La Junta promoverá ciclos de prácticas para formar a profesionales en las escuelas taurinas

16 de marzo de 2019 | Toros | patiodecuadrillas.com

El viceconsejero de la Presidencia, Antonio Sanz, asiste a la presentación del programa 'Fomento de la cultura taurina de Andalucía 2019'

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha presidido el acto de presentación del programa 'Fomento de la cultura taurina de Andalucía 2019', que cuenta con el apoyo de la administración andaluza y el concurso de la RTVA.

"Compromiso" de la Junta
En dicho acto, Sanz ha insistido en el "compromiso" de la Junta con la tauromaquia, y ha alabado su importancia desde un punto de vista "integral", tanto desde la cultura, como de la economía, la agricultura, el medio ambiente y el turismo. "Nos vamos a volcar con el mundo de los toros", ha dicho.

En dicho acto, en el que la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas 'Pedro Romero' ha presentado su memoria de actividades, el viceconsejero ha estado acompañado por el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez, y por el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos Miguel Briones.

La Junta de Andalucía y la Asociación 'Pedro Romero', de forma conjunta con todos los estamentos de la Fiesta, apuestan por fomentar la actividad formativa de nuevos profesionales del toreo organizando ciclos de clases prácticas con añojos y erales abiertos a los alumnos de todas las escuelas taurinas de Andalucía que participan en una liga en régimen competitivo apoyada por la RTVA.

26 escuelas taurinas
A día de hoy, y tras la reciente homologación de las escuelas de Sanlúcar de Barrameda y de Osuna, Andalucía cuenta con 26 escuelas taurinas que desarrollan un programa formativo para nuevos valores que el año pasado benefició a más de medio millar de jóvenes. Todo ello junto a dos ciclos competitivos, para becerradas y para erales, y un encuentro anual que en su próxima cita tendrá a la ciudad de Utrera como sede.

El viceconsejero de la Presidencia ha mostrado, además, su compromiso con la formación teórica y práctica de los alumnos de las escuelas taurinas, y con el ciclo de novilladas en clase práctica que se lleva a cabo con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las mismas. Igualmente, ha destacado el arraigo de la tauromaquia en la cultura andaluza y ha elogiado así mismo la creación de un sistema efectivo de formación y promoción de nuevos valores para la tauromaquia.

10.000 jóvenes
Hay que señalar que en los últimos 20 años más de 10.000 jóvenes, varios centenares de novilleros y banderilleros, y más de 60 matadores con doctorado se han formado en las escuelas taurinas de nuestra comunidad. También es importante reseñar las 120 clases prácticas y la treintena de tentaderos que cada curso cuentan con la participación de los alumnos. Y todo ello gracias al trabajo de los profesionales que rigen las escuelas, al compromiso de la Junta, a la participación de la RTVA y al apoyo de Ayuntamientos, ganaderos y otras entidades, caso de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación