Firmado el nuevo contrato para la gestión de La Malagueta hasta 2019

14 de marzo de 2017 | Toros | patiodecuadrillas.com.

La corrida de Semana Santa se celebrará el Sábado Santo, 15 de abril

La Diputación de Málaga y la empresa adjudicataria para la explotación de la Plaza de Toros de La Malagueta, el grupo Toros del Mediterráneo S.L han suscrito esta mañana el contrato para la gestión de la misma hasta diciembre del año 2019, con posibilidad de un año de prórroga.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha recibido a los representantes de este grupo empresarial: Simón Casas, Manuel Martínez Erice, Antonio Matilla, Ramón Valencia, José Luis Martín Lorca y José Carlos Escribano, a los que ha augurado éxito en esta nueva etapa de gestión de La Malagueta, “pues cuentan con el aval de su amplio bagaje profesional”, tal y como ha precisado.

"Más fuertes del mundo taurino"
En este sentido, el presidente ha recordado que Toros del Mediterráneo es uno de los grupos empresariales “más fuertes del mundo taurino”. Una alianza de empresarios que está al frente de plazas como Las Ventas (Madrid), la Maestranza (Sevilla), Valencia, Zaragoza, Nimes, Mont de Marsan, Castellón, Alicante y Valladolid, entre otras.

Asimismo, ha aprovechado para felicitar a las otras tres empresas que han optado a la gestión de La Malagueta, “que igualmente han presentado magníficas ofertas”. El pasado 16 de febrero se celebró la mesa de contratación que valoró, sobre un máximo de 100 puntos, la oferta presentada por Toros del Mediterráneo, S. L. con 94,35 puntos. En segundo lugar quedó Lances de Futuro, S. L. con 92,80 puntos; en tercer lugar, Ruedo de Olivenza, S. L. con 91,95 puntos y en cuarta posición, Circuitos Taurinos, S. L. con 73,25 puntos.

"Epicentro del toreo en el mes de agosto"
El presidente ha dedicado palabras de agradecimiento a la adjudicataria y les ha deseado suerte en esta nueva etapa. “Esperemos que todo se desarrolle exitosamente, que hagan una buena gestión, que triunfen los toreros y que embistan los toros para que Málaga continúe siendo epicentro del toreo en el mes de agosto”, ha afirmado Bendodo, que ha mostrado su satisfacción por sumar a La Malagueta a la cartera de plazas emblemáticas custodiadas por Toros del Mediterráneo S.L.

“Con Simón Casas en esta empresa al frente de La Malagueta, bajo su concepto de productor cultural, estamos en el buen camino. Yo os deseo a todos el mayor de los éxitos y os pido que pongáis todo vuestro cariño e imaginación al servicio de Málaga y su provincia”, ha expresado el presidente.

Además, ha hecho referencia a la inversión que hará la Diputación para rehabilitación integral a la que se someterán las instalaciones para “devolverle todo su esplendor a la plaza, que es Bien de Interés Cultural”.

“Todo estamos metiendo el hombro” en la apuesta por la tauromaquia, ha afirmado Bendodo para recordar la reciente medida del Gobierno Central de reducir el IVA de los toros del 21% al 10%, anunciado hace unos días por el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, lo que ha calificado como “una ayuda muy importante”.

Por su parte, Simón Casas ha afirmado que desde el grupo empresarial han unido medios y experiencia profesional para garantizar el éxito de “una de las plazas más importantes del mundo”, siempre “desde la humildad”, y ha hablado de la importancia del respaldo del público, autoridades y de la prensa. “Hay que convencerlos con mucha fe, capacidad y experiencia. Es un honor trabajar en una plaza tan emblemática”, ha concluido.

Comienzo de temporada
Por último, en cuanto al cartel para la Semana Santa de Málaga 2017, Ramón Valencia, ha explicado que los trabajos para decidir los detalles comenzarán a partir de hoy martes, 14 de marzo, que es cuando se ha firmado el contrato, pero lo que queda claro es que se celebrará el Sábado Santo, 15 de abril.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación