Hipotecas

'La Macarena y los toros', exposición inédita en el Hotel Colón de Sevilla

4 de octubre de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Se podrá visitar del 6 al 14 de octubre, con entrada libre

En el próximo puente, una visita a tener en cuenta si se está por la Sevilla, es la de presenciar la exposición ‘La Macarena y los toros’, organizada por la Hermandad de la Macarena con motivo del festival taurino a beneficio de la Asistencia Social que se celebrará en la Real Maestranza de Sevilla el próximo 12 de octubre. La muestra, de entrada libre y que se podrá visitar entre el 6 y el 14 de octubre en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla, será inaugurada el sábado 6 a las 12:00 horas por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena y la directora del Gran Meliá Colón.

La exposición pretende mostrar la estrecha relación entre la Hermandad de la Macarena y el mundo de los toros, de la que existen noticias documentadas desde 1879 con la celebración de festejos a beneficio de la corporación en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Algunas piezas inéditas
Se expondrán una treintena de piezas, algunas de ellas inéditas, que van desde carteles taurinos de finales del siglo XIX, fotografías, trajes de luces donados a la Hermandad (habrá uno de Manuel Rodríguez ‘Manolete’), hasta sayas confeccionadas con elementos taurinos. Asimismo, habrá un espacio dedicado a José Gómez Ortega ‘Gallito’ y a su devoción a la Virgen de la Esperanza.

La muestra se inaugurará el sábado 6 de octubre a las 12:00 horas y podrá ser visitada hasta el domingo 14 de octubre, en horario de 12:00 a 20:00 horas.

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, y la director del Hotel Gran Meliá Colón, Rosana González, serán los encargados de inaugurar la exposición ‘La Macarena y los toros’.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación