Hipotecas

Málaga: López Simón corta dos orejas en la segunda corrida del Desafío Taurino

15 de agosto de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

El madrileño hizo lo más destacado, aunque también Marín rozó el triunfo

Alberto López Simón fue el triunfador de la tarde en Málaga al cortar una oreja de cada uno de sus toros. Hizo lo más destacado en esta segunda entrega del Desafío Taurino Ciudad de Málaga, en la que también sobresalió y rozó el triunfo Ginés Marín, que dio una vuelta al ruedo en el tercero. El Fandi estuvo entregado toda la tarde pero no logró triunfar.

Se lidiaron cinco toros de Santiago Domecq y uno -primero- de Toros de La Plata, bien presentados y de juego desigual. Destacó la nobleza y clase del quinto.

El Fandi, silencio y ovación.
Lopez Simón, oreja y oreja tras aviso.
Ginés Marín, vuelta tras aviso y silencio.

Fandi se lució en banderillas en el primero de la tarde, sobresaliendo el tercer par al violín. Comenzó la faena de rodillas pero el astado, de Toros de La Plata, se afligió pronto. Aplicó temple Fandi y logró una primera serie diestra. Tras intentarlo con la zurda desistió y se fue a por la espada para matar de pinchazo, estocada y descabello.

El Fandi toreó bien de capa al cuarto, primero a la verónica y rematando a una mano. Hizo un quite por navarras y volvió a brillar con los palos, destacando de nuevo al violín. Con la muleta puso entrega y oficio al servicio de un toro al que le costaba romper. Fue superior pero pinchó. Ovación.

Lopez Simón recibió con verónicas templadas al segundo, un toro al que le faltó fondo en la muleta y que no transmitió. El madrileño estuvo templado y dispuesto, intentando aportar lo que el toro no tenía. Por el lado izquierdo se le coló pero se sobrepuso y le arrancó una serie. Finalmente el toro le alcanzó cuando le hacía el péndulo y volvió a la cara con raza. Mató de estocada y cortó la primera oreja de la tarde.

En el quinto comenzó la faena con ayudados por alto pero el toro resultó estar medido de fuerza. Fue una pena porque López Simón dibujaba bien el toreo pero el toro lo deslucía perdiendo las manos. Cuando logró afianzarlo dio una buena serie con la derecha y siguió entonado con un buen toro al que le faltó poder. El final de faena encajado y firme fue lo mejor. Mató de estocada y cortó otra oreja.

Ginés Marín toreó bien a la verónica al tercero. También firmó un bonito comienzo de faena para luego administrar bien la noble embestida del de Santiago Domecq. A pesar de ello y de hacerlo todo a favor, el animal se vino abajo pronto. Marín se empleó para sacar partido y logró series de mérito por ambos pitones. Concluyó la faena con manoletinas y mató de estocada. Hubo petición de oreja, trofeo que la presidencia no concedió.

Bien a la verónica Marín en el sexto, rematando con buena media. Con la muleta intentó paliar la falta de clase de su enemigo, que mientras el torero intentaba componer él llevaba la cara por las nubes. Valiente y entregado, estuvo muy por encima de su enemigo en una labor importante que remató de buena estocada.

Resultado del desafío
- Caballo: Deseado.
- Picador: Pedro Iturralde.
- Banderillas: Antonio Chacón.
- Lidiador: Víctor Hugo Saugar.
- Estocada: José Garrido.
- Toro: Farándula, de Lagunajanda. N 40 lidiado por José Garrido.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación