Entradas

El Ayuntamiento de Córdoba presenta los actos del centenario del nacimiento de Manolete

2 de marzo de 2017 | Toros | Minuto90.com

Con la presencia del V Califa del Toreo, Manuel Benítez 'El Cordobés'

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado hace unos momentos, en el Salón de Actos del Centro de Visitantes, el amplio programa de actos que preparado para que 2017 sea el año de Manolete, como motivo de cumplirse el centenario de su nacimiento.

En la mesa presidencial ha esta la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el V Cailfa del Toreo, Manuel Benítez 'El Cordobés', que es el presidente de honor de los actos, y la sobrina nieta de Manolete, Pilar Soria.

El programa de actos comienza la próxima semana, con una conferencia, y finalizará a finales de año. Habrá dos ciclos de conferencias, el primero llamado 'Manolete Monstruo', y se llevarán a cabo en el Círculo de la Amistad. El segundo ciclo se desarrollará en la Sala Orive, 'Manolete Sound & Word', con conciertos de Los Coyotes, Jaime Urrutia o Álvaro Tarik, precedidos de mesas redondas.

En cuanto a las exposiciones, se expondrán en varios lugares de la ciudad, como en el Bulevar del Gran Capitán, en el Museo Taurino y en el torreón de la Fuenseca.

Además habrá un apartado dedicaco al cine, otro a la publicación de libros, concursos de relatos, la Lotería Nacional también pondrá la imagen del diestro en un décimo, a los que se unirá la renovación de la placa de la casa natal, en la calle Torres Cabrera.

Miembros de la comisión
Integran la comisión organizadora está compuesta por: David Luque, como presidente, y los vocales, Laura Ruiz, Francisco Gordón, José María Montilla, Agustín Jurado y José Luis Moreno, actuando como secretario el subdirector general de Cultura del Ayuntamiento, Leopoldo Tena.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación