Inaugurada la exposición 'Manolete Dentro'

9 de junio de 2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

Que está instalada en el Bulevar del Gran Capitán, de Córdoba

La exposición 'Manolete Dentro', que se ha inaugurado a primeras horas de la tarde de hoy, busca identificar a Manolete como un icono,  un referente identitario tanto de su tiempo como de la actualidad. Manolete representa un momento muy concreto de la historia de España, la postguerra, pero su trágico destino lo transformó en una figura que trasciende más allá del pasado y lo sitúa como un referente intemporal, tanto de la tauromaquia, de la ciudad, como de España y también en México, donde aún se recuerda su paso por allí.

Manolete Dentro es comunicación y exposición. Resultará en gran medida tanto el eje vertebrador de los actos como el evento exportable a otras ciudades de la idea de la celebración. 

En planteamiento parte de la dualidad de Manolete, palabra e imagen pero también un Manolete íntimo, apegado a lo cordobés, a la frase que es sentencia y un Manolete cosmopolita, imagen de modernidad. 

Manolete Dentro es una exposición interior en el exterior. Es instalación en plaza pública (se valora en primer lugar Gran Capitán) que ha de ser penetrada por el visitante para acceder a su contenido. 

Desarrollo
Manolete Dentro es palabra e imagen. En el exterior, la palabra, definiciones de Manolete de escritores, artistas, intelectuales: Ramón Gaya, Edgar Neville, Arturo Pérez Reverte, César Jalón “Clarito”...

En el interior, imagen, fotografías de Manolete y de objetos relacionados con él y con lo que representa para la ciudad. Se contará especialmente con fotografías de Ricardo Fondo Cajasur y del Museo Taurino de Córdoba, además de otras de diversa procedencia.

A falta de la aprobación final, la exposición estará formada por grandes paneles o unidades visuales que crearán una estructura con un interior y un exterior definidos.

Objetivo
El acercamiento a la figura de Manolete y su mitología a todos los ciudadanos, taurinos o no, de modo que Manolete quede desprovisto de prejuicios que puedan existir sobre él y del mismo modo la tauromaquia pueda valorarse desde un prisma moderno y contemporáneo.

Nota: Para ver las imágenes de la inauguración, pincha aquí.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación