'Finito de Córdoba' no podrá comenzar su temporada en Alcalá de Guadaíra

15 de enero de 2017 | Toros | patiodecuadrillas.com.

La hermandad del Soberano Poder, organizadora del evento, ha recibido insultos y ataques de los antitaurinos

El festejo taurino con el que la corporación del Miércoles Santo quería recoger fondos con fines benéficos no tendrá lugar finalmente. Se trataba de un festival taurino mixto con picadores, donde iban a lidiarse seis novillos de la ganadería de Lagunajanda. Uno para el rejoneador Manuel Manzanares; cuatro para los diestros Finito de Córdoba, Manuel Jesús "El Cid", Salvador Cortés y Marco Antonio Gómez y otro para el novillero Emilio Silvera.La plaza portátil que iba a instalarse en el recinto ferial tiene unas 2.500 localidades, según informa guadairainformacion.com.

Comunicado
La hermandad ha emitido un comunicado en el que indica que suspende el festival "por los diversos incovenientes encontrados una vez tramitados los permisos y las confusiones habidas en torno a la solicitud de licencia para esta actividad, ajenos a la empresa organizadora".

Según indican, «la Hermandad dentro del ámbito cristiano y religioso al que pertenece no puede permitir la blasfemia con sus titulares y estar inmersa en conflictos de esta índole". Además  "pide disculpas a todos los hermanos que se hayan sentido molestos o incómodos ante esta situación".

Desde el anuncio de dicho festival se han sucedido mensajes en las redes sociales por parte del colectivo antitaurino con críticas a la hermandad. No han faltado en ellos amenazas e insultos. También comenzó a articularse un movimiento para realizar una protesta el día del  festival. En sentido contrario, la hermandad ha recibido el apoyo de muchas personas y se articuló un hastag nacional de apoyo a la corporación. El anuncio del festejo taurino ha generado un enorme debate en las redes sociales con posiciones encontradas.