Hipotecas

La Cruz del Resucitado, un año más, premiada

30 de abril de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Este año apoya la candidatura de Medina Azahara

La Cruz de Mayo de la hermandad del Resucitado, instalada en la Plaza del Conde de Priego, donde se encuentra el conocido monumento al IV Califa del Toreo, Manuel Rodríguez 'Manolete', un año más ha obtenido uno de los premios del concurso.

El jurado le ha otorgado el tercer premio, dotado con la cantidad de 700 euros, en la modalidad de Casco Histórico, en la que ha quedado en primer lugar la hermandad del Huerto, que tiene instalada su cruz en el Compás de San Francisco.

Homenaje a Medina Azahara
La hermandad también ha querido apoyar la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco. Y para ello han colocado en un lugar destacado la reproducción de la escultura del Cervatillo de bronce, que está el Museo Arqueológico; los poemas de Antonio Gala y Pablo García Baena, se pueden leer en las paredes de los edificios; también hay unas colgaduras con fotografías de Medina Azahara; y para el exorno floral han tenido muy en cuenta las flores usadas por los árabes.

En cuanto al horario, hoy será ininterrumpido de 12 a 2 de la madrugada, teniendo que ser la música apagada entre las 5 y las 8 de la tarde. Y para mañana, 1 de mayo, cesará su actividad a las 5 de la tarde.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación