Fallece el prestigioso fotógrafo taurino 'Framar'

16 de diciembre de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Cuando contaba 88 años de edad

Nuestro buen amigo, el redáctor gráfico, Francisco Martínez Jurado 'Framar', ha fallecido cuando contaba los 88 años de edad, en el día de hoy según nos han dado a conocer fuentes de plena confianza a patiodecuadrillas.com.

Su primer festejo taurino
Cubrió su primer festejo taurino, el 21 de octubre de 1951, con la corrida celebrada el día 21 de octubre de 1951, que se celebró en el desaparacido Coso de los Tejares, pro-monumento a Manolete, que organizó Carlos Arruzz y en la que hicieron el paseíllo 11 actuantes: Duque de Pinohermoso (rejoneador) y diez matadores, Rafael Vega de los Reyes, Carlos Arruza, Agustín Parra 'Parrita', Manuel Capetillo, José María Martorell, Jorge Medina, Manuel Calero 'Calerito', Julio Aparicio, Eduardo Liceaga y Rafael Soria 'Lagartijo'.

Al margen de su labor como autónomo, de la que un sin fin de profesionales y aficionados del toro tienen una fotografía firmada por él, desde sus comienzos como redactor gráfico se especializó en el mundo del toro. En el año 1949 comenzó su andadura profesional como fotógrafo, y su primer contacto con el periodismo tuvo lugar en 1953, con la revista taurina cordobesa 'El Califa'. En 1958 Informaciones, de Madrid, edita un suplemento diario sobre Córdoba, donde trabaja. Desde 1963 a 1982 fue corresponsal de la Agencia EFE en Córdoba. Desde 1981 a 1984 fue fotógrafo de La Voz de Córdoba y posteriormente de Diario Córdoba. La jubilación de su actividad profesional le llegó en el año 1995.

El responso por el eterno descanso de nuestro admirado 'Framar', en la imagen de Juan Manuel Vacas, en la que se le impuso la Insignia de Oro de la Federación Povincial Taurina de Cordoba, se llevará a cabo a partir de las 5 de la tarde, de mañana lunes, en la capilla del tanatorio cordobés de Las Quemadas.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación