Cajasur Prestamos personales Coche

Joselito destaca la “importancia vital y la vigencia en el toreo actual” de la figura de Manolete

7 de marzo de 2017 | Toros | patiodecuadrillas.com.

Aguado: “Manolete es un icono del siglo XX, cuya personalidad ha trascendido más allá de los ruedos”

El matador de toros José Miguel Arroyo ‘Joselito’ ha destacado hoy la “importancia vital y la vigencia actual” del toreo de Manolete en la evolución del toreo durante una conferencia mano a mano que ha desarrollado con el periodista taurino Paco Aguado y cuyo título ha sido ‘Manolete en Joselito’. La cita, que se ha celebrado en el salón Julio Romero del Círculo de la Amistad, se enmarca dentro del ciclo ‘Manolete Monstruo’ y abre de facto la amplia programación que el Ayuntamiento de Córdoba ha diseñado para conmemorar el Centenario del nacimiento del IV Califa del toreo cordobés.

"Manolete hizo un imposible"
Joselito ha destacado “el empaque, la torería, el acortamiento de los terrenos, la emoción que infundió en el acortamiento de los terrenos y la vigencia que tiene todo el concepto de Manolete en el toreo actual”, En aquellos tiempos, según Joselito, “Manolete hizo un imposible entonces y hoy muchos toreros se suman a ese imposible en las plazas, por eso ese concepto sigue vigente, porque los toreros quieren ir más allá en su técnica, como hizo en su día Manolete, que impuso un estilo propio y definido”. Manolete es el “cimiento” del toreo moderno, ha destacado el diestro madrileño.  

Joselito ha recordado cómo descubrió a Manolete a través de las películas del cordobés Pepe Gan, cuyas cintas se exhibían en la Escuela Taurina de Madrid. Además, ha comentado el vídeo de una de las actuaciones de Manolete en México en directo. Para él, que entonces “no tenía ni idea de toros, fue un impacto tremendo”.

"Icono del siglo XX"
La intervención de Joselito ha estado acompañada por la del periodista Paco Aguado, quien ha afirmado que “Manolete es un icono del siglo XX, cuya personalidad ha trascendido más allá de los ruedos”. Aguado ha señalado la tremenda vinculación de Manolete a una etapa muy concreta de la historia de España y su influencia sobre este periodo como “referente por su fuerza interior y seriedad”.

Los intervinientes han estado presentados por el matador de toros cordobés José Luis Moreno, quien ha destacado la importancia de  Joselito, que “es toreros de toreros”, ha señalado Moreno. El torero ha destacado el “hilo conductor que existe entre la obra de Manolete y la de Joselito”, glosada, por momentos, por Paco Aguado. De Joselito ha destacado que ha sido uno de los toreros más importantes de la última parte de siglo XX y ha evocado los recuerdos de sus inicios y de su gran carrera como matador de toros.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación