Hipotecas

Ciclo de conferencias de la Hermandad de 'El Caído'

2 de noviembre de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Y cabildo extraordinario, para la participación de la imagen en la exposición de septiembre 2019

El grupo joven de la Hermandad de 'El Caído' de Córdoba ha preparado un ciclo de conferencias que conforman el tercer ciclo formativo y que incluye diversos aspectos cofrades, al cual pueden asistir los hermanos de la cofradía o cualquier persona interesada.

Conferencias
El ciclo de conferencias se abre con la ponencia del historiador del Arte Pedro José Sánchez, quien disertará sobre la iconografía de Jesús Caído, hoy viernes, 2 de noviembre. Rafael Barón, dorador y restaurador, se centrará en los trabajos de restauración de la capilla de Jesús Caído, el viernes, 9 de noviembre. A su vez, el compositor y miembro de la banda de música de la Esperanza, Alfonso Lozano, expondrá distintas anécdotas y curiosidades de la música procesional, el jueves, 15 de noviembre.

La hora de comienzo de las conferencias anteriores será a partir de las 8'30 de la noche, y se celebrarán en la capilla de Jesús Caído.

Pregonero de juventud
Por otra parte, recientemente se ha designado a quien será pregonero de juventud de Jesús Caído en 2019. Se trata de Eduardo Capdevila, quien presentó al pregonero de 2015, Juan J. Primo, y que realizará su pregón durante el próximo quinario de Jesús Caído.

Cabildo extraordinario
El próximo día 8 de noviembre se celebrará cabildo extraordinario para tratar el siguiente orden del día: Participación de la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído en la exposición que realizará el Obispado de Córdoba, Cabildo Catedral de Córdoba y Agrupación de Cofradías en el mes de septiembre de 2019.

En esta asamblea se informará de los pormenores que se han comunicado en torno a la citada exposición y de la posibilidad de participar en la misma.

- FECHA: 8 de noviembre de 2018
- HORA: 20:30
- LUGAR: Casa de hermandad.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación