Entradas

Canal Sur promociona un año más a los jóvenes valores del toreo

10 de marzo de 2017 | Toros | patiodecuadrillas.com.

La televisión pública andaluza ofrecerá un total de nueve novilladas a partir del último fin de semana de mayo y hasta finales de julio

Canal Sur Televisión ofrecerá desde el 27 de mayo hasta el 22 de julio el XXIII Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas. En ese período, la televisión andaluza retransmitirá cada sábado uno de estos festejos, que pretenden fomentar la cultura taurina y son una auténtica ‘liguilla’ para encontrar los nuevos valores del toreo. El ciclo comienza en Santa Olalla del Cala (Huelva) y culmina en Almedinilla (Córdoba) con la gran final.

El acto de presentación de los festejos, que se ha celebrado este viernes en Sevilla, ha estado presidido por el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Esther Gil; el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán; el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, Eduardo Ordóñez, y el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Demetrio Pérez.

9 novilladas
El ciclo se compone de nueve novilladas con sistema eliminatorio: comienzan 24 novilleros y llegarán a la final los tres más puntuados por el jurado. Serán retransmitidas en directo por el especialista taurino de Canal Sur, Enrique Romero, con los comentarios del maestro Ruiz Miguel y Soco López en el callejón.

Estos Festejos de Promoción de Nuevos Valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas “Fomento de la Cultura de Andalucía”, que Canal Sur ofrece desde 1998, suponen una oportunidad para las jóvenes promesas del toreo. Cuentan con el auspicio de la Junta de Andalucía, Canal Sur y la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación