Entradas

Fernando Tortosa cederá el traje y la cabeza del toro de su alternativa al Coso de los Califas

27 de septiembre de 2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

El acto tendrá lugar el próximo jueves 28 a las 20 en la Plaza de Toros de Córdoba

El matador de toros cordobés Fernando Martín Tortosa, más conocido en los carteles como Fernando Tortosa, cederá a la Sociedad Propietaria de la Plaza de Toros de Los Califas de Córdoba el traje de luces que lució el día de su alternativa y la cabeza del toro de su doctorado.

Presentación y alternativa
Fernando Tortosa nació en Córdoba el 25 de junio de 1946, haciendo su presentación como novillero el 28 de septiembre de 1967 matando reses de Adolfo Rojas y El Macareno. Su alternativa tuvo lugar en su ciudad natal el 19 de marzo de 1968 siendo su padrino Diego Puerta y actuando como testigo Manuel Cano 'El Pireo'.

Obtuvo entre otros la Oreja de Oro del Club Calerito y triunfó también en Portugal, Francia, Sudamérica y el resto España con Antonio Ordóñez, Palomo Linares, Paquirri, Diego Puerta, El Puri o El Hencho.

Desde ahora el traje de su alternativa y la cabeza del toro que mató para pasar de escalafón, y que atendía al curioso nombre de 'Desgraciado', podrán contemplarse en los salones de la Plaza de Toros de Córdoba.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación