Hipotecas

El Ayuntamiento de Córdoba aprueba el cambio del nombre de la Plaza de Cañero

24 de noviembre de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

De los Derechos Humanos, será su próximo nombre

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el cambio de nombre de 12 de las 13 calles franquistas que decidió el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba. Solo se ha dejado a la espera el cambio de nombre de Cronista Rey Díaz, ya que la familia de esta persona presentó un recurso en el juzgado solicitando que no se le retirase el nombre para sustituirlo por el de Librero Rogelio Luque, según informa cordopolis.es.

Finalmente, y por seguridad jurídica (el juzgado no había ordenado medidas cautelares), el equipo de gobierno ha decidido dejar este cambio de nombre para más adelante. Mientras, ha aprobado el cambio del resto. Ahora, según informaron en rueda de prensa los tenientes de alcalde Alba Doblas y Emilio Aumente, se remitirá el expediente al Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Una vez que se publique el documento se considerará oficial el cambio de las calles y se iniciarán los trabajos para la sustitución de las nomenclaturas.

¿Qué plazo maneja ahora el Ayuntamiento? Dependerá de lo que los responsables del BOP tarden en publicar el acuerdo. Una vez que lo hagan, estará todo preparado para encargar las nuevas placas y sustituirlas por las anteriores.

De los Derechos Humanos
A partir de ahora, la plaza de Cañero pasaría a llamarse de los Derechos Humanos, la calle Cruz Conde será Foro Romano y Conde de Vallellano se convertirá en Avenida del Flamenco. Además, José María Pemán se transformará en Corto Maltés, Joaquín Benjumea en Párroco Bartolomé Blanco, Periodista Aguilera en Las Pulidoras y Poeta Antonio Arévalo en Ana Claro Fuentes.

Además, también cambiará el nombre de la calle Periodista García Prieto por Carmen López Román, Poeta Francisco Arévalo por Ángela Romero de Torres, Fernando Fernández Martínez por Manolo Rubia, Periodista Quesada Chacón por Avenida La Letro y Joaquín López Huici por María Cerrato, según lo aprobado en el consejo rector de la Gerencia.

Noticias relacionadas
- La plaza de Cañero desaparece del callejero cordobés
- Cañero es sobradamente merecedor del título de `Califa del Rejoneo`



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación