Entradas

IU y Ganemos fracasan en el boicot a 'Manolete'

9 de noviembre de 2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

El Pleno nombrará Hijo Predilecto al diestro pese a la brecha abierta en el cogobierno al negarse IU y Ganemos a este reconocimiento

El nombramiento de Manuel Rodríguez 'Manolete' como Hijo Predilecto de la ciudad saldrá finalmente adelante después de que en la Junta de Portavoces de hoy tanto IU como Ganemos manifestaran su rechazo a esta iniciativa. Ambas formaciones aluden a unas cuestiones de forma cuando en realidad son razones de fondo las que justifican su voto negativo al confundir el animalismo con la cultura de la tauromaquia, según informa lavozdecórdoba.es.

Esta propuesta de nombramiento de Hijo Predilecto ha sido puesta sobre la mesa, curiosamente, por el PSOE, socio de gobierno de IU, a través del teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, atendiendo una solicitud de la comisión creada por el Pleno para organizar los actos del centenario del nacimiento del diestro cordobés. Esta solicitud se desgajó del paquete de condecoraciones concedidas recientemente con motivo del día de San Rafael y ahora se pretende subsanar esta situación.

Debate en el Pleno
Así pues, al no ir por unanimidad habrá debate en el Pleno el próximo martes y todos los portavoces tendrá que explicar públicamente la posición de su voto ante un público en el que no se descarta la presencia de personas relacionadas con el mundo del toro.

Sobre este asunto del nombramiento como Hijo Predilecto de Manolete se ha pronunciado el portavoz del PP, José María Bellido, quien ha señalado que “por desgracia se va a aprobar sin consenso”. Por encima de cualquier otra consideración, este concejal popular reconoce que este nombramiento “hace justicia” pese a que “IU y Ganemos se nieguen a homenajear a quien más que un torero es un mito de la ciudad”.

Esta situación abre una brecha más en los socios del cogobierno, ya que es IU quien se niega a respaldar una iniciativa del PSOE. No es la primera vez que esta situación se produce durante el actual mandato, aunque cada vez se prodigan con más frecuencia y así va a suceder hasta la celebración de las próximas elecciones municipales.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación