Hipotecas

Comunicado suspensión Corrida de Toros de Priego de Córdoba

3 de septiembre de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

La empresa DE LA PLEITA A LA SEDA, S.L., organizadora de los festejos taurinos de la Feria de la localidad de Priego de Córdoba, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de dicha localidad, y ante los graves acontecimientos acaecidos por la suspensión del festejo taurino programado para el día 2 de septiembre de 2018, que ha supuesto un temerario desprecio a los espectadores que habían adquirido su localidad, una vulneración de los derechos de los consumidores, y una gravísima falta de respeto a la afición taurina en general, así como un gravísimo e irreparable daño patrimonial a esta empresa, debemos comunicar lo siguiente:

- A las 11.30 h. del día 2 de septiembre de 2018, es decir el día de la corrida, se personaron los representantes de los diestros José Antonio Ferrera San Marcos y José Garrido Santos, junto miembros de las diferentes cuadrillas de cada uno de los matadores intervinientes, exigiendo en ese momento que se les abonase sus honorarios antes del sorteo de las reses, programado para las 12 h., y en efectivo metálico, o de lo contrario no actuarían en el festejo.

Esta empresa les puso a su disposición las liquidaciones y el medio de pago bancario que garantizaba el cobro de sus honorarios, haciéndoles ver que la legislación vigente en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales, impide por imperativo legal, el pago en efectivo de cantidades superiores a MIL EUROS.

Ante tal situación y la imposibilidad legal de hacer abonar sus honorarios en efectivo metalíco, y ya a las 14.30, los representantes de los diestros José Antonio Ferrera San Marcos y José Garrido Santos, puestos en comunicación con sus representados, deciden y así se lo comunican a esta empresa, que se niegan a torear y que inmediatamente mandarán un parte médico que certifique una dolencia o  enfermedad que les exima de su responsabilidad contractual con esta empresa, certificado este, entiende esta empresa, a todas lucesFALSO, ya que según hemos podido saber, se enviaron a las 14.15 aprox. y fueron firmados el día anterior por dos facultativos que se encontraban en localidades muy alejadas de Priego, en concreto Badajoz y los diestros y sus cuadrillas se encontraban unos en las inmediaciones de Priego y los otros en la Plaza de Toros inspeccionando la corrida y enespera del sorteo. Por su parte el diestro Gines Marín Mendez, representado por D. José Cutiño, acepta, como nopodía ser de otra manera, las liquidaciones y medios de pago ofrecidos por esta empresa, manifestando que estaría dispuesto a encerrarse él solo con los 6 toros y por lo tanto ser el único espada, opción esta que finalmente se desestimó por razones logísticas.

A las 15.30 h. se reúne esta empresa con el Sr. Delegado de la Autoridad, y el Sr. Presidente del festejo para buscar una solución, aportando esta empresa diversas opciones de ternas de matadores, que pudieran actuar en el festejo para no provocar una suspensión, pero puestos en contacto telefónico, resulta materialmente imposible por encontrarse todos ellos distantes de la Priego.

Por todo lo acontecido, y ante los gravísimos daños económicos y morales que se la han infligido a esta empresa, al desprecio manifiesto a los espectadores y a la afición de la localidad de Priego de Córdoba, esta empresa ya ha iniciado las acciones Penales y de cualquier otra índole contra las personas que pudieran resultar criminalmente responsables de las acciones de falsedad, amenazas y extorsión y que han arruinado la celebración del festejo taurino de la Feria de Priego de Córdoba.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación