Hipotecas

En Montoro y Cabra arrancó la temporada taurina de la provincia de Córdoba

3 de abril de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Que continúa este sábado y domingo, en el Coso de los Califas y Palma del Río

La plaza de toros de Montoro acogió el pasado Sábado de Pasión, 24 de marzo, el primer festejo de la temporada taurina de la provincia de Córdoba, una novillada con picadores en la que obtuvo un rotundo triunfo, Javier Moreno 'Lagartijo', que salió por la Puerta Montoreña tras cortar cuatro orejas; le acompañaron esa tarde, Borja Álvarez (Silencio, silencio tras dos avisos) y Rafael Reyes (Silencio tras aviso, silencio tras aviso). Lidiaron seis novillos de Los Ronceles.

Y el Sábado Santo, 31 de marzo, Cabra acogió su tradicional Corrida de Toros, que en esta ocasión fue mixta. Salieron a hombros, 'Finito de Córdoba' (1 oreja y 2 orejas), Juan José Padilla (2 orejas tras aviso y 2 orejas) y David Fandila 'El Fandi' (1 oreja y 1 oreja); también actuó la rejoneadora, Lea Vicens, que cortó una oreja. Saltaron al albero del Coso de la Avenida de la Constitución, un novillo de Peralta para rejones, y seis toros de Julio de la Puerta para la lidia a pie, que sustituyeron a los anunciados de Osborne, bien presentados y con muchos matices, destacando por su juego los lidiados en tercer y quinto lugar, premiados con una vuelta al ruedo, según informa nuestro compañero Rafa Cobo.

Córdoba y Palma del Río
El próximo fin de semana continúan los festejos, en Córdoba y Palma del Rio. En el Coso de los Califas se celebrará el tradicional Festival del Cáncer el sábado, 7 de abril, a partir de las 5'30 de la tarde, en el que se lidiarán seis toros de Zalduendo, por Diego Ventura (rejoneador), 'Finito de Córdoba', Juan José Padilla, 'Cayetano', Ginés Marín y la novillera, Rocío Romero.

Al día siguiente, domingo 8 de abril, a partir de las 6 de la tarde, comenzará la Corrida de Toros mixta de Palma del Río, en ella actuarán, ante 2 toros de Peralta, la rejoneadora, Lea Vicens; y a lidia a pie, ante 4 toros de la ganadería de Carlos Núñez, los matadores de toros, Manuel Díaz 'El Córdobés' y Javier Benjumea.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación