Hipotecas

Gran ambiente ante el inicio de la Feria Taurina de Pozoblanco

21 de septiembre de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Este sábado harán el paseíllo en el Coso de los Llanos: Ponce, Mora y Roca Rey

A partir de las 6 de la tarde de este sábado, 22 de septiembre, comienza una nueva edición de la Feria Taurina de Pozoblanco, que, una vez más, es la importante de todas las plazas de la provincia de Córdoba, y, según hemos podido saber, hay un gran ambiente para presenciar este festejo, en el que con toros de Albarreal, actuarán los matadores de toros, Enrique Ponce, David Mora y ‘Roca Rey’.

El sábado, 29 de septiembre, continuará el ciclio taurino pozoalbense con la corrida de toros mixta, en la que harán el paseíllo los matadores de toros, ‘Curro Díaz’ y Álvaro Lorenzo, y el novillero con picadores jarote, Carlos Jordán, para lidiar 4 toros y 2 novillos de la ganadería de El Ventorillo. Con la corrida de rejones, el domingo, 30 de septiembre, en la que actuarán, Andy Cartagena, Diego Ventura y Óscar Mota, antes toros de la ganadería de Luis Terrón, concluirá la Feria Taruina de Pozoblanco.

Intensa jornada
Mañana también habrá una intensa actividad en el Coso de Los Llanos desde primera hora del día. Así, entre las 10'30 y 11'30 se pondrá presenciar el manifiesto de los toros de la corrida en los mismos corrales, a partir de las 12'30 de la tarde, del cara a cara con los protagonistas del festejo, desde la 13'00 a las 14'00, habrá una visita a la Sala Expositiva del Coso de los Llanos, que estará acompañada con una cata de vino y productos ibéricos de Los Pedroches, y a las 18'00 de la primera corrida del abono pozoalbense.

Trabajos de mejora
Por último, añadir que la Concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Pozoblanco ha realizado unos trabajos de mejora en la plaza de toros, con objeto de recuperar parte de la estructura original de la misma.

De esta forma, como se puede apreciar en las instantáneas que ilustran esta publicación, se embellece uno de los edificios más emblemáticos de Pozoblanco y que también es el más visitado por los turistas que acuden al municipio para conocerlo.

El concejal de Obras, Manuel Cabrera, ha señalado que estos trabajos se han impulsado con objeto de recuperar parte de la belleza de antaño de la plaza, con sus tradicionales paredes de piedra, recuperando sólo parte de la misma para que puede verse tanto la pared antigua como la actual. Unos trabajos que se han centrado en las puertas de entrada de los tendidos de sombra, la entrada del patio de caballos y la Puerta del Gallo, así como en las bocanas y en los vomitorios. Con las obras de mejora se ha podido recuperar también la antigua puerta de entrada a la plaza, en la que se ha dejado a la luz el dintel de granito de la misma.

Del mismo modo y con objeto de mejorar la seguridad en la zona aledaña a la plaza de toros, el concejal ha explicado que se han instalado unas vallas de seguridad que van desde la entrada de sol hasta la zona de taquillas de la plaza, una propuesta que ha partido de un particular del barrio dado que es una de las aceras más transitadas por la cercanía del colegio Ginés de Sepúlveda y ser paso habitual de corredores y ciudadanos que pasean por dicha zona. También se han instalado unas vallas para ocultar los contenedores, que irán decorados con vinilos de motivos taurinos.

Noticias relacionadas
- Promoción para las Peñas Taurinas en la próxima Feria de Pozoblanco
- Viaje a la primera corrida de toros de la Feria de Pozoblanco
- Pozoblanco presenta su Feria Taurina 2018 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación