Largatijo será el único cordobés en el abono sevillano

21 de febrero de 2017 | Toros | patiodecuadrillas.com.

Ramón Valencia: "Es una gran feria, están los mejores y repetidos varias veces"

En su encuentro con los medios de comunicación, la Empresa Pagés ha proporcionado todos los datos de la Temporada 2017 en Sevilla, que en esta edición consta de 23 festejos repartidos en 15 corridas de toros, una corrida de rejones y 7 novilladas picadas.

El abono consta de un festejo menos que el año pasado, ya que hay una corrida de toros y una corrida de rejones menos, pero se incrementa una novillada. 

En el aspecto ganadero destaca el hecho de que Núñez del Cuvillo, Garcigrande y Hnos. García Jiménez lidiarán dos corridas de toros en el abono. En novilladas debuta El Freixo y es novedad Partido de Resina.

En cuanto a los matadores de toros destacan Morante de la Puebla y Manzanares, con 4 tarde cada uno, mientras que con tres están Roca Rey y Alejandro Talavante. A dos tardes vienen El Juli, Enrique Ponce, López Simón, Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Juan José Padilla. Álvaro Lorenzo y Ginés Marín se presentan en Sevilla.

En total intervendrán 27 matadores de toros que ocupan 45 puestos, de los cuales 13 puestos son ocupados por toreros sevillanos, lo que hace un promedio de casi el 29 por ciento. 

Se han recibido 70 dossiers de novilleros, de los que se han seleccionado 19 novillero que ocuparán 20 puestos, ya que en el Corpus se celebrará una novillada mano a mano. 

Declaraciones
Ramón Valencia fue el encargado de introducir la rueda de prensa y responder a las preguntas de los periodistas. El empresario, que estuvo acompañado en la mesa por Pedro Rodríguez Tamayo, consejero de Empresa Pagés, destacó que "la empresa está contenta con los carteles, creo que hemos acertado porque todos son interesantes y muchos de ellos muy rematados". En cuanto al presupuesto de la Feria explicó: Si el año pasado dije que era la feria más cara de la historia, la de este año la supera, el presupuesto es más alto".

Valencia destacó el interés de la Empresa Pagés en aumentar el número de abonados y para ello explicó que "el abono tendrá un 10 por ciento de descuento respecto al precio de las entradas". 

Pedro Rodríguez Tamayo fue el encargado de hablar de los cambios en los precios según las 5 zonas en las que se ha dividido la plaza y las distintas filas de los tendidos, recalcando él también la rebaja en el abono. 

Para concluir, Ramón Valencia quiso centrar la atención de nuevo en los carteles: "Están los mejores, casi todos, y repetidos varías veces, por lo que podemos hablar de una gran feria".

Carteles
Domingo 16 de abril. Resurrección. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey.
Domingo 23 de abril. Toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Joselito Adame.
Miércoles 26 de abril. Toros de Torrestrella para José Garrido, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.
Jueves 27 de abril. Toros de Garcigrande – D. Hernández para Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Alejandro Talavante.
Viernes 28 de abril. Toros de Juan Pedro Domecq - Parladé para Enrique Ponce, José María Manzanares y López Simón.
Sábado 29 de abril. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Paco Ureña
Domingo 30 de abril. Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.
Lunes 1 de mayo. Toros de Daniel Ruiz para Rivera Ordóñez ‘Paquirri’ (se despide de esta plaza), Julián López ‘El Juli’ y Cayetano.
Martes 2 de mayo. Toros de García Jiménez – Olga Jiménez para Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Javier Jiménez.
Miércoles 3 de mayo. Toros de Jandilla - Vegahermosa para Juan José Padilla, David Fandila ‘El Fandi’ y Manuel Escribano.
Jueves 4 de mayo. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y David Mora.
Viernes 5 de mayo. Victoriano del Río – Toros de Cortés para Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey.
Sábado 6 de mayo. Toros de El Pilar – Moisés Fraile para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y López Simón.
Domingo 7 de mayo. Toros de Miura para Antonio Nazaré, Pepe Moral y Esaú Fernández.
 
Novilladas de abono
Domingo 14 de mayo. Novillos de Guadaira para Leo Valadez, Jesús Enrique Colombo y Toñete.
Domingo 21 de mayo. Novillos de El Freixo para Andy Younes, Alfonso Cadaval y Carlos Ochoa.
Domingo 28 de mayo. Novillos de Villamarta para Santana Claros, Lagartijo y Rodrigo Molina.
Jueves 8 de junio. Novillos de La Quinta para Aitor Dario ‘El Gallo’, Ferrater Beca y Jesús Muñoz.
Jueves 15 de junio. Corpus. Novillos de El Parralejo para Pablo Aguado y Rafael Serna. (Mano a mano)
Jueves 22 de junio. Novillos de Talavante para Alfonso Cadaval, Alejandro Gardel y David Salvador.
Jueves 29 de junio. Novillos de Partido de Resina para Ángel Jiménez, David Martín y Antonio Medina.
 
San Miguel
Sábado 23 de septiembre. Toros de Garcigrande – D. Hernández para Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Pablo Aguado. (Alternativa)
Domingo 24 de septiembre. Toros de Hermanos García Jiménez - Olga Jiménez para José María Manzanares, Roca Rey y Rafael Serna. (Alternativa).



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación