Gavilan

'En Defensa de la Tauromaquia' se presenta en el RCA de Córdoba

14 de marzo de 2019 | Toros | patiodecuadrillas.com

Cuyo autor es el magistrado, Antonio Jesús Rodríguez Castilla

Esta noche, a partir de las ocho de la noche, en el Salón Julio Romero del Real Círculo de la Amistad de Córdoba (C/Alfonso XIII, nº 14), se presentará el libro 'En Defensa de la Tauromaquia', cuyo autor es el magistrado, Antonio Jesús Rodríguez Castilla, de la editorial Almuzara.

En entredicho
La fiesta de los toros está una vez más en entredicho. Coincidiendo con la crisis económica mundial iniciada en el año 2008 resurgió el debate sobre la necesidad de poner fin a las corridas de toros. Bajo una aparente unidad, distintos motivos e intereses se han agrupado para denunciar un espectáculo que definen como cruel.

Ante este ataque la gran mayoría de los seguidores y aficionados a los toros se han mantenido impasibles, permitiendo que la desinformación calara, poco a poco, en unasociedad cada vez más ajena a la realidad animal.

Razones
La sociedad actual tiene una nueva sensibilidad con los animales. Ello ha permitido —entre otras cosas— cambiar nuestra forma de relacionarnos con los animales. Esta realidad ha sido utilizada por la minoría antitaurina con el fin de atraer hacia sus posicionamientos a buena parte de la nueva sociedad. El gran éxito de los antitaurinos ha sido el de identificar una distinta sensibilidad animal con la necesidad de acabar con la fiesta de los toros. Frente a ello hay que dar razones para disociar ambas realidades. De ello va este libro.

El autor
Antonio Jesús Rodríguez Castilla. (Córdoba, 1972), es un apasionado de su tierra, criado a caballo entre la ciudad califal y Santaella, un pueblo de la campiña cordobesa. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Juez desde 2001 tras ganar la oposición, ascendió a magistrado en el año 2008. La carrera judicial le ha permitido vivir en Barcelona, Sevilla, Toledo, Vic, Lucena, Santa Cruz de Tenerife y Córdoba, donde trabaja en el juzgado de lo social nº 3 desde el año 2011. En el año 2018 el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le otorgó el Premio a la Calidad de la Justicia en su modalidad “justicia más accesible”, en reconocimiento a la eficacia y calidad de su actividad profesional. El compromiso con la justicia le ha llevado además a participar activamente en defensa de la independencia judicial desde la asociación de jueces y magistrados Foro Judicial Independiente, donde ha colaborado en su revista, ha sido designado representante de la carrera judicial ante el CGPJ y actualmente asume la vicepresidencia de la asociación. Conferenciante, articulista ocasional y lector asiduo, destaca entre sus aficiones la del mundo de los toros, que considera la mejor representación artística de la vida. Es por ello que ha querido en esta primera incursión literaria recoger algo de lo que ha leído y convencido en defensa de la tauromaquia, una defensa de la libertad. Marido de Sonia y padre de Antonio y Jorge, la vida es familia y amigos. Su frase, la que le enseñó su abuelo Antonio: ¡Me gusta tó lo de la vida!



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación