Entradas

Julio Benítez 'El Cordobés' inicia la rehabilitación de su fractura de tibia y peroné

27 de junio de 2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

Tras el accidente de moto que sufrió el pasado 7 de junio

El matador de toros, Julio Benítez ‘El Cordobés’, que a primero de mes, el día 7 de junio, sufrió un grave accidente de moto en una calle de Córdoba, donde fue arrollado por una furgoneta, ya se encuentra “muy recuperado”.

Como consecuencia del impacto, ‘El Cordobés’, tuvo que ser hospitalizado de urgencia en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, y tras permanecer un tiempo ingresado en la UCI de dicho hospital, fue trasladado al también cordobés, Hospital de San Juan de Dios, donde fue operado de la fractura de tibia y peroné que sufrió en su pierna izquierda como consecuencia del accidente.

Del traumatismo cráneo encefálico, -que también sufrió a salir despedido varios metros tras el impacto-, “estoy bastante bien, aunque de vez en cuando me duele un poco la cabeza. Pero bueno …, bien. Éso ya se ha olvidado”.

Ánimo "positivo"
El estado de ánimo de ‘El Cordobés’ es “positivo, porque la herida después de la intervención va cicatrizando bien, y todo va como se esperaba”, tanto es así que “ya he comenzado la rehabilitación. Voy todos los días al Hospital San Juan de Dios y, aunque duele un poco, estoy forzando la máquina para estar cuanto antes de nuevo vestido de luces, y haciendo el paseo”.

En cuanto a la vuelta a su actividad profesional, Benítez lo tiene muy claro, “que tengan seguro mis seguidores que me van a volver a ver esta temporada. Que no se ha acabado tras el accidente. Ni mucho menos”. Y ha querido ser prudente para fijar el día de su reaparición, “aunque en unos días, -no muchos-, daré la fecha aproximada de mi vuelta a los ruedos. Que va a ser muy pronto. Ya que estoy muy bien”.

Agradecido
El diestro ha querido aprovechar también para “dar las gracias por el cariño y el interés que me han demostrado mis seguidores, y sobre todo los aficionados, tanto en redes sociales como por los distintos medios que me han hecho llegar su preocupación. A todos y cada uno mil gracias”.

Julio Benítez ‘El Cordobés’ lleva una temporada cargada de éxitos, y sus actuaciones se cuentan por ‘llenazos’ en los tendidos y Puertas Grandes, de las que cabría destacar la de Morón de la Frontera (Sevilla), la de Palma del Río (Córdoba) y la de Antequera (Málaga).

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación