Cajasur Ahora - Tarjetas

Desierto el Trofeo Municipal Taurino Manolete

29 de mayo de 2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

El galardón que rinde homenaje al IV Califa del Toreo ha sido concedido en 33 ediciones y en 35 ha quedado desierto

Tras una intensa deliberación desarrollada este lunes 29 de mayo, el jurado de la 68ª edición del Trofeo Municipal Taurino Manolete ha acordado declarar “desierto” el galardón que reconoce la mejor actuación de la Feria Taurina de Córdoba y rinde así homenaje al IV Califa del Toreo, según Nota de Prensa que hemos recibido desde el Ayuntamiento de Córdoba.

Según recoge el acta del mismo, “comenzó la reunión con la salutación del presidente, el teniente de alcalde de Cultura, David Luque, a todos los asistentes, tras lo cual se inició un turno de intervenciones, en el que quedó patente que las únicas actuaciones susceptibles de ser valoradas se produjeron en la tarde del 27 de mayo”.

"De manera mayoritaria"
Tras esta coincidencia general se produjo “un intenso y largo turno de intervenciones, donde se analizó con detalle las distintas actuaciones, algunas de indudable valía”. “Sin embargo, el jurado decidió finalmente de manera mayoritaria declararlo desierto, al considerar que ninguna de las faenas alcanzó en los tres tercios de la lidia el nivel de exigencia tradicionalmente se requiere para obtener el Trofeo Municipal Manolete”.

La reunión se celebró este lunes siendo las 13,30 horas en el Palacio de Orive, del jurado designado por la Excma. Sra. Alcaldesa de Córdoba mediante decreto 4.071/17 para la concesión del Trofeo Municipal Taurino Manolete en su 68ª edición, con la asistencia de D. José María Montilla Álvarez,  Dª. Laura Ruiz Rodríguez, D. Juan Antonio Jiménez Alguacil, D. Francisco Cordón Suárez bajo la presidencia de D. David Luque Peso y la asistencia del secretario Leopoldo Tena Guillaume. D. Agustín Jurado Sánchez excusó su asistencia.

Cabe destacar que, tras declararse desierto en 2017, el Trofeo Manolete se ha otorgado en 33 ocasiones y ha quedado desierto en 35. La última vez que el jurado lo otorgó fue en 2013 a Morante de la Puebla. Y lo han obtenido 10 toreros cordobeses en un total de 18 ocasiones.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación