Hipotecas

El Objetivo de 'Rodrigo Aranda': Josué Hidalgo se viste primera vez de luces

16 de agosto de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Para debutar en la Plaza de Toros de su pueblo, Dos Torres

Presenciar el ritual de vertirse de torero siempre es un privilegio, y ayer lo pudimos disfrutar gracias a la amabilidad de Josué Hidalgo y toda su familia, en Dos Torres, donde en su coqueta Plaza de Toros debutó de luces.

Más de dos horas
Un ritual en el que, a lo largo de más de dos horas, se guardan cuidadosamente hacer muy bien varias muchas cosas, como hacer la silla, colocar: la taleguilla, la castañeta, el corbatín, la chaquetilla, las zapatillas, y, sobre todo atarse los machos. Tarea anterior que ayer se encargó de llevar a cabo el mozo de espadas cordobés, Miguel Toledano, con Fernando, su ayuda, para los dos fue también un día muy especial. Para Toledano, porque vistió, una vez más, a un chaval que debutó de luces, y para Fernando, porque era la primera vez que ejercía esta labor.

Al final de este largo día, -del que quedarán en nuestra memoria muchos recuerdos-, todo el mundo más que satisfecho, ya que Josué salío a hombros del Coso Usía, tras cortar dos orejas a un eral de la ganadería cordobesa de El Capricho.

Nota: Para ver el 'Objetivo de Rodrigo Aranda' pincha aquí.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación