce, oreja y dos orejas.
José Mari Manzanares, silencio y ovación.
Roca Rey, dos orejas y oreja.

Saludaron Viruta, Suso, Juan José Domínguez y Francisco Algaba en banderillas.

Ponce no se pudo lucir de capa en el primero de la tarde debido a la falta de fuerza del toro, que fue devuelto. Salió el sobrero de La Palmosilla y se inutilizó al entrar por primera vez al caballo. Tuvo que ser apuntillado y salió el segundo sobrero, también de Palmosilla, al que toreó de capa con facilidad. El toro fue cuidado en el caballo y la brega y Ponce comenzó la faena toreando por alto y ligó por la derecha a pesar de que el toro no humillaba. Le dio dos series de mérito por ese lado y cambió a la zurda, por donde llegaron naturales largos con el toro más apagado ya. Lo apuró en otra serie más por ese lado y le atacó más con la derecha para obligarlo a embestir. Esa última serie conectó más y marcó el final de faena.

Al cuarto lo toreó bien a la verónica. El toro derribó en el caballo. La faena la inició Ponce doblándose con autoridad y calidad y rematando con un cambio de mano excelente. La primera serie fue vertical y ligada, igual que la segunda, en la que dejó la muleta puesta para obligarlo a repetir. También al natural lo ligó en una primera serie y después hizo el cartucho como introducción a una serie cumbre citando con la muleta vuelta. El final toreando con la rodilla flexionada fue un epílogo de lujo, dominador y estético. Mató de estocada y le concedieron las dos orejas. El toro también fue premiado con la vuelta al ruedo.

Manzanares no lució con el capote en el segundo de la tarde, toro justo de fuerza. En la muleta el ‘juampedro’ embistió con la cara alta y fue algo mirón. Manzanares lo templó bien con la zurda y le cogió bien la altura. Eso fue clave con animal al que le faltó fijeza y puso al torero en más de un apuro. Mató al segundo intento y fue silenciado.

Manzanares comenzó entonado con la derecha la faena al quinto, toreando templado en dos series con la derecha. También al natural logró buenos momentos, pero fue cuando volvió a la derecha cuando subió de nuevo el tono, que supo mantener hasta el final reuniendo méritos para el triunfo. Mató en la suerte de recibir y la espada quedó contraria.

Roca Rey recibió al tercero con buenos lances que fueron jaleados. El toro fue muy medido en el caballo y Roca le hizo un quite por chicuelinas. Comenzó la faena con estatuarios sin apenas tocar con los que ya conectó con el tendido. La segunda serie con la derecha fue templada, mandona y de mano muy baja. Siguió otra más por ese lado y cambió a la zurda para dar una gran serie de cinco muletazos largos y bien rematados más el de pecho. Un par cambisdo por la espalda precedió a otra serie de naturales y a circulares que remataron la faena. Manoletinas finales y media efectiva pusieron en su mano las dos orejas.

En el sexto hubo rivalidad en quites: Ponce usó su turno para torear por chicuelinas y Roca replicó con un quite variado. El joven diestro peruano brindó a Victoria Federica, hija de la Infanta Elena, y apostó fuerte desde el principio, aunque un toro soso no le ayudó demasiado. Lo puso todo de su parte el peruano y logró dar series por ambos pitones bajando la mano y aprovechando muy bien al de Parladé. El final de faena fue en terreno de cercanía completó una labor de gran mérito que completó su triunfo con una oreja más.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación